Crea carteles y diseños personalizados con Typic para iOS

  • Crea carteles y diseños personalizados de manera sencilla y rápida desde tu dispositivo con Typic para iOS.

Publicidad

En un momento en que algunos trabajos requieren realizar una tarea en cualquier momento y en cualquier lugar, los smartphones y demás dispositivos móviles ya representan desde hace tiempo algo más que una manera de comunicación sencilla y rápida, siendo una útil y frecuentemente necesaria herramienta de trabajo (de mayor o menos complejidad, según la situación y la tarea), pudiendo desplazar en algunos casos incluso los ordenadores.

A veces la tarea, de hecho, puede realizarse de una manera más sencilla que a lo que estamos acostumbrados gracias al uso de la app adecuada. Es el caso de las apps para realizar diseños con fotos (o lo que comúnmente se conoce como artwork), ya sea por ocio o con el fin de personalizar una marca. En este sentido, os presentamos la app Typic para iOS, que combina la edición fotográfica básica con la  la superposición de texto u otros elementos para que puedas crear tus carteles y diseños personalizados.

Typic para iOS

Siguiendo el patrón de las apps de edición, Typic nos ofrece escoger una foto hecha o bien tomarla en el momento, así como la posibilidad de consultar su perfil de Instagram como posible inspiración. Comentar en este sentido que podemos recortar (Crop) o voltear horizontalmente la foto (Flip), pero no podremos enderezarla ni realizar otros ajustes básicos, por lo que puede que tengamos que realizar una pequeña edición previa antes (normalmente con la app de Fotos de iOS tendremos suficiente).

Typic para iOS

La interfaz invita a trabajar a modo de cinta transportadora: es decir, tendremos en todo momento nuestra foto fija a modo de escritorio, pero nos moveremos por los distintos pasos y opciones con un swipe hacia la izquierda (o hacia la derecha si queremos modificar algún paso previo). Así, tendremos el siguiente flujo de trabajo:

Filtros, efectos y ajuste: la app ofrece 23 filtros presintalados, los cuales podemos ajustar en mayor o menor intensidad (pestaña Adjust de este apartado), y 6 efectos a modo de destellos que podremos aplicar bien al 100% o bien al 50%. Tendremos además la posibilidad de ajustar en cierta medida el color y la luz de la propia foto con unos deslizables para regular saturación, contraste y exposición (podemos volver al estado inicial pulsando Revert).

Marco: podemos añadir marcos con varias posibilidades (3 texturas, 4 colores y 4 grosores) y redondear las esquinas.

Texto: para insertar texto libre. La app da a elegir entre más de 50 fuentes de distintos estilos, pudiendo editar el texto a nivel de color, opacidad, espacio entre caracteres y sombra deslizando al siguiente apartado.

Diseños: la app dispone 5 apartados en este sentido (diseños, iconos, símbolos, lugares y palabras) para que podamos elegir entre los presintalados o bien comprar alguno más en el caso de las palabras. Como en el caso anterior, deslizando al siguiente apartado accederemos a los ajustes que podemos realizar a estos diseños (color, opacidad y sombra).

Typic para iOS

Tanto en el caso de los diseños como con los textos, la app permite trabajar con capas (hasta 4 de cada) y podemos ajustar el tamaño y la orientación del elemento fácilmente con los típicos gestos de pellizcar y arrastrar.

Typic para iOS

Por último, Typic dispone la opción de poder añadir nuestro logo, el cual podremos personalizar si adquirimos esta característica por $2,99 y seguimos los sencillos pasos que indica (la imagen ha de ser de 750×750 píxeles). Así, por último, tenemos el menú de compartir básico con la opción de guardar en carrete, compartir en las principales redes sociales (Twitter y Facebook) o enviar por correo.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Anna M.

Tonteando con la tecnología desde los Amstrad de cassette y escribo sobre ella cuando me dejan. Suelo estar en Twitter (@__Martinelli) o tomando café.

4 Respuestas

  1. Lucas dice:

    Me interesa, suelo tener necesidad de hacer ‘carteles’ (213 diseñadores tirándose de los pelos) para mi trabajo.
    ¡Gracias!

  2. Lyrebos dice:

    Mira, esta app no la conocía. No soy mucho de lo del los letreros pero igual para alguna foto del Príncipe de las tinieblas aka Pelucho me puede servir.

    Buen post, gracias por compartirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>