Apple lanza iOS 8 Beta 5 y OS X Yosemite Developer Preview 5

  • Apple lanza iOS 8 Beta 5 y OS X Yosemite Developer Preview 5, dos versiones que están cada vez más cerca de la Golden Master y de la Keynote.

Publicidad

Unas semanas después de la  cuarta beta del sistema operativo móvil de Apple, ya se ha liberado la 5 beta para desarrolladores de iOS 8. Queremos enfatizar de nuevo en que es una beta y aunque se encuentre en una fase ya avanzada no es un software apto para que se use con un dispositivo principal o que usemos para nuestro día a día. También nos gustaría aclarar un par de cosas: Ha habido ciertos rumores de que a partir de esta beta el público la podía instalar libremente, como ha pasado con OSX Yosemite y nada más lejos de la realidad, para descargar y ejecutar esta beta necesitáis ser desarrolladores.

En un artículo anterior os enseñamos como descargar el firmware sin ser desarrollador pero recordad que lo hacéis bajo vuestra propia responsabilidad y que debéis actualizar las betas en cuanto salen las nuevas, puesto que Apple deja de firmar las antiguas y si no estáis atentos os podéis quedar con el dispositivo inutilizado. También se tiene que tener en cuenta que no podemos restaurar el dispositivo sin más, ya que si hacéis el proceso como os dijimos os pedirá el UDID de desarrollador y si no tenemos algún amigo o alguien que tenga y nos permita hacerlo, debemos reiniciar nuestro iPhone en DFU y perderemos la beta.

iOS8-beta-5-600

Apple lanza iOS 8 Beta 5 y OS X Yosemite Developer Preview 5 para cumplir con los plazos establecidos y llegar a la versión Golden Master antes de la presentación en sociedad da la final. Para quien no lo sepa, la versión Golden Master es una versión final oficiosa, por decirlo de alguna manera, no hay cambios, o no suele haberlos, con la que se presenta unas semanas después como la versión oficial, que en este caso será 8.0.

Sin embargo, si en anteriores revisiones asistíamos a la introducción de algún tipo de software novedoso o simple bloatware por parte de Apple, en esta versión nos tendremos que conformar con mejoras visuales menores, algunas funcionalidades que faltaban por añadir y sobre todo, un mejor rendimiento general en el sistema operativo, que ya debe ir dando pasos de gigante para que la última versión esté más que afinada. No hemos detectado ningún problema de sobrecalentamientos o resprings a la hora de utilizar el terminal en ninguna de las betas y en este caso tampoco hemos tenido problemas de estabilidad, más allá de los normales. Hace poco asistíamos también a una beta de Whatsapp para desarrolladores de iOS 8, algo muy interesante puesto que era imposible utilizar el cliente de mensajería con dicha revisión.

Si queremos apuntar algunos cambios, tendrías que irnos hacia la introducción de algunos iconos nuevos, alertas en forma de notificaciones para saber que fotografías se han subido a iCloud Drive en última instancia y también si tenemos un Macbook capaz de mover OS X Yosemite y que tenga Bluetooth, podemos empezar a enlazar nuestro número de teléfono con el ordenador para que podamos enviar mensajes desde el portátil o sobremesa. Pero sin duda. la función que más valoro personalmente es la de poder habilitar o inhabilitar el teclado predictivo, lo cual se agradece ya que hay personas que no son demasiado dadas a esto.

A todas estas novedades se tienen que unir una estabilidad mucho mayor y una fiabilidad más constante pero debemos tener en cuenta siempre que estamos trabajando con una beta, es decir, una versión inacabada que sirve para que se arreglen los bus y fallos antes de que se presente en sociedad y funcione a pleno rendimiento.

Cuando vayan surgiendo más novedades os iremos contando, esperemos encontrar más funciones ocultas dentro de iOS 8 que aún no hayamos descubierto.

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *