El hacker I0n1c muestra cómo funciona el Jailbreak del iPhone en iOS 7.1.1

  • Hace pocas horas el hacker I0n1c ha explicado cómo funciona el Jailbreak del iPhone en iOS 7.1.1. Este método se puede realizar en el iPhone 5S, 5C...

Publicidad

Justo hace dos días, en la entrada semana de Diario de un Switcher me hacia eco de una sensación, personal, sobre el estado de al escena undergroud del iPhone.

Pareciera que los desarrolladores más avezados, aquellos que saben manejar las entrañas del sistema operativo como para poder sacarle más partido al mismo que el que nos permite Apple, estaban algo relajados con la realización del Jailbreak para iOS 7.1.1.

Horas después uno de estos hackers, el conocido como I0n1c, ha mostrado cómo funciona su versión del jailbreak de esta versión de iOS. Pero hay dos problemas.

El hacker I0n1c muestra cómo funciona el Jailbreak del iPhone en iOS 7.1.1

El primero es que este desarrollador se ha caracterizado por no tener muy buenas relaciones con la comunidad de jailbreak por lo que no nos extrañaría que no liberara su método como han hecho otros compañeros suyos.

El segundo problema es que la forma de ejecución del jailbreak hace que el dispositivo sea vulnerable a infinidad de ataques por el método usado para el mismo. Resulta que el bug del que se aprovecha I0n1c se localiza en el kernel por lo que afectaría a todas las aplicaciones del móvil.

Sólo se han hecho públicas dos vulnerabilidades de este tipo, una que usaba Comex en JailbreakMe3 y una usada por SektionEins usada para hacer el jailbreak con la herramienta P0sixspwn.

En las próximas semanas ha comentado el hacker que tendremos más novedades de este tema de su mano. Habrá que esperar a que él u otros desarrolladores decidan avanazar en este aspecto lo suficiente como para lograr un jailbrek untethered fiable y que además liberen el método a la comunidad.

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *