Diario de un Switcher 51: el resumen del experimento de un año

  • En el penúltimo capítulo de Diario de un Switcher os resumo mi experiencia de un año con el iPhone 5S como móvil principal.

Publicidad

Parece mentira que haya pasado ya casi un año desde que empecé este peculiar experimento de estar un año entero con un iPhone como móvil principal. Este Diario de un Switcher lo habéis seguido muchos porque sabéis de mi pasado androide y también de mi anterior época con Symbian o, y esto lo sabe menos gente, con Maemo o Windows Mobile.

Un año da para mucho y esta no es una excepción. He podido comprobar prácticamente toda la experiencia iPhone desde el principio con la expectación hasta el final con la conclusión. En este penúltimo episodio os resumiré todo lo que ha pasado pero podéis saberlo al detalle en nuestra sección.

Diario de un Switcher 51: el resumen del experimento de un año

Recuerdo que en el primer episodio aún no tenía el iPhone. Puede que os preguntéis cómo escribí entonces de la experiencia iPhone sin él pero no era necesario ya que el primer post se lo dediqué al iPhone y los sentimientos y es que la expectación de este móvil no la consigue ninguna otra marca.

Los siguientes artículos se los dedique al teléfono como tal y es que es un dispositivo algo incómodo en la mano pero que sin embargo cuenta con unos materiales excepcionales, algo que comento en los episodios 2 y 3.

Viniendo de Android las aplicaciones para el iPhone eran otro mundo. No tanto en calidad, que a veces sí, como en otros aspectos como el precio, las promociones de apps gratis o la decisión de muchos desarrolladores de sacar apps antes en iOS que en otros sistemas operativos móviles. O algunas exclusivas como la que dio nombre al post de El paradigma Tweetbot.

Diario de un Switcher 51: el resumen del experimento de un año

Después pasé a realizarle el jailbreak al iPhone por lo que algunos de los episodios de esta época se centraban en lo que podía o no hacer con el iPhone de manera nativa y lo que conseguíamos cuando rompíamos las cadenas impuestas por Apple.

Hubo algún que otro artículo comparando directamente el iPhone con los móviles Android que tenía en ese momento en aspectos como los juegos o la autonomía, algo que con el iPhone 6 ha cambiado bastante. Incluso durante una semana dejé el iPhone y volví a Android.

Mi relación con el iPhone ha sido tan profunda que incluso he tenido que usar el servicio de atención técnica de la marca, algo que jamás había usado ningún otro móvil, tal como cuento en el post La experiencia con el SAT de Apple.

En la última época he hablado un poco del iPhone 6, de iOS 8 e incluso del iWatch, el reloj que luego se presentaría como Apple Watch.

Como veis ha sido un año con el iPhone muy intenso en el que creo que he usado todo lo que he podido este móvil y llegado el momento, es hora de decidir qué hacer a continuación.

Solo que eso lo diré en el último capítulo dentro de siete días.

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

1 Respuesta

  1. Christian Andrade dice:

    Lo que creo que vas a hacer en 7 días es comparte el Galaxy Note 4,porque ya sale.
    Yo tambien era fan Apple, tengo mi Mac mi ipad pero tengo un Galaxy Note 3… =) y espero con ansias la salida del 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *