Apple lanza iOS 8.1 para arreglar todos los fallos pendientes

  • Apple lanza iOS 8.1 en busca de poder ofrecer un servicio mucho más equilibrado que las anteriores versiones y arreglar los problemas que aún tiene.

Publicidad

Antes de hablar de 8.1 toca recordar los fiascos que supusieron y han supuesto 8.0.1 y 8.0.2 para muchos terminales, algunos de ellos como el iPhone 4S sigue sin funcionar nada fino con el nuevo sistema. Este último caso es sangrante para muchos usuarios que ven como su batería palidece a las pocas horas de desenchufar el teléfono de la corriente sin apenas haberlo tocado, algo que deja su credibilidad de actualizable por los suelos. Desde luego Apple hace muy bien algunas cosas pero le está costando encontrar el equilibrio entre abrir su ecosistema a terceros, pulir detalles y obtener resultados satisfactorios en el rendimiento.

En versiones anteriores hemos visto como iOS ha sufrido bugs interminables de todo tipo, incluso 8.0.1 dejó sin Touch ID ni cobertura de red móvil a más de 30.000 personas que actualizaron a esta versión justo un día antes de su puesta a la venta en España. Por todo esto, Apple debía sacar pronto un update que arreglara el desaguisado y aunque se apuntaba a la pasada conferencia donde se presentaron los nuevos iPads finalmente ha sido el lunes, 20 de Octubre.

ios-8-iphone-descarga-800

El primer lugar, destacar que los de Cupertino han trabajado a destajo para solucionar todos estos problemas y nos hemos encontrado con una actualización cuya lista de reparaciones es interminable. Entre otras cosas muchas relacionadas con el funcionamiento normal de iOS y vuelta de algunos clásicos, como el carrete. Una de las cosas más curiosas ha sido la introducción del Modo 2G para la elección de la red móvil, posibilitando una mayor duración de la batería en zonas donde el 3G sigue siendo un espejismo, como núcleos rurales o simplemente para los que, durante las horas de trabajo, no necesitan más que consultar mensajería y correo.

Pero iOS 8.1 trae consigo muchas más cosas, como pueden ser la entrada de lleno en los SMS. Ahora podemos enviar mensajes de texto desde nuestro Mac que se sincroniza mediante WiFi con el iPhone y permite esta función, algo curioso pero que no le vemos mucho futuro ya que se solapa bastante con iMessage. Recordamos que esto solo lo puede hacer gente con un iPhone y el que usa el servicio de mensajería propio suele tener el mismo perfil que el que vaya a mandar mensajes desde el Mac. Pero una de las cosas que más van a gustar es que por fin se ha arreglado con el update el problema de la sincronización mediante Bluetooth con los manos libres de los coches, algo que había desesperado a muchos conductores que hacían uso de él a diario. Recordemos que ha llegado casi un mes después de la puesta en venta del teléfono, así que al menos la solución debe ser bastante estable y por eso se ha esperado tanto para lanzar esta actualización necesaria.

Ha vuelto el carrete. Así vamos a abrir este párrafo ya que su capital importancia en el manejo de nuestras fotos en el día a día se había perdido gracias a la versión 8.0, donde no aparecía por ningún lado. Su vuelta ha supuesto un respiro para muchos usuarios que veían como un sistema simple se tornaba demasiado complejo para ver una simple fotografía, algo impensable para Apple, que ha tenido que rectificar.

La pérdida de cobertura WiFí y la inestabilidad del sistema cuando rotábamos la pantalla y se quedaba congelada son los últimos destellos que se pierden con 8.1. Apple lanza iOS 8.1 en busca del equilibrio entre un sistema pseudoabierto o abierto a terceros parcialmente y la eficiencia y eficacia de los tiempos de Jobs, veremos que ocurre con el paso de los días y la experiencia real de los usuarios.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

1 Respuesta

  1. pedromanuel dice:

    Actualizado el iPhone 5S a la 8.1 y los problemas con el Wifi siguen estando presentes (continuas desconexiones). Que chasco de versión iOS 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>