10 razones por las que elegir un iPhone antes que otro terminal

  • Hoy os vamos a dar 10 razones por las que elegir un iPhone por encima de cualquier otro terminal que haya en el mercado.

Publicidad

Sin duda alguna en este 2014 tenemos que andar con cuidado a la hora de elegir terminal y esta vez no es ni por garantías, envíos u otros acontecimientos que han decantado la balanza hacia Samsung y Apple en los 4 últimos años. Lo mejor de todo es que en este mismo momento si tenemos que elegir un terminal sobre el resto, debemos sopesar mucho la decisión porque se han igualado las fuerzas, todos los dispositivos se sitúan más o menos a la par destacando en un par de características y toca buscar un poco más allá en nuestras preferencias.

Evidentemente cada uno tenemos nuestro corazoncito e irremediablemente seleccionamos uno u otro en función de nuestro gusto, de como se adapte en el día a día y de lo que disfrutemos con el terminal. Desde aquí apostamos por el iPhone pero siempre desde un punto de vista lo más imparcial posible, somos conscientes de los grandes terminales Android y Windows Phone que hay en el mercado y los probamos. En ningún momento descartamos un terminal sin haberlo probado antes pero aún así preferimos el flagship de Apple.

Hoy os vamos a presentar las 10 razones por las que elegir un iPhone antes que cualquier otro smartphone que podamos encontrar en el mercado.

15-Fotos-JPG-iPhone-5S

Construcción

Vamos a empezar hablando quizá por uno de los puntos con más controversia de los que vamos a tocar: los materiales, el diseño y los acabados. Este punto, como toda valoración, puede ser muy subjetiva ya que cada usuario tiene unas preferencias u otras debido al uso o porque simplemente prefiere algo bonito o algo más práctico. En este sentido, el iPhone o el HTC One son la antítesis del Samsung Galaxy S5. Nadie podrá negar que hoy en día disfrutamos de terminales cuya construcción se ve sólida por todos sus puntos, algo que no podíamos decir hace un par de años de algunos terminales Android o del propio iPhone 3GS.

Sin embargo, si tengo que valorar algo por encima de todo, sin duda será la unión entre construcción y funcionalidad. En eso vemos al smartphone de Apple un poco por encima, solo a igualdad de condiciones con el M8, superándolo el iPhone por otros campos como cámara. El aluminio y cristal le dan un toque premium a un terminal rematado exageradamente bien, algo que personalmente valoro muchísimo, dado el alto coste del dispositivo.

iOS

No es iOS como propiamente dicho, sabemos que Android ha mejorado muchísimo con Kit Kat y L pero aún así el rendimiento de algunas apps no es igual. Ojo, ni mucho menos considero a Android inferior, aunque si a Windows Phone, por el momento. Como hemos dicho antes, todos estos valores son muy subjetivos y no vamos a argumentar falacias como los cierres inesperados que tanto daño han hecho al robot verde interesadamente. Baso mi experiencia en mi uso de apps en el día a día y como Android las ejecuta, con alguna de ellas no he tenido buena experiencia: Peor diseño, funcionamiento más limitado que en iOS o similares. En muchos casos no es culpa del propio sistema, algunas desarrolladores portan directamente las apps del iPhone a un Android cambiando un par de detalles, sin optimizar el software, por lo que la experiencia suele ser peor.

iOS-iPhone

Afortunadamente cada vez pasa menos, pero para mí, a falta de que se pongan las pilas con L y WP 8.1, iOS sigue estando por encima en cuanto a experiencia de usuario. Estéticamente cada uno tiene sus preferencias, nosotros seguimos apostando por un diseño homogéneo en la interfaz, como pasa en el software de Apple, y no parece que vayamos muy desemcaminados, puesto que con Material Design, Google está utilizando la misma estrategia: Unificar el diseño de Andriod, lo cual es un acierto enorme. Hasta entonces el sistema de nuestro iPhone sigue por encima.

Garantía

En un post anterior hablamos largo y tendido de este tema, sin embargo, vamos a hacer un pequeño resumen. Es muy sencillo decir que el servicio post venta de Apple es el mejor, solo por detrás del gigante del mercado online, Amazon. Es así porque es verdad, tener tiendas físicas, una política de empresa que sostenga que ante cualquier suceso ajeno al usuario se haga un reemplazo del terminal y sobre todo, no tener servicios técnicos subcontratados o al menos que se rijan por la estricta tesis de la empresa hacen de este campo algo fuera del alcance de los demás.

Solo Samsung tiene un servicio mínimamente decente, algo que no pueden decir Sony, LG o la propia Nokia. Enviar tu terminal a arreglar puede ser un suplicio de 2 semanas mínimo y, aún así, no se garantizan resultados. Particularmente desastroso el de Sony, por cierto, cuyos terminales con agua dentro no los cubre la garantía porque está producido por un mal uso del usuario.

En cualquier caso, es indudable que aunque el servicio de Apple solo dure un año, es mucho más transparente al usuario y más eficaz que cualquier de los que poseen los otros fabricantes.

