Apple patenta auriculares que miden la actividad y detectan gestos de la cabeza

  • Apple acaba de pantentar un nuevo accesorio para sus dispositivos, unos auriculares capaces de reconocer gestos y medir la actividad de los usuarios.

Publicidad

Apple parece estar cada vez más interesada en el uso de sensores para controlar nuestra actividad diaria, así como lo ha reflejado recientemente con los nuevos puestos de trabajo que publicaron a través de su página web y también con la incorporación de un experto del sueño para trabajar en su proyecto secreto del reloj inteligente.

Hoy los de Cupertino ha presentado ante la oficina de patentes de los Estados Unidos una nueva patente relacionada con el monitoreo de sus usuarios, pero esta vez a través de los auriculares de sus dispositivos. Estos nuevos auriculares incorporan una serie de sensores que son capaces de detectar los gestos que hacemos con nuestra cabeza, así como controlar la actividad que realizan los que los llevan puestos.

Auriculares_00

Estos nuevos auriculares se encargarían de trasladar a nuestros dispositivos, los datos sobre las actividades deportivas que desarrollamos, para así poder medir la cantidad y calidad de ejercicio que estamos realizando. La mayoría de nosotros utilizamos auriculares cuando estamos corriendo, lo que ha aprovechado Apple para patentar esta idea de integrar una seri de sensores en los auriculares y así tenernos controlados cuando utilizamos este accesorio. El problema vendrá con la gente que no le gusta correr con música o podcast, que se quedarán sin este tipo de control.

Auriculares_04

Mucho mejor sería que estos sensores sean acoplados en el reloj inteligente iWatch, tal y como se está especulando en los pasados días, y de esta forma, siempre que llevemos el reloj encima, se estará monitorizando nuestra actividad en cualquier momento, andando, corriendo e incluso mientras dormimos.

Auriculares_08

Lo que más llama la atención es el interés que está teniendo Apple por este tipo de sensores y por el control de nuestra actividad. Está claro que los proyectos de pulseras que controlan estos datos han sido todo un boom el pasado 2013 y que en 2014 se están mejorando, cosa que podrían aprovechar los de Cupertino con un reloj que incluya estas funciones.

Fuente Appleinsider

 

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>