Diario de un Switcher 27: El iPhone 5S es uno de los móviles más equilibrados

  • Tras probar muchos móviles android me he dado cuenta de que pocos tienen el equilibrio del iPhone 5S en sus prestaciones y características.

Publicidad

Segunda semana de uso diario del iPhone tras mi breve aventura en Android con el HTC One M8. Ya conté la semana pasada que el nuevo móvil de la empresa de Taiwan me había parecido una muy buena opción pero que tenía ciertos fallos que me hicieron echar de menos en ocasiones el iPhone.

En esta semana en la que he usado de nuevo de manera intensa el móvil de Apple y en la que a la vez he empezado a analizar el Samsung Galaxy S5 en FAQsAndroid me he percatado de algo que seguro los usuarios más antiguos de iPhone ya saben, que el iPhone es un móvil muy equilibrado. En mi caso hablo del iPhone 5S.

El iPhone 5S es uno de los móviles más equilibrados

Esta reflexión me viene a la mente tras probar muchos terminales que destacan por un motivo u otro: cámara, batería, pantalla… pero que también flaquean en algún aspecto: cámara, batería, pantalla…

El Samsung Galaxy S5 es un móvil realmente equilibrado con una batería decente, una pantalla solvente y un rendimiento más que bueno. Sin embargo, al igual que el resto de móviles falla en algo, en este caso en el acabado físico, en los materiales y diseño.

Es obvio que el iPhone 5S no es un móvil perfecto, yo mismo lo he criticado en ocasiones desde esta sección, pero a medida que pasan lo meses me doy cuenta de que pese a sus defectos es un terminal realmente equilibrado. No digo que no haya mejores móviles en relación equilibrio/precio ya que el iPhone es realmente un terminal costoso, como todos los de gama alta de cualquier sistema.

El iPhone 5S es uno de los móviles más equilibrados

Sin embargo este móvil da cierta tranquilidad cuando se usa, esa sensación de que no hay nada que nos vaya a dar un dolor de cabeza cada vez que vayamos a echar mano de ello. Cierto, la batería no es de las mejores pero me costa que la autonomía varía mucho en función de si usamos 3G o Wifi y en mi caso lo segundo es mucho más probable que lo primero.

Cada vez tengo más claro que, salvo el tamaño de pantalla, que me gustaría que creciera hasta las 4.7″ pero no más, mis quejas del ecosistema móvil de Apple no son con respecto al hardware, sino con respecto al software, aunque de eso hablaré en otra ocasión.

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *