Diario de un Switcher 22: El dilema de la pantalla de 4 pulgadas

  • El usar una pantalla de 4" llama mucho la atención cuando pasamos a una de 5" como en el Xiaomi MI3. Sin embargo esto no es bueno o malo per se...

Publicidad

No son pocas las críticas que Apple se ha llevado por su resistencia a la hora de aumentar la pantalla de su móvil y es que la empresa de Cupertino sigue empeñada en que podamos usar el móvil con una mano.

Uno de los terminales que estoy analizando actualmente es el Xiaomi MI3, un móvil Android de un tamaño bastante más elevado que el iPhone. La cuestión es que al pasar de usar el móvil de Apple a un móvil Android de 5 pulgadas las sensaciones que se tienen con respecto a la pantalla son contradictorias y no es simplemente un cambio en la forma de usar el sistema operativo, algo que obviamente también se nota.

Diario de un Switcher 22: El dilema de la pantalla de 4 pulgadas

Lo primero que llama la atención es que se usa a una mayor distancia de la cara. Esto puede ser simplemente por mi problema de visión, ya que al ser miope tiendo a acercarme el terminal más, pero al usar un móvil con pantalla de 5 pulgadas esto no es necesario.

Las aplicaciones gráficas como Instagram, Youtube y similares son mucho más aprovechables en un terminal de mayor pantalla. Y no sólo eso, sino que la precisión de uso de las opciones de las apps es mayor en un móvil con pantalla más grande.

Diario de un Switcher 22: El dilema de la pantalla de 4 pulgadas

No obstante hay otras cosas que molestan al usar un móvil tan grande, como el no poder llegar a toda la pantalla con una mano. Es algo que antes no valoraba pero a lo que cuando te acostumbras tiendes a hacerlo en todos los móviles.

Me he dado cuenta usando muchos móviles que mi tamaño ideal de pantalla no es 4″ pero tampoco es de 5″. La primera es muy pequeña para el uso multimedia y dificulta la lectura en mi caso y la segunda es incómoda de usar a una mano y hace que el móvil sea muy grande.

Un móvil con pantalla de 4.7″ ó 4.8″ como el Nexus 4 o el HTC One es lo ideal. Quizás 5″ siempre que los botones se integren en pantalla o con unos marcos tan mínimos como en el LG G2.

Esperemos que Apple en el iPhone 6 sea capaz de aumentar su pantalla al menos hasta 4.5″ aunque lo idea sería 4.7″ teniendo la empresa bastante margen para reducir bordes en el frontal pudiendo aumentar su pantalla más de lo que debería aumentar el tamaño total del móvil.

¿Os gustaría que el iPhone 6 tuviera una mayor pantalla? Y si es así ¿Cuál sería vuestro tamaño ideal?

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

7 Respuestas

  1. Carlos dice:

    En el caso que Apple se decante por una pantalla más grande no creo que peguen un salto tan grande. Piensa que la mayoría de gente que se compre un iPhone 6 probablemente venga de un iphone anterior con 5 o menos pulgadas por lo que el cambio y la forma de utilizar el teléfono cambiaría demasiado.

    Actualmente estoy contento con las 4 pulgadas del iPhone, simplemente me resulta cómodo en la mano para consultar twitter o el correo con una mano.

    Yo creo que el aumento de pantalla tendría que ser progresivo y empezar con 4,3 pulgadas manteniendo el ratio de pantalla similar al actual.

  2. Martinelli dice:

    Hola, Del Vayo, sé que me echabas de menos por aquí, así que aprovechando que el tamaño importa (siempre), te regalo uno de mis trollmentarios.

    Coincido contigo (pero no te ilusiones demasiado) en que el tamaño ideal está entre 4″-5″, más concretamente para mi gusto el intervalo quedaría entre 4,5″-4,7″ más o menos. Cuando pruebas pantallas mayores al iPhone descubres que tu ojos agradecen para según qué interfaz algo más de pantalla. Apps «en tira», como Twitter (o, mejor dicho, Tweetbot), Instagram u otras similares se ven bien en paneles alargados como el del iPhone o la N7, pero si te vas a un lector e feeds, alguna web, u otras para escribir, por ejemplo, echas mucho en falta algo más de pantalla en el caso de las 4″ (al menos a mí me pasa).

    Por mi anatomía y puede que por mi tendencia a manejar el terminal con una sola mano, las 5″ se me quedan grandes, y aunque hago mis milagritos con el Nexus 5 para no requerir 2 manos, agradecería unas medidas como las del Moto G o el LG G2 mini. El tamaño aporta superficie que la batería puede aprovechar, pero conociendo las estadísticas de consumo del Moto G, ya no perdonas tan fácilmente esas pulgadas de más, esa excusa ya no vale.

    Confío en que Apple seguirá su tendencia a aumentar tamaño con cada nuevo modelo (no «S») y para el próximo iPhone tendremos 4,5″, además de que así, aunque no lo reconozcan, se adaptarían a las exigencias del mercado. Ayudará a «justificar» sin duda el precio del terminal, porque me temo que esta vez, con todo lo que está sacando la competencia, se lo tendrán que currar un poco más para vendernos la moto por tanta pasta, y más tras las cag… Pifias con iOS 7.1.

    Ale, hasta aquí mi rollo. Besitos y nos troll…leemos en Twitter.

    • Ana, un placer leerte como siempre.

      Coincido en lo de la pantalla, lo que más miedo me da es que Apple se quede en las 4.3 para no tener que cambiar el tamaño del iPhone actual, aunque lo vería demasiado conservador incluso para ellos.

      Podrían innovar en una pantalla sin marcos o algo así. Ojalá.

  3. @santy_r92 dice:

    Muy buenas, después de leerte he de decir que coincido en que el tamaño del 5s es pequeño para según que contenidos, pero que también es imbatible en el uso en la calle.
    Y respondiendo a tu pregunta, me encantaría que el siguiente iPhone llegara a las 4,7 más o menos que es un límite muy Isabel para casi todos los contenidos y es muy portable. Lo que me parece que se nos avecina es que en la gama iPhone pueda ocurrir como con los iPad, es decir que tengamos un modelo air y otro mini.
    Aún pensando que el próximo iPhone crezca, no creo que sea una locura de aumento, ya que al iPad le pasaría lo que en la actualidad ocurre con las tablets android y es que al tener movilies de generosas proporciones, las tablets no se ven necesarias y el juego de Apple y en lo que es realmente buena es en generarte la necesidad de tener sus artículos e integrante en su ecosistema, no en eliminar la necesidad de que te hagas con el iPad de rigor.

    • Hola Santi,

      Fíjate si estoy de acuerdo contigo en lo de que el iPhone es para la calle que hace unas semanas escribí esto:

      http://iphoneosx.com/diario-de-un-switcher-18-el-iphone-es-para-la-calle/

      Espero que el iPhone 6 se vaya a las 4.5 ó 4.7″ y no más porque ahora mismo 5 creo que es excesivo si además le metes el botón físico que no creo que vaya a ser eliminado.

      Muchas gracias por pasarte a comentar 😉

      • @santy_r92 dice:

        Aunque no tiene que ver con el tema de esta entrada de tu «diario» quería proponerte como tema para el futuro como da uso un usuario de iPhone a los servicios de Google ya que en mi caso al menos e imagino que en el tuyo también, después de tanto tiempo en android dependo bastante de ellos (drive, gmail, Youtube, maps, calendar…).
        Un saludo y felicidades por los artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *