Análisis de la batería externa Romoss Sense 1 One para iPhone

• Romoss Sense 1 One es una pequeña batería portátil que nos permitirá realizar una recarga de nuestro iPhone en cualquier lugar en el que nos encontremos.

Una de las cosas más criticadas de la alta gama de los teléfonos móviles de última generación, es la poca capacidad de batería que tienen los mismos, y es que añadiendo tanta potencia en los procesadores como en el nuevo Samsung Galaxy S4 o en el iPhone 5S, además de la calidad que nos ofrecen sus pantallas, es muy difícil que consigamos utilizar estos terminales más de un día, incluso muchos de nosotros tenemos que realizar dos cargas por día con un uso medio-alto de estos terminales.

Esto hace que tengamos que pensar en comprar otro cargador para dejar en nuestro trabajo, además de llevar otro en el coche para que nos saque del apuro en momentos determinados. Hoy os presentamos una batería que está siendo todo un éxito en la comunidad Geek desde hace unos días llamada Romoss Sense 1 One y que nos va a permitir cargar nuestro iPhone en cualquier lugar debido a su reducido tamaño, sólo con esta batería y el cable de conexión USB a nuestro terminal.

[tab: Características]

Romoss Sense 1 One para iPhone

Características

La principal de las características de esta nueva batería externa Romoss Sense 1 One para iPhone es su reducido tamaño, con 89.5 milímetros de largo, 30 de ancho y 21 milímetros de alto, tiene un tamaño inferior al del iPhone 4, aunque aproximadamente el doble de grosor. Es un tamaño ideal para poder llevar esta batería en el bolso del pantalón.

La capacidad es de 2000mAh, ideal para realizar la carga de nuestro iPhone que tiene una batería con una capacidad que ronda los 1500mAh en todos sus modelos, siendo la del iPhone 5S la más potente con 1570mAh. Con esta batería externa cargada al completo, tendremos la posibilidad de cargar de forma completa nuestro iPhone sin ningún tipo de problemas si lo tenemos apagado o con las conexiones desactivadas. Esto nos permitirá, en el caso de no tener un cargador de Apple a mano, poder cargar en cualquier lugar nuestro iPhone si es necesario, sin depender de la corriente eléctrica.

El cargador Romoss Sense 1 One es compatible también con el resto de dispositivos que tengan la posibilidad de cargar por USB, es decir, los que cargan a 5V. La mayoría de los teléfonos móviles que existen actualmente en el mercado tienen este tipo de carga a 5V así que si tenemos el cable USB podremos también utilizarlo, como un Kindle, un iPad, la mayoría de los móviles Android, Blackberry o Windows Phone. Incluso hay cámaras de fotos que también utilizan este tipo de cargadores USB o cámaras de video como la GoPro que también se cargaría.

Romoss Sense 1 One para iPhone

En uno de los laterales tenemos dos conectores, uno microUSB que servirá para cargar esta batería externa y otro USB que hará que podamos cargar cualquiera de los dispositivos. Eso sí, será necesario tener un cable USB compatible con el dispositivo a cargar. La entrada tiene como máximo 1,5A y la potencia de salida del USB a 5V será como máximo de 1A.

En uno de los laterales encontraremos 4 luces led que nos indicarán la carga de nuestra batería externa Romoss Sense 1 One para iPhone y también un botón para activar la batería en el caso de que se encuentre en reposo y también nos servirá, si lo pulsamos dos veces seguidas, para encender una pequeña linterna que trae esta Romoss Sense incorporada.

Estas luces LED que nos indican la carga de la batería corresponden a cada 25% de la carga de la Romoss Sense 1 One, es decir, con las cuatro luces encendidas tendremos entre un 100% y un 75% de la carga, con tres luces entre un 75% y un 50%, con dos luces entre un 50% y un 25% de carga y con una luz entre el 25% y la descarga completa. Así podremos saber aproximadamente lo que nos queda de batería.

[tab: Funcionamiento]

Romoss Sense 1 One para iPhone

Funcionamiento

Nada más que abrimos la caja en la que compramos esta Romoss Sense 1 One para el iPhone, si tocamos el botón de activación, veremos que la batería está cargada al completo y ya podremos utilizarla. Esto está muy bien si estamos fuera de casa y hemos pedido que nos envíen el producto a cualquier lugar en el que nos encontramos, por ejemplo, de vacaciones o en algún viaje de trabajo, ya que tan sólo conectamos lo que queramos y comenzará a cargarse, pero está claro que nuestra nueva batería externa no está al completo de su capacidad de carga.

Después de probar unos días esta batería externa de reducido tamaño, podemos ver que hasta la cuarta o quinta recarga completa de esta Romoss Sense 1 One para iPhone, no ha adquirido su capacidad completa de carga, así que no os asustéis si en las 2-3 primeras cargas no consigue cargar tu iPhone por completo.

Romoss Sense 1 One para iPhone

Lo más recomendado es acabar con esa carga inicial que tiene la batería y posteriormente dejarla cargando unas 8 horas aproximadamente y así durante los primeros ciclos de carga. La carga total se hace aproximadamente en 3 horas conectado a un ordenador, aunque con cargadores más potentes y rápidos podría llegar a tardar 2 horas aproximadamente.

A la hora de cargar nuestro iPhone, normalmente suele cargar si tenemos nuestro iPhone en reposo, un 25% por cada 30 minutos que está conectado, es decir, aproximadamente en dos horas cargará por completo nuestro iPhone si no estamos cada poco encendiendo su pantalla. En otros dispositivos depende de la capacidad de su batería, como es lógico. Es una batería de costo reducido así que en algunas ocasiones y con los iPhone con mayor capacidad, no llegará a cargar al 100% su batería, sobre todo si lo tenemos con las conexiones activadas, pero superará el 90%.

Romoss Sense 1 One para iPhone

Una vez que ya hemos cargado por completo, gracias al cable microUSB suministrado con esta batería externa, ahora sólo tenemos que conectar el cable USB a nuestra Romoss Sense 1 One por un lado y a nuestro iPhone por el otro con su cable oficial lightning o cable de 30 pines en el caso de ser modelos anteriores al iPhone 5. Es así de sencillo.

Lo que hemos observado también es que a unos dos centímetros del lateral donde conectamos el cable USB, cuando se está realizando la carga de la batería o cuando estamos cargando nuestro iPhone, se calienta un poco esa zona. No debemos de alarmarnos ya que es normal en este tipo de dispositivos. El iPhone y el iPad también se calientan en zonas concretas cuando se produce la carga de los mismos.

[tab: Vídeo]

Os mostramos el funcionamiento con diversos gadgets:

[tab: Compra]

Esta batería externa Romoss Sense 1 One para iPhone tiene un precio muy barato, aunque en pocos días hemos visto como ha estado oscilando desde los 6,99€ del precio más barato en Amazon, hasta los 15€ que tuvo durante unos días. Nosotros hemos comprado esta batería para nuestros dispositivos portátiles por 7,99€, un precio más que ajustado por la capacidad que nos ofrece de sacarnos de un apuro en momentos determinados y por el tamaño y portabilidad de esta batería.

Para comprar esta batería externa para el iPhone podemos hacerlo desde este enlace a Amazon.

[tab:END]

Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.