Cómo hacer el jailbreak al iPhone con iOS 7.1 o 7.1.1 con Pangu

  • Os explicamos cómo hacer el jailbreak al iPhone con iOS 7.1 o 7.1.1 con Pangu en ordenadores con sistema operativo Windows.

Publicidad

Hace pocas horas se ha liberado una nueva forma de realizar el jailbreak a la última versión mayor de iOS, la llamada iOS 7.1 y también funciona en su primera revisión, iOS 7.1.1 y el la segunda, iOS 7.1.2.

Esto hará que muchos usuarios que no querían actualizar iOS desde la versión 7.0 a la 7.1 por la pérdida de posibilidades no tenga ya excusa para ello pudiendo tener el sistema actualizado y además el jailbreak, aunque como es lógico esto introduce más inestabilidad y problemas de seguridad.

El método ha sido descubierto por hackers chinos y no proviene de los habituales realizadores de estos procesos por lo que os emplazamos a que, si realizáis el proceso, tengáis mucho cuidado y lo hagáis bajo vuestra propia cuenta y riesgo.

Cómo hacer el jailbreak al iPhone con iOS 7.1 o 7.1.1 con Pangu

Qué necesitamos para hacer el jailbreak al iPhone

Para poder realizar el jailbreak a iOS 7.1 necesitamos:

  • Un dispositivo iOs con este sistema.
  • Descargar el programa Pangu para Windows desde este enlace.
  • Un PC con sistema operativo Windows XP o posterior.

Cómo hacer el jailbreak a iOS 7.1

Estos son los pasos a seguir:

  • Comprobamos que la versión de iOS de nuestro iPhone es la 7.1 o 7.1.1.
  • Instalamos Pangu en nuestro ordenador.
  • Conectamos el iPhone por USB.
  • Abrimos Pangu.
  • Aunque la interfaz es ininteligible sólo tenemos que desactivar la única pestaña marcada como vemos en la imagen que prohibirá la instalación de una app en chino que no nos será de utilidad.

Cómo hacer el jailbreak al iPhone con iOS 7.1 o 7.1.1 con Pangu

  • Pulsamos el botón negro en la parte de la derecha con las interrogaciones para empezar.
  • Cuando el proceso llegue al 50% tenemos que coger el iPhone, ir a Ajustes -> General -> Fecha y hora y desactivar la opción de Ajuste automático de hora, poniendo manualmente la fecha 2 de junio de 2014 y la hora 8:30 aunque si no funciona podremos probar con 20:30.
  • El proceso continuará y aparecerá el icono de Pangu en el escritorio. Pulsamos y le damos a OK cuando pregunte si queremos ejecutar esta aplicación.
  • Tras eso el iPhone se reiniciará y cuando se encienda de nuevo tendré el icono de Cydia en el escritorio.

Vídeo

En este vídeo en inglés de iDownloadblog podéis ver cómo se realiza el proceso.

Como decimos es un proceso nuevo y por lo tanto puede causar cierta inestabilidad. Desde iPhoneOSX aconsejamos realizar el jailbreak sólo si tenéis conocimientos necesarios para revertir lo necesario en caso de que algo salga mal no haciéndonos responsables de lo que pueda suceder.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>