Apple reduce la demanda de algunos componentes, ¿el iPhone 5 ya no vende?

  • WSJ afirma en un artículo que Apple ha reducido la demanda de algunos componentes necesarios para la fabricación del iPhone 5. ¿El iPhone5 ya no vende?

Publicidad

Un artículo publicado este domingo en The Wall Street Journal habrá dejado preocupado a más de uno, o como poco pensativo. WSJ afirma que Apple ha reducido la demanda de componentes para el iPhone 5 a la mitad debido a la baja demanda, según fuentes cercanas. Así por ejemplo, la demanda de pantallas a sus proveedores para el primer trimestre de 2013 se habría reducido un 50% respecto a la cantidad inicialmente prevista. Pero este sería solo un ejemplo, puesto que otros componentes han visto también reducida la demanda por parte de Apple.

Ante este hecho, que simplemente es una realidad, surge ahora la pregunta: ¿Significa esto que la demanda del iPhone 5 está siendo inferior a la esperada inicialmente?. La respuesta a esta pregunta es que sí, puede ser que la demanda del iPhone 5 no sea todo lo buena que debiera, pero también existen otras posibles explicaciones.

Apple reduce la demanda de algunos componentes, ¿el iPhone 5 ya no vende?

Otra posible explicación sería el lanzamiento del iPhone 5S mucho antes de lo que todos esperamos. Aunque todo el mundo sigue esperando una renovación anual del iPhone como siempre ha sido, ya no sería una sorpresa después del lanzamiento del iPad 4  6 meses después de lanzar el iPad 3, pillando a todo el mundo por sorpresa. No solo eso, existen de nuevo rumores acerca de otra renovación del iPad y el iPad mini hacia el mes de marzo. De ser cierto, confirmaría que Apple habría cambiado su modelo de renovación anual por otro con 2 renovaciones anuales cada 6 meses. Apple suele reducir la demanda de componentes cuando está cerca del lanzamiento de un nuevo producto, siendo esta una señal clara de que el iPhone 5S puede ser una realidad en no mucho tiempo.

Sin embargo, esta no es la única posible explicación junto a un posible descenso de la demanda del iPhone 5 por encima de lo esperado. Otra explicación podría ser que Apple haya decidido reducir la demanda a determinados proveedores y reemplazarla con pedidos a otros distintos, con el objetivo de reducir los retrasos en los envíos. Sin embargo, si esta explicación no viene acompañada con noticias acerca de la demanda a nuevos proveedores en los próximos días, lo más normal es que tengamos que descartarla.

El próximo 23 de enero Apple debería dar alguna respuesta oficial en una conferencia financiera, hasta entonces sólo podemos especular, pero todo parece indicar que, o bien tendremos nuevo iPhone pronto, o a Apple no le salen las cuentas y el iPhone 5 ya no vende como antes. ¿A vosotros qué os parece?.

Fuente WSJ

Publicidad

Javier C.

Geek y fan de todo el mundillo tecnológico de nacimiento. Descubrí el mundo Apple en los primeros años de este nuevo siglo y desde entonces admirador de Jobs y de la compañía de Cupertino. Aunque no me caso con nadie y esto no me impide ver lo bueno que hacen otras compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *