Cambiar el botón Home en el iPhone manualmente

  • El botón Home del iPhone es uno de los elementos que más se rompe del dispositivo y por tanto el que más se demanda su arreglo.

Publicidad

Desde hace ya bastante tiempo el botón Home se ha convertido en uno de los elementos más reparados en las Apple Store, lo usamos mucho y eso se nota cuando pasan unos meses. Con el iPhone 5 se reforzó el mecanismo y se han mejorado los resultados, el desastre que supuso el botón del iPhone 4 se remendó dos generaciones en adelante. Desde que salió al mercado el 5S tenemos un tweak que solventa en parte este problema y no es otro que Virtual Home, que utiliza Touch ID para que, poniendo el dedo encima una vez volvamos al menú inicio y si lo hacemos dos veces lanzamos la multitarea. Sin embargo hay veces que se rompe irremediablemente y debemos repararlo, por la vía oficial, la extraoficial o la manual. iPhone-5S-boton-home-600 Si tenemos suerte y el dispositivo está en garantía, Apple no suele poner muchas pegas a la hora de cambiarlo, de hecho se hace con mucha asiduidad. Si por algún extraño motivo el Genius o quien nos atienda nos informa de que es un problema de un golpe o similar y debemos abonar una cierta cantidad, sin concretar, y del que debemos pedir presupuesto, pero no será nada barato. Los precios para cambiar el botón Home si nuestro terminal no está en garantía puede variar si lo hacemos por la vía extraoficial, ya que cada tienda pone un precio distinto, aunque se mueve en un baremo más o menos concreto y no es muy caro, sobre los 100 euros. Si  no nos convence ninguna de las soluciones anteriores, aún nos queda la más difícil y barata de todas, la opción manual. Quizá puede parecer algo complicado pero es un proceso que cuando lo haces una vez se vuelve bastante sencillo aunque no está exento de riesgo. Os recomendamos que si realizáis este proceso lo hagáis con alguien que tenga algo de experiencia y siempre fuera de garantía, ya que aunque nos salga más caro, nos compensa ante la posibilidad de dejar el iPhone como un ladrillo. Si nos decidimos a ello, os lo vamos a explicar paso a paso. Herramienta que nos harán falta

  • Reemplazo de dicho botón Home. Recordemos que si cambiamos este elemento perdemos las funciones de Touch ID. Este componente no se vende suelto y el que montaremos es un genérico incapaz de ejecutar las órdenes de huella dactilar disponibles en iOS 7.
  • Ventosa.
  • Objeto de plástico o palanca de esta material con un extremo plano.
  • Destornillador pentalobular.
  • Destornillador Phillips.

Durante todo este proceso debemos tener cuenta que ponemos en riesgo el smartphone si no lo hacemos todo con sumo cuidado, así que tocar armarnos paciencia y hacer las cosas muy lentamente. iPhone-5S-boton-home-2-600 El presupuesto para este tipo de arreglos es de unos 15 euros en materiales más lo que nos cueste el botón Home, que puede variar según la calidad y donde lo compremos. Vamos a empezar:

  • En primer lugar, con el destornillador pentalobular quitamos los tornillos situados en la base del terminal, para así poder levantar levemente el frontal.
  • Ahora con la ventosa succionamos un poco y con la palanca de plástico desconectamos dos pequeños anclajes que hay a ambos lados del botón Home.
  • Como vimos en el manual sobre como reparar la pantalla, ahora toca quitar la pequeña placa metálica que hay justo debajo de Touch ID, la desconectamos junto con el cable que viene con ella para poder levantar todo el frontal del terminal.
  • Ahora nos dirigimos a la zona superior derecha del iPhone, donde existe una placa metálica que contiene el sensor de la cámara delantera y el cable del digitalizador del panel, que debemos quitar también.
  • Ya va quedando menos, vamos a desconectar el cable que conecta el LCD a la placa base, para así poder quitar del todo el frontal del terminal.
  • Después de todo esto ya nos podemos dirigir donde se encuentra el botón Home, el cual debemos quitar la pequeña placa metálica que lo protege con un tornillo y la palanca plástica, así como el cable que hace funcionar Touch ID.
  • Haciendo palanca con el objeto plástico en la esquina superior derecha, conseguiremos sacar el botón Home y su mecanismo del terminal.
  • Para terminar de sustituir el antiguo sensor de huellas averiado, debemos quitar la funda o goma que lo protege, para poder ponérsela al nuevo y empezar a seguir el procedimiento justo al revés.

Y no hay mucho más, solo seguir estos pasos poco a poco y con mucha paciencia y conseguiremos tener nuestro botón Home como nuevo. Lo único perjudicial es la pérdida de las capacidades de Touch ID pero es algo con lo que debemos contar desde un inicio si apostamos por arreglar nosotros mismos el terminal de Apple. Abajo os dejamos un vídeo para que veáis el procedimiento entero: https://www.youtube.com/watch?v=jNfKXzlzip4 ¿Lo habéis hecho alguna vez? Contadnos vuestra experiencia. Fuente iFixit

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>