El iPhone 6 sigue sin tener rival en la gama alta de Android

  • El iPhone 6 sigue sin tener rival dentro de la gama alta de Android ya que ninguna marca consigue crear algo cuya estrategia sea la correcta.

Publicidad

Al hilo de lo que van recogiendo nuestros compañeros de FAQsAndroid las últimas noticias sobre los últimos terminales Android nos iba asaltando una duda. ¿Son suficientemente buenos los terminales que están lanzando los fabricantes como competir con el iPhone? Siendo sincero, en términos generales si que lo hay pero si tenemos que pararnos en los detalles en donde encontramos al terminal de la manzana muy por encima del resto. Es verdad que algunos como el Z3 o el Note 4 han hecho méritos de sobra para asaltar el trono del iPhone, sin embargo hay elementos que, año tras año, siguen sin solventar.

La realidad es que con el iPhone y 6 Plus, Apple ha conseguido dar un golpe encima de la mesa tanto a nivel metafórico como real. Ha dado al mercado lo que les ha pedido y pese al buen hacer de los demás, en un fin de semana el terminal ha conseguido vender lo que a su máximo rival, el Note 4, le ha costado un mes entero. Casualmente, en Corea del Sur, casa de Samsung, las reservas del iPhone 6 están agotadas y augura unas ventas fuera de lo común en ese mercado. Se ha acertado de lleno con la estrategia y se va a vender hasta límites no conocidos por el usuario de  a pie.

principal-iPhone-RecAppitulando1-800

Si afirmamos que el iPhone no tiene rival aún en la gama alta androide sabemos que nos jugamos nuestro criterio y el riesgo de ser unos fanboys sin careta. Vamos a argumentar porque creemos que no le pueden hacer sombra en muchas aspectos:

El iPhone no es el protagonista, es el ecosistema

Cuando partimos de esa base, todos los argumentos en contra del terminal de Cupertino se desmontan. No hay una sola marca que sea capaz de crear un ecosistema tan fuerte como lo ha hecho Apple estos años y cada vez lo va consolidando más con su integración en los ordenadores de la marca. Solo Sony entorno a la PS4 ha conseguido crear algo parecido, sin llegar a ser nada reseñable en  comparación con lo que hacen los chicos de Tim Cook. Muchos dispositivos superar al iPhone en especificaciones, no números vacíos, y sin embargo no consiguen superarlo por esta y otras razones.

Es el terminal más equilibrado del mercado

Aunque aseverar que el iPhone no es un 10 en nada puede sonar algo pretencioso, digamos que no es el mejor casi ninguna tarea, salvo la cámara, donde no tiene rival. En batería el G2 sigue siendo el rey, en pantalla la del Galaxy S5 es excelente, en fluidez un Nexus está a la par o por encima del modelo de Apple y en resolución el LG G3 casi dobla al iPhone 6. El problema para los demás es que los chicos de Cook son capaces de, cambiando dos cosas de aquí y allí, mejorar aspectos fundamentales y que todo el equipo se comporte de 9 cada instante, lo que lo hace el más equilibrado.

Tecnología a los pies de los servicios y no al revés

Desde aquí se ha dicho muchas veces y se ha criticado que Apple no apuesta por tecnologías que en otros sistemas operativos llevan años, sin saber para que sirven realmente pero ahí están. Apple, como ya hablamos, no implementa tecnologías nuevas, las asocia a servicios de los que pueda sacar partido a ese avance. ¿Para que quieres una tecnología sin un objetivo claro? La implementas cuando puedes sacarle rendimiento de alguna manera.

Y vosotros, ¿Pensáis que el iPhone 6 sigue sin tener rival en la gama alta de Android? Comentadnos vuestras respuestas.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

2 Respuestas

  1. Gabriel dice:

    Bueno es el teléfono más equilibrado, pero de ahí a decir que no tiene rival pareciera que se han dejado llevar por el espíritu fanboy. Los Apple ofrecen más cosas además de números y potencia, es todo un ecosistema. En cambio Android esta tan fragmentado que para llegar a eso le queda mucho, pero creo que apartir de Android lollipop, comenzaremos a ver un mejor sistema en todos los sentidos. Pero el IPhone si tiene rivales y algunos lo superan, por favor, pero su ventaja es todo lo que lo envuelve.

  2. José Colmenares dice:

    Realmente el Iphone supera con expectativas a la gente de Android. Han visto uds largas colas de compradores para los modelos de Android sea cual fuere el equipo y modelo? la repuesta es negativa.
    Y la gente de Samsung no ha tenido más remedio que imitar en grado sumo las características del Iphone 6 plus, ya no de manera sutil sino descarada. Sino observen las especificaciones técnicas y de diseño del S6 edge.
    Apple es y seguirá siendo el objeto del deseo más preciado en el mundo de los smartphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>