Qué es Winterboard y cómo se utiliza en el iPhone

  • En este post vamos a mostrar cómo usar Winterboard en el iPhone, ya que merece muchísimo la pena lo que puede llegar a conseguir una sola aplicación.

Publicidad

Aquellos que tienen o alguna vez han realizado el Jailbreak a su dispositivo iOS muy probablemente conozcan Winterboard. ¿Para qué sirve este tweak? Se podría decir que es uno de los más importantes, y suele ser usado por todos los usuarios por la cantidad de opciones que implementa en nuestro iPhone, aunque también está disponible para el iPad y el iPod Touch. Con Winterboard vamos a poder cambiar totalmente el aspecto de nuestro dispositivo, desde la barra de estado hasta los iconos, y todo ello gracias a temas que muchas personas van creando y colgando en Cydia. Existen multitud de usuarios que no dejan esta aplicación instalada porque consideran que consume recursos, bien es cierto que en un iPhone 4 puede notarse una pequeña ralentización en ocasiones del dispositivo, en los siguientes modelos de iPhone no es así. Creemos que merece mucho la pena probar esta aplicación, y si sois de los que os gusta renovar un poco el estilo al que Apple nos tiene acostumbrados, este es vuestro tweak.

Winterboard

¿Cómo se instalan nuevos temas?

Primero de todo, debemos ir a Cydia y descargar Winterboard. Es un tweak gratuito, algo que sorprende a muchos de nosotros por todo lo que ofrece, así que no tenemos excusa para no descargarlo. Después, veremos que se crea un icono en nuestro Springboard, que podremos borrar de ahí desde los ajustes de la propia aplicación. No os sorprenda que una vez instalado se realice un reinicio del terminal, es lo normal. Para descargar nuevos temas debemos volver a Cydia, y una vez dentro, buscar en la sección Themes. Todo lo que nos aparezca dentro, será aceptado por Winterboard, aunque en sus especificaciones podréis corroborarlo. Solamente instalando ese nuevo tweak, accediendo a Winterboard, y clicando en él, tendremos la nueva configuración instalada. Y así hasta que nos aburramos de tanto cambiar y cambiar. Se puede decir que todos los días alguien crea un nuevo tema para ser usado con esta fantástica aplicación de Jailbreak.

¿Qué puedo instalar en Winterboard?

Aunque parezca sorprendente, Winterboard acapara muchos ámbitos visuales:

  • Temas completos que pueden modificar hasta las aplicaciones nativas de iOS, ofreciendo nuevos colores y formas, además de cambiar por completo la apariencia de los menús.
  • Teclados que sustituyen al original de Apple, donde podemos dejar de lado otros tweaks que se encargan solamente de esto.
  • Modificación de la barra de estado, pudiendo cambiar sus colores y forma de los iconos (a veces va incluido en los temas completos).
  • Cambio de la apariencia del Lockscreen, permitiendo de esta forma cambiar no sólo el Springboard.
  • Eliminar las etiquetas de cada aplicación, dejando a estas sin el nombre que suelen llevar debajo.

Como podemos observar, muchísimas opciones para tratarse solamente de un tweak.

Winterboard

¿Los temas son gratuitos?

Algunos sí, otros en cambio han llevado un trabajo extra y hay que comprarlos, aunque podéis probarlos previamente mediante algunos repositorios “piratas” que los ofrecen de forma gratuita. Eso sí, si queremos que nos funcione realmente bien y no nos de problemas esta aplicación, debemos comprar esos temas, ya que se van actualizando y mejorando sus fallos. Un consejo: no debemos seleccionar en los ajustes “SummerBoard Mode”, ya que da muchos fallos y ralentiza el sistema.

¿Qué os parece? ¿Aun no habéis probado este tweak? Podéis dejarnos vuestros nombres de temas favoritos en los comentarios.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Ana G.

Comencé con un iPod Touch 2G, sin saber qué hacer con él, y ahora no puedo imaginarme sin un iPhone en mis manos. "Jailbreak" es la palabra que más digo a lo largo del día, y compaginar mi carrera (Filología Hispánica) con mi pasión (la tecnología y ser podcaster) ha resultado ser una gran experiencia. Podéis encontrar mis podcast en iTunes bajo el nombre de "Mini Popycast", donde me explayo hablando de tecnología móvil y Jailbreak. Soy "@anytapopy" en Twitter.

1 Respuesta

  1. David dice:

    Hola a todos, tengo un problema con winterboard, cada vez que lo instalo en mi iPhone 6, el teléfono se me pone en safe mode y no hay manera de que funcione, he borrado algunos tweaks para probar incompatibles pero no hay manera. Alguien puede ayudarme? Y encima no puedo resetearlo porque se me actualizaría al iOS 8.1.1 y adiós al jailbreAk. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>