App Store

Caso similar al de iOS. La Play Store ha crecido tanto y tan bien que las diferencias son mínimas con la tienda de aplicaciones de Apple. Sin embargo hay 3 puntos donde Google y Microsoft tienen la batalla perdida por ahora:

  • Desarrolladores. Aunque la tendencia está variando hacia Android en el último año, la preferencia por publicar primero o únicamente en iOS ha sido una máxima durante años en el mundo developer.
  • Calidad de las apps. No, no vamos a abogar por el tópico de que las apps de Android son peores o se cierran. Pero si que en muchos casos el desarrollador ha abandonado el mantenimiento de la misma y ésta mantiene un diseño de los años de Gingerbread. Algo que Google debe analizar y sobre todo regular, para eliminar todas las apps que no se ajusten a Android L.

27-Fotos-JPG-iPhone-5S

  • Apps para tablet. Aquí si que no hay duda, aunque hablemos del iPhone, el que iOS tenga más de 275.000 aplicaciones en el App Store solo para el iPad hace que muchos usuarios permanezcan en su iPhone y además apuesto por la tablet de Apple para acompañar a su smartphone.

Rendimiento

Aquí podemos disentir con algunos usuarios de Android e incluso Windows Phone, sobre todo en el último año. Terminales como el Lumia 520 o el Moto E/G han demostrado que con una buena optimización no hace falta tener el hardware más puntero para correr el sistema operativo de turno. Sin embargo y aunque ya hay topes de gama que consiguen que Android vaya muy bien desde Kit Kat, consideramos que el iPhone está un punto por encima de todos ellos, con la única salvedad del Nexus, que si posee esa electricidad en las transiciones que solo tiene el smartphone de Cupertino.

En potencia bruta puede que haya mejores pero en la relación con el uso general, el iPhone sigue por encima. Factor fundamental para hacerse con él.

Cámara

No, la cámara del iPhone ya no es la mejor, los gama alta de Android ha superado las expectativas y batido a nuestra apuesta, pero es que ya estaban por detrás el Lumia 1020 en ese aspecto. Sin embargo, si que pensamos que es la mejor cámara para la mayor parte de usuarios, por su relación entre rapidez de disparo y fotografían casi perfecta, por su buen rango dinámico, por tener botón dedicado y porque es una de las cámaras que mejor interpreta los colores naturales de las cosas.

cámara

Todo ello sin tener que montar sensores con 20 megapixels ni tener ajustes manuales. Recordemos que al final pocos usuarios acaban utilizando esto último y el modo automático es el verdadero protagonista.

Touch ID

Ya hablamos de Touch ID y la apertura de su API a terceros para que en iOS 8 pueda ser utilizado en múltiples acciones. El potencial de esta herramienta está fuera de toda duda y más aún desde que conocemos esta noticia, que aunado a un posible sistema de pagos propio o con alianzas varias puede significar un avance en el campo de la seguridad en los pagos en el smartphone enorme.

Su único rival, Fingerprint Scanner del Galaxy S5, tiene un sistema más parecido al de los portátiles antiguos y una comodidad puesta en cuarentena.

Tamaño

El apartado más subjetivo de todos, el tamaño. Puede ser que nos equivoquemos si nos basamos en los rumores que indican la aparición del iPhone 6 con una diagonal de pantalla mayor, pero eso quiere decir que hasta ahora haya sido un punto a favor y la razón por la que lo ha adquirido más de un usuario. Potencia contenida en un cuerpo pequeño y los ajustes más avanzados.

Pero con el tamaño no solo nos referimos al actual, sino al que probablemente tendrá el iPhone que se presente en septiembre, 4.7 pulgadas. No somos nosotros los que lo decimos, ese tamaño es el ideal para una gran parte de los usuarios de un smartphone, por lo que Apple acertaría con esa opción. Otra cosa es el tamaño del dispositivo, ya veremos si es contenido o sale perdiendo.

tamaño-iPhone

Actualizaciones

No hay mucho que argumentar a este respecto. Apple se ha negado tajantemente a que las operadoras metan Roms modificadas o bloatware en sus dispositivos por lo que el control absoluto de las actualizaciones recae en la empresa californiana.

Si miramos los terminales de Android, las versiones que venden las operadoras tardar mucho tiempo en actualizarse, ya que está en ellas el liberar las actualizaciones y se suele hacer tarde, mal o nunca. Achacar esto al propio sistema operativo es injusto, puesto que los terminales libres no sufren esto, pero Google tendría que impedir que se pudiera meter mano a ninguna modificación en su sistema.

Accesorios

Accesorios propios y externos suman un número mucho mayor si hablamos del iPhone. Fundas, baterías externas, altavoces o millones de adaptadores copan nuestras tiendas y en la mayoría de los casos corresponden a los dispositivos de Apple y en menor medida Galaxy.

Basta con ir a cualquier comercio físico u online para darnos cuenta de que gran parte de los accesorios corresponden al dispositivo de la manzana, donde habrá de casi todo lo que podamos imaginar. Nos gustaría que esto fuera un poco más equitativo, sobre todo en nuestro país que tiene más de un 90% de cuota de mercado androide.

Como vemos, son muchas las razones para elegir un iPhone, tantas como un usuario de Android argumentará para su sistema operativo favorito. En cualquier caso, tenemos la suerte de contar con grandes dispositivos en ambas plataformas y multitud de opciones para elegir.

¿Nos dejamos algo? ¡Cuéntanos!

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *