El iPhone de Asier Garcia @Picturetakerman

  • Hoy en iPhoneOSX os mostramos el iPhone de uno de nuestros colaboradores, Asier Garcia, a quien también podéis leer en MundiPad.

Publicidad

Recientemente en los blogs de Bemoob hemos iniciado una serie de post en la que los redactores y algún que otro invitado especial hablaremos sobre que hay en nuestros teléfonos. Tanto me ha gustado la temática que aquí tenéis al descubierto las entrañas del que ha sido y es mi teléfono durante estos últimos 2 años y medio.

Con esos datos y teniendo en cuenta que blog es este es fácil adivinar marca y modelo; un iPhone 4. Más concretamente un iPhone 4 negro de 16GB, que pese a haber saltado al vacío en 2 ocasiones, sigue en perfecto estado con apenas algún arañazo en el borde metálico, lo cual es bastante meritorio teniendo en cuenta que pocos días ha salido de casa en alguna funda.

El iPhone de Asier

Pese a todo este tiempo, los nuevos modelos, sistemas operativos (que no siempre llegan completos), el procesador de un solo núcleo y cientos de detalles más todavía le veo una larga vida a este dispositivo que lleva desde el día que salió de su caja cumpliendo a la perfección con lo que le pido (y todo sin necesidad de NFC, 8 núcleos o una pantalla de 6″). Claro esta que se le nota la edad en algunos aspectos, sin embargo sigue al pie del cañón aguantando betas, Jailbreaks y una instalación constante de apps para probar.

Mi historia con los Smartphones

Si bien técnicamente el iPhone 4 ha sido mi primer Smartphone al uso, hasta entonces había gastado varios Nokias y algún Motorola de los de toda la vida, desde 2008 llevo en el mundo iOS (por aquel entonces se llamaba iPhone OS) de la mano de varios iPod Touch. Para que os hagáis una idea, cuando yo tuve mi primer iPod Touch iOS no contaba ni con aplicaciones de terceros.

En todos estos años he visto crecer el sistema operativo móvil de Apple probando todas y cada una de sus versiones; viví con alegría la llegada del copiar y pegar y de la multitarea, alucine cuando iCloud me libero de sincronizar a diario los datos con mi Macbook Pro… En todo este tiempo también he realizado en varias ocasiones el Jailbreak a mis iPhone e iPod, sin embargo todas las veces e acabado eliminandolo a las pocas semanas tras cacharrear un poco y ver que salvo detalles sin importancia no me aportaba nada. Entiendo que quizás haya gente que le guste pero para mi es solo algo que más que aportar solo resta en forma de inestabilidad e inseguridad. Es más no se que harán con sus dispositivos todos esos que necesitan un teléfono con Jailbreak o abierto, con 8 núcleos, 4gbs de RAM y 6″ que no se pueda hacer con un iPhone de serie (si alguien está en esa necesidad abajo tiene el apartado de comentarios para explicármelo).

Mi paso del iPod al iPhone me supuso solo un par de cambios importantes, el primero y el más obvio es que deje de llevar dos dispositivos en el bolsillo (iPod y teléfono) y el segundo fue el milagro del internet everywhere. Si bien por aquella época en mi ciudad (Vitoria-Gasteiz) ya empezaban a aflorar los bares con WiFi, el poder disfrutar de las maravillas que esconde la red en cualquier lado fue todo un cambio para mi. Aquella fue mi primera experiencia real de internet sobre 3G y enseguida me di cuenta de las limitaciones que ejercía la escasa cobertura de Orange.

Pese a cambiarme, seguí manteniendo mi iPod para probar las betas que fueron saliendo de iOS 6, sin embargo acabe vendiéndolo y ahora es mi iPhone el que está disfrutando de las novedades (y bugs) de la beta de iOS 7.

Mi iPhone

Mis aplicaciones imprescindibles

Normalmente en mi iPhone suele haber una media de 80-90 aplicaciones de todo tipo, pero tras una instalación desde 0 de la beta de iOS 7 este numero se ha visto reducido a 27. En este reducido numero hay apps de diverso tipo; desde redes sociales, lectores de RSS, notas y tareas hasta apps para escuchar podcast, leer después y escritura. Pero de todas las apps distintas dentro de esas categorías y de las que están en mi teléfono estas son mis favoritas:

  • Instacast: Es una de las aplicaciones que más uso a lo largo del día y así mantenerme al día de mis podcast favoritos. Pese a la polémica del lanzamiento de su versión 3 con el tiempo han mejorado todos su fallos y la salida al mercado de su versión de Mac y su perfecta sincronización en la nube lo convierten en la mejor de su categoría.
  • Mindnode: Es la piedra angular por la que pasan todas mis ideas, a la hora de empezar a plantear algún artículo siempre creo un mapa mental con está aplicación. Gracias a su sincronización en la nube y sus apps para iPad y Mac puedo esbozar mi próximo artículo este donde este. Cuando termino los mapas mentales los exporto en PDF y los almaceno en Evernote para consultarlos más adelante.
  • Day One: Pese a que no soy de los que escriben en su diario cada día (lo intente pero acabe saturado), si me gusta dejar constancia de algunos días muy especiales e importantes y para ello Day One es perfecto. Aparte de poder escribir y dar formato con Markdown, permite añadir imágenes a las entradas, localización y temperatura de forma que los detalles más importantes queden guardados para siempre. De nuevo la posibilidad de poder utilizarlo en todos mis dispositivos vuelve a ser determinante para que me decante por esta app.
  • App Shopper: Es una de las aplicaciones imprescindibles para cualquier iPhone, no solo permite poder añadir aplicaciones a una lista de deseos para después avisarte cuando baja de precio sino que ademas es de gran utilidad en mi día a día al avisarme de las apps que se actualizan (y así estar al tanto de las últimas mejoras para hacer una noticia). Aunque con iOS 7 esta segunda parte queda en segundo plano por culpa de las actualizaciones automáticas.
  • Reeder: Pese a que el cierre de Google Reader puso en peligro la continuidad de este proyecto, su reciente anuncio de las futuras plataformas de lectores de RSS que acabara soportando ha solventado el problema. Es una de las apps que más tiempo llevo utilizando en mi iPhone y es indispensable en mi día a día para mantenerme informado.
  • MoneyWiz: Una de mis grandes manías es la organización y el control de ciertas cosas que hago a diario y después de varios meses en los que no sabía por donde se me iba el dinero decidí empezar a llevar la cuenta de mis gastos e ingresos. Tras probar un par de alternativas al final me acabe decantando por MoneyWiz, que no solo sincroniza en la nube sino que ademas tiene apps para iPad y Mac, desde entonces gestiono mucho mejor mi dinero.
  • Evernote: Es literalmente mi segundo cerebro. Gracias a el llevo encima siempre toda la información que necesito y si se me ocurre alguna idea la apunto o directamente le saco una foto. También lo suelo utilizar para guardar todos los artículos que escribo junto con los mapas mentales que he utilizado para crearlos.
  • Things: Si Evernote es mi segundo cerebro, Things es una especie de Pepito Grillo que me recuerda constantemente que tengo que hacer. Allí suelo apuntar aparte de las tareas personales todas las relacionadas con mis estudios, artículos pendientes de escribir, algún que otro proyecto y demás. Como casi todas las apps que utilizo el hecho de contar con aplicaciones para iPad y Mac es una característica que valoro especialmente.
  • 1Password: Esta es una de esas apps que contra más usas más dependes de ella, actualmente no solo guarda a buen recaudo todas mis contraseñas, sino que ademas guardo en ella las claves de activación de muchas aplicaciones de Mac. Aunque con iOS 7 y Mavericks tendremos sincronización de contraseñas esto no es suficiente para sustituir a 1Password si tenemos en cuenta que no funcionara por ejemplo para iniciar sesión dentro de las apps.
  • Twiterrific 5: Hasta hace poco he sido usuario acérrimo de Tweetbot, pero desde que instalé la beta de iOS 7 con su nuevo rediseño he vuelto a usar Twitterrific 5 que queda perfectamente integrado en la nueva estética de mi iPhone.
  • Riposte: Del mismo modo que con Tweetbot, para ADN (App.net) utilizaba hasta mi cambio a iOS 7 Netbot, sin embargo el nuevo diseño me ha hecho empezar a buscar aplicaciones con la nueva estética y Riposte ha sido mi elección. Muy recomendable para aquellos que estéis empezando en ADN puesto que es gratuita.
  • iStat: Son muchas las ocasiones en las que me voy de casa o me alejo de mi escritorio mientras dejo a mi Mac mini trabajando en algo, con la ayuda de esta aplicación puedo ver a distancia el rendimiento de mi Mac y así comprobar si todavía está trabajando, si está apunto de prenderse fuego o si se está tomando un descanso. Es el compañero perfecto para los usuarios de iStat menus.
  • Delivery Status: Si bien no suelo comprar muy a menudo por internet, cuando lo hago me gusta controlar el envío y ver cuando va a llegar el repartidor. Para ello en vez de entrar a las tediosas webs de las compañías de envío tengo esta pequeña app (Universal y con versión para Mac) que se encarga de buscar toda la información relacionada y mostrarla en mi teléfono.

También tengo apps más comunes como Whatsapp, Line… Pero como todo el mundo las conoce no creo que pueda aportar nada más a lo que ya se ha dicho.

Mi iPhone

Futuro Smartphone

A diario veo en las redes sociales a mucha gente que cambia de teléfono cada año, e incluso alguno cada varios meses, sin embargo para mi los pocos cambios que salen año tras año no merecen la pena hacer la inversión tan alta