El iPhone 5S no es un móvil para usuarios básicos

  • Hace tiempo que se viene diciendo que el iPhone 5S es un teléfono para usuarios básicos. Simple no tiene porque decir básico.

Publicidad

Cuando el iPhone apareció en 2007 de la mano de Jobs vino a introducir una serie de mejoras que simplificaban el uso de lo que hasta ese momento se consideraba un smartphone. Tecnología invisible, interfaz táctil capacitiva, sensores inteligentes, teclados en pantalla y gestos eran algunas de las novedades que introdujo el terminal más importante presentado hasta la fecha, el que inició la era tecnológica que vivimos hoy en día y acabó  con la guerra de botones existente entre Nokia y Blackberry de la época.

Todo esto demostraba que lo simple no siempre es básico. Simplificando las tareas podemos tener mejores resultados que sumando características y funciones sin parar, en muchos casos para el usuario mayoritario esa simpleza es muy valorada, ya que somos animales intuitivos y de costumbres. Me gustaría aclarar que esto no es una defensa al iPhone sino un explicación entre tanta información confusa que puede nublar a clientes potenciales, de este y de otro terminal cualquiera.

iphone-5s-vs-iphone-5-3

Algunas de las cosas que se le achacan al iPhone 5S fue su tamaño de pantalla  y sobre todo su alto precio, obviando que el Galaxy Note 4 va a salir al mercado por 750 euros, baje o no baje después su precio. Este terminal es sinónimo de calidad de construcción, tener un sistema operativo que le va como anillo al dedo y de una cámara que ha reinado por encima de la media durante muchos años. Pero, ¿de verdad es un móvil básico? ¿Acierta quien califica a éste de demasiado sencillo, con opciones muy capadas o sin opción a personalizarlo?

En parte sí, cuando compramos un iPhone 5S sabemos que estamos comprando la visión de Apple para el smartphone, inamovible, excelso en diseño pero no perfecto en funciones, donde gana el sistema operativo androide. Apple recurre a la opción de abarcar menos opciones en un entorno más cerrado por una experiencia superior en cuanto a sensaciones, puede ser algo molesto para algunos pero para una gran masa de usuarios es la opción más importante, aunada a unos servicios perfectamente sincronizados y un soporte muy bueno. Si comparamos con un Nexus, que es lo más parecido en Android que hay en iPhone, obtenemos resultados similares, aunque por la propia concepción del mismo sistema son radicalmente opuestos. Con el robot verde tenemos multitud de opciones de serie pero solo necesitaremos hacer Jailbreak a nuestro dispositivo para esta en igualdad de condiciones, al igual que para realizar todo lo que queremos en el Nexus tendremos que ser root o usuario administrador, para cambiar determinados aspectos del sistema y llevemos a cabo lo que necesitemos.

Como valoración personal, el iPhone ha alcanzado la madurez con su versión de 2014, un terminal que iguala a los demás y además añade que iOS 8 afianzará lo que iOS 7 supuso a nivel de cambios internos. Vamos a poner un ejemplo de como se ejecutan una y otra opción en cada terminal para ver porque decimos que no es lo mismo simple que básico.

Para eliminar una aplicación de un iPhone:

  • Pulsamos sobre el icono prolongadamente, le damos a la cruz que sale y automáticamente borramos la aplicación y su caché, ante alojada en la memoria del dispositivo. No hay que hacer nada más ni borrar nada o meterse en los ajustes para resolver algún tipo de situación.

Para eliminar una aplicación de un Android:

  • Pulsamos sobre la app unos segundos y aparecerá en algún lugar de la interfaz una papelera. Si ejecutamos esta opción los datos del programa no se borrarán y se quedarán alojados en la memoria interna del smartphone.
  • Para hacerlo correctamente debemos ir a Ajustes/Aplicaciones y en aplicaciones descargadas, borrar los datos.

La diferencia entre uno y otro para realizar estas tareas son las que aún siguen marcando esa línea. Desde luego es solo un ejemplo, ya que Android es superior en muchas otras cosas, como la personalización, con lo cual podemos cambiar esto fácilmente mediante algún .apk y resolver esto.

Al final estamos ante 2 grandes opciones, una cada vez más completa a pesar de su simpleza y otra cada vez más simple a pesar de su abundancia. Elijamos la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *