Análisis en vídeo de la nueva conexión wifi del iPhone 5

  • Realizamos una comparativa en vídeo entre el iPhone 5, 4S y 4 con una wifi de hasta 100 megas para probar la nueva frecuencia de 5 GHz.

Publicidad

Una de las nuevas características del iPhone 5 es que tiene una conexión wifi mejorada, de doble canal. Así, hasta ahora, el wifi era el 802.11n que usaba la frecuencia 2.4 GHz. Esto lo hemos visto incluso en el iPhone 4S.

Con el iPhone 5 se ha dado un salto de calidad incluyendo un nuevo módulo Wifi, con el chip Broadcom BCM4334, capaz de usar la frecuencia mencionada pero también la de 5 GHz.

Y esto es muy interesante una vez que en España disponemos de velocidades de ADSL o fibra óptica suficientemente rápidas.

En el vídeo hemos querido hacer una comparativa entre el nuevo modelo de iPhone y los dos anteriores para que se vea la diferencia en la conexión wifi. Para ello hemos usado una conexión de Fibra óptica de Telefónica Movistar que da hasta 100 megas de velocidad de descarga teórica, si bien sabemos que rara vez se llega a ese máximo.

wifi-iphone-5-600

Este es un aspecto que normalmente no se valora y es algo lógico si hablamos de conexiones de 6 ó 10 Mb sobre ADSL. Sin embargo cuando pensamos en la instalación de redes de fibra óptica, y cada vez es más normal en los grandes núcleos de población, la ventaja de tener un wifi como el del iPhone 5 se nota.

En el vídeo podéis ver que es muy notoria la diferencia en este aspecto entre el nuevo iPhone y sus predecesores.

¿Os parece relevante este cambio o creéis que es algo de lo que podríais prescindir y cuya ausencia quizás bajara ligeramente el precio del móvil?

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

2 Respuestas

  1. Juan Cueto dice:

    Con el router de telefonica con el iPhone 4S obtengo 8mb notaria la velocidad teniendo el iphone5?

    • Iván L. dice:

      Siempre dependiendo de la velocidad máxima que dé tu conexión. Si es de fibra óptica, como en nuestro caso, es de suponer que sí. En el caso de que tengas una de 10 megas, quizá notes un incremento de 1 mega y poco en la velocidad de descarga, aunque tampoco sería un motivo para la inversión en el iPhone 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *