Análisis de la aplicación B612 y la búsqueda del selfie perfecto

  • B612 es la nueva creación de los desarrolladores de la aplicación de mensajería Line, con la que podremos intentar tomar el selfie perfecto.

Publicidad

Nuestra sociedad se mueve por tendencias, por modas que en algunas ocasiones son pasajeras y tardan poco en ser olvidadas, mientras que algunas veces estas modas consiguen consolidarse hasta que su uso logra normalizarse y termina convirtiéndose en un hábito para la gran mayoría de personas. El mundo de la tecnología y por tanto también el de la telefonía móvil es especialmente sensible a estos movimientos, dado que es un mercado que esta constantemente en movimiento y con unos ciclos de renovación y obsolescencia muy cortos.

Por ello si una empresa quiere saber aprovechar una moda, debe o bien anticiparse a la demanda del mercado y sacar un producto rompedor o por el contrario cuando la moda esta en su apogeo ofrecer una alternativa innovadora que consiga que los usuarios  se sientan atraídos por ella.

Whatsapp es el mejor ejemplo de una aplicación que supo llegar al mercado en el momento justo, convirtiéndose con su gran expansión en una app imprescindible y de uso diario para casi todos nosotros. Con la difusión de Whatsapp empezaron a surgir competidoras que trataron de sumarse a la moda de las apps de mensajería, Line fue una de ellas y una de las pocas que al menos durante un tiempo pareció que podía convertirse en una alternativa real al gigante de la mensajería.

b612

En esta ocasión los creadores de Line intentan sumarse al carro de una de las últimas modas, los selfies. Los autorretratos actualmente más conocidos como selfies son la última tendencia en la redes sociales, tanto es así que podemos ver como los principales fabricantes de teléfonos móviles están aumentando la resolución de las cámaras frontales.

B612

B612 es la nueva aplicación para el iPhone de los creadores de Line con la que quieren convertirse en un referente en la realización de los selfies.

Una de las características que debe tener una aplicación destinada a realizar selfies es la inmediatez, por lo que debe estar bien diseñada para poder ser usada con una sola mano y esto se ha conseguido con B612. Nada más lanzar la aplicación aparecerá ante nosotros la interfaz de la app, donde veremos aquello que este captando la cámara delantera del iPhone y en la zona inferior del display tres iconos que nos permitirán escoger la composición de nuestro auto retrato, aplicar un filtro al azar y abrir el menú donde podremos escoger entre los 43 filtros que incorpora B612.

Como hemos mencionado anteriormente la app nos posibilita escoger entre diversas composiciones para que hagamos un selfie completamente a nuestro gusto, podremos por ejemplo tomar la instantánea en un formato 4.3 o 1:1 o elegir alguno de los modelos con , los que crear mosaicos con las fotografías que tomemos.

ejemplo-app-B612-600

Para lograr que la la aplicación sea fácilmente utilizada a usa sola mano se han implementado controles por gestos con los que podremos cambiar el filtro a aplicar deslizando el dedo por la pantalla de un lado a otros, si hacemos lo mismo pero desde abajo hacia arriba se nos abrirá un menú con diversas opciones:

  • Geotequitedo de fotografías.
  • Estabilización de la cámara del iPhone.
  • Identificación de las personas que participan en el selfie, con esto se consigue resaltarlas de los fondos.

Para tomar la instantanea deberemos hacer una pulsación en cualquier parte de la pantalla libre de iconos, en el caso de que vayamos a crear un collage deberemos hacer esto tantas veces como instantáneas lo compongan. También es posible establecer que esto se realice de manera automática, pulsando en el icono del cronometro en el mismo menú donde escogeremos la composición de nuestro selfie.

Una vez hayamos realizado nuestro selfie, directamente desde la app podremos descargar la imagen en el carrete, compartirlo en las redes sociales o si queremos descartar y tomar uno nuevo habrá que deslizar el dedo por la pantalla de un lateral hacia el otro.

b612

Conclusión

No cabe ninguna duda de que los selfies están de moda y cualquier aplicación especifica con la que  poder realizaros con mayor comodidad es siempre bienvenida y más si como en el caso de B612, ademas de añadir opciones como la composición de las fotografías en forma de mosaicos, es gratuita. Pero solo podremos descargarla si estamos actualizados a iOS 7.0 o una versión mas moderna del sistema operativo del iPhone.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad

Santi O.

PAppa de 2.0 niños, apasionado de la tecnología. Nacido en Android D.C. pero ahora mismo resido en Apple City. Puedes encontrarme en Twitter como @SantyOky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *