Diario de un Switcher 52: La decisión final de @alvarezdelvayo

  • Hoy concluimos una de las secciones más longevas, Diario de un Switcher, donde os hemos contado lo que es usar un iPhone durante un año dejando Android.

Publicidad

Un año entero con un iPhone. Ese fue mi compromiso hace exactamente 52 semanas y hoy ese compromiso se acaba. Para un verdadero aficionado a los móviles el poder, o tener que, usar un teléfono como el iPhone 5S durante ese tiempo no se puede decir que sea un castigo.

Es cierto que a veces han sido algunos los aspectos que no he comprendido, que no me han gustado o que me han llegado a exasperar pero también es cierto que en otro momentos me he maravillado con otros aspectos del terminal, todo eso lo habéis podido seguir semana a semana.

La cuestión es, ¿qué haré ahora? ¿Android o iPhone? ¿Me paso a Blackberry? ¿Un Windows Phone quizás? ¿Un ataque hipster y me compro un Nokia 8210? Esto último me lo he llegado a plantear. Palabra.

Diario de un Switcher 52: La decisión final de @alvarezdelvayo

Y ahora usaré un…

La cuestión que me habéis hecho algunos es qué haré ahora, si me quedaré con el iPhone 5S, si me volveré a Android o si me compraré un iPhone 6. La verdad es que haré un poco de todo eso.

A medida que han pasado lo meses se me ha ido abriendo una sensación a la hora de usar un móvil y es que tenga el que tenga habrá cosas que hecho de menos y cosas que valore. Así, podría estar un año más con el iPhone 5S y creo que no me sería demasiado complicado pero también me veo pasando un año con un nuevo Motorola Moto G 2014.

Cuando pruebas un iPhone descubres cosas que antes no sabías que querías

Actualmente en la mesa de trabajo hay varios móviles, pero de forma permanente están el iPhone 5S, un Xiaomi Mi4, un LG G3, un Nokia Lumia 630, un Motorola Moto G 2013 y el mismo modelo de 2014.

La decisión está tomada: usaré varios móviles de forma simultánea, algo que he visto a amigos cercanos y que, siempre que sea posible, es lo que más me va a convencer, o eso creo. Sé que si no vuelvo a coger un iPhone en meses habrá cosas que añore al igual que si decidiera estar únicamente con el iPhone. Así pues, en función de lo que necesite, usaré Android, iOS o Windows Phone.

Esto es algo que he aprendido durante este año. Siempre dije que el iPhone era un buen móvil pero no era para mi pero durante este año me he dado cuenta de que cuando lo pruebas valoras cosas que antes no echabas en falta simplemente porque no las conocías.

He de dejar claro que si ahora mismo tuviera que quedarme sólo con un móvil elegiría el LG G3, pero por suerte no he de elegir.

Y ahora la sorpresa: eso también lo contaré de forma semanal, aunque no aquí.

Diario de Widget Phones

Diario de Widget Phones

Quería aprovechar esta última entrada para presentados una nueva serie semanal de artículos de opinión sobre mi experiencia con los móviles: Diario de Widget Phones.

Estos nuevos posts se publicarán en Foromoviles.com, un lugar más adecuado a la nueva temática ya que habrá semanas en las que hable de Android, otras en las que hable de iPhone, otras de Windows Phone y otras de, quizás, otros sistemas.

Me gusta iPhone… pero también Android… y Windows Phone.

El motivo del nombre es múltiple. Hemos buscado uno que haga referencia a los tres grandes sistemas. Las siglas, WP, hacen referencia a Windows Phone, aunque Microsoft haya decidido prescindir de esta última parte de la nomenclatura. La primera palabra hace referencia a uno de los aspectos más característicos de Android y la segunda hace referencia al smartphone de Apple.

Pero seguro que a más de uno de vosotros el nombre os ha recordado a una película de éxito de 2001, Diario de Bridget Jones, una comedia romántica en la que las relaciones de la protagonista y sus decisiones son las que mueven el hilo argumental. Y aquí será igual, mis relaciones con los móviles serán los argumentos para escribir estos artículos.

Estáis invitados a seguir estas nuevas opiniones en Foromoviles.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

3 Respuestas

  1. carlos dice:

    muy de acuerdo contigo cada sistema tiene sus virtudes y defectos y después de probar una plataforma es difícil dejarla por completo y gracias por esta serie de publicaciones han sido muy objetivas e interesantes de leer y claro que te seguire por que a mi tambien me gusta ser multiplataforma

    • Es algo que ya me habían dicho pero que creía que no me marcaría tanto. Y muchas gracias por tu opinión, era mi intención ser objetivo y es por eso que no ha habido un final apoteósico en el que renegara de algo porque no es lo que he aprendido en este año.

  2. Santy dice:

    La verdad que el desenlace de este Diario de… finalmente ha sido uno de los más lógicos, teniendo en cuenta que como buen geek no cerraras nunca la puerta a probar nuevos dispoitivos y plataformas.
    Ningún sistema es perfecto y siempre que sea posible cacharrear y probar un poco de todo es lo mejor y más divertido.
    Para concluir felicidades por esta serie de artículos, ha resultado muy interesante ver la progresión que has ido teniendo desde que comenzó hasta su desenlace.
    Estaré atento a tu nueva serie semanal Diario de Widget Phones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>