Apple lanza iOS 8.1.1 para desarrolladores

  • Apple lanza para desarrolladores la versión iOS 8.1.1, que viene a arreglar problemas menores de estabilidad en el iPad 2 y iPhone 4S.

Publicidad

Apple ha invertido miles de horas de I+D+I en la renovación de su interfaz para dispositivos móviles desde la versión 7.0, además de mejoras para hacer un sistema mucho más atractivo de cara al usuario productivo. Sin embargo este aperturismo ha traído consigo, como era de esperar, numerosos bugs que se van arreglando con cada nueva actualización del sistema, algo impropio en la marca años atrás. No vamos a decir que iOS 5.0 no tenía carencias ni fallos, de hecho eran bastante numerosos pero al centrarse en unas funciones mucho más acotadas, estos updates llegaban con mucha más celeridad y la estabilidad total del sistema se producía mucho antes.

Pero Apple debía avanzar y coger el sendero farragoso hacía las opciones infinitas, lugar donde Android era el amo y señor. En su momento se criticó al sistema operativo del robot verde por querer abarcar tantas opciones que hacían de él un sistema inestable, sin embargo, el tiempo ha acabado dando la razón a aquellos que defendíamos que ofrecer muchos servicios y una interacción con terceros plenamente funcional conlleva un período de adaptación, lleno de fallos e inestabilidad. Apple está caminando por ese sendero y muy pronto veremos un iOS como jamás habíamos visto, interactivo y seguro, quizá menos estable, pero fiable.

iOS-811-actualizacion-800

Todo esto viene a colación de la salida para desarrolladores de la primera beta de iOS 8.1.1, actualización menor que viene a arreglar problemas de estabilidad, rendimiento y batería que han venido sufriendo tanto el iPad 2 como el iPhone 4S, los equipos más antiguos capaces de soportar la versión de este sistema operativo móvil.

Recordemos que iOS 8 salió hace cosa de un mes y venía con las principales novedades de una mejor integración con OS X con funciones como Continuity o Handoff, extensiones para la interacción del sistema con apps de terceros y otras mejoras relacionadas con la multitarea y la salud. No podemos olvidarnos de mencionar que con esta mejora que estará pronto abierta al público el iPad 2 recupera las capacidades multitáctiles que había perdido con la primera versión.

Desde aquí esperamos que esta versión no sea un paso atrás como ocurrió en su día con 8.0.1, la celeridad de estas actualizaciones deben ir en consonancia con un rendimiento mejorado, no empeorar la experiencia con el usuario por dar las mejoras antes de tiempo.

La experiencia sufrida hasta ahora con iOS 8 ha sido bastante agridulce, mezclando unas funciones tremendamente correctas y una inestabilidad inusual en el tiempo, así que esperamos que Apple sepa jugar correctamente sus cartas en las próximas updates.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>