Como acceder a uTorrent de manera remota desde el iPhone

  • Con esta pequeña guía vamos a enseñaros como acceder a uTorrent de manera remota desde el iPhone y gestionar vuestras descargas desde cualquier parte.

Publicidad

Las redes P2P (peer to peer) hacen posible que los usuarios que las utilicen compartan entre ellos los archivos que tengan almacenados en sus respectivos ordenadores, con el fin de permitir que cualquier persona descargue directamente del ordenador de otro usuario cualquier contenido siempre y cuando se esté compartiendo en esta red. De esta manera se consigue aprovechar mejor el ancho de banda, al no ser necesaria la conexión directa con ningún servidor central y por otro lado se garantiza que los archivos a descargar estén disponibles durante más tiempo al ser los mismos usuarios y no un tercero el que los ofrece en la red.

Existen multitud de programas y protocolos que se aprovechan de esta tecnología para posibilitar que usuarios anónimos compartan a través de Internet sus propios archivos, posibilitando de esta manera el intercambio libre de información con otras personas que estén conectadas utilizando el mismo cliente.

Como acceder a uTorrent de manera remota desde el iPhone

Sin lugar a dudas uno de los protocolos P2P más extendidos por toda la red para compartir archivos es el BitTorrent, en este protocolo los usuarios para conseguir descargar los archivos de su interés previamente han de bajarse un archivo denominado torrent que contiene la información que necesita el programa que estemos utilizando para ponernos en contacto con otros usuarios que compartan el archivo que a nosotros nos interese.

De la gran diversidad de clientes que existen para usar la red de BitTorrent uno de los que más fama tienen entre los internautas es uTorrent. Este programa integra funciones mas allá  de  la simple gestión de descargas que lo hacen despuntar del resto de sus competidores. Una de las más interesantes es la posibilidad de conectarse a uTorrent de manera remota desde un teléfono móvil  y gestionar con el nuestras descargas.

Si sois o habéis sido usuarios de Android sabréis que Google Play tiene disponible la aplicación oficial de uTorrent para conseguir esta conexión remota, pero por desgracia esta aplicación no existe al menos de manera oficial en el App Store de Apple, sin embargo esto no significa que los usuarios del teléfono móvil de Apple no podamos disfrutar de esta opción.

En este tutorial vamos a mostraros como configurar el acceso remoto a uTorrent en nuestro ordenador y posteriormente la manera de acceder a uTorrent de manera remota desde nuestro iPhone desde cualquier lugar aunque no estemos conectados a la red wifi de nuestra casa. Evidentemente para que esto funcione el ordenador donde este instalado uTorrent debe de estar encendido con el programa ejecutándose y tener conectividad a Internet en nuestro móvil.

Primero como es lógico deberemos tener instalado en nuestro ordenador el cliente uTorrent, si no lo tenéis descargado podréis hacerlo desde su página oficial. Una vez descargado e instalado accederemos al menú de opciones y desde el pulsaremos en preferencias. Se nos abrirá un nuevo sub-menú donde nos dirigiremos a la opción remoto. Tendremos que activar el acceso remoto a uTorrent, escoger un nombre de usuario la contraseña y si lo deseamos una pregunta de seguridad. Concluido este punto tendremos activado el acceso remoto a uTorrent.

Como acceder a uTorrent de manera remota desde el iPhone

Toca el momento de coger nuestro iPhone, abriremos Safari y añadiremos esta url, ante nosotros se abrirá una página que nos pedirá que deslicemos nuestro dedo por la pantalla del móvil hasta que se rellene una barra de color verde. Tras esto deberemos introducir el nombre de usuario y contraseña que escogimos al activar el acceso remoto en uTorrent.

Lo que a continuación se nos presentara podría pasar perfectamente por una aplicación que hubiéramos descargado de manera tradicional del App Store.

La interfaz de uTorrent remote mostrará en un primer plano el estado de nuestras descargas, podremos interactuar con ellas, pausándolas, eliminándolas o asignándoles prioridad en la cola de descarga, pulsando en el icono que corresponda.

Como acceder a uTorrent de manera remota desde el iPhone

En la zona superior del display también encontraremos ubicados los accesos directos al menú de opciones de la app, donde podremos configurar tal multitud de detalles que darían para otro tutorial aparte y la pantalla donde veremos el estado de nuestros torrents agrupados por el estado en que se encuentren. Será en esta última pantalla donde podremos agregar nuevos torrents a la cola de descarga pulsando en el icono con forma de cruz que existe en la esquina inferior izquierda, seleccionado Add torrent url y después pegar la dirección del torrent que desemos descargar.

Para conseguir la dirección del torrent tan solo deberemos pulsar y mantener unos instantes el acceso de descarga del torrent en la pagina donde se encuentre alojado.

Como acceder a uTorrent de manera remota desde el iPhone

Para concluir añadiremos un acceso directo en el escritorio del iPhone, para ejecutar con rapidez esta “aplicación”, esto se consigue pulsando en el icono central que hay en la barra inferior del navegador Safari y seleccionar añadir a pantalla de inicio.

Si tenéis alguna duda o deseáis aportar  información a este tutorial os invitamos a participar en los comentarios.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Santi O.

PAppa de 2.0 niños, apasionado de la tecnología. Nacido en Android D.C. pero ahora mismo resido en Apple City. Puedes encontrarme en Twitter como @SantyOky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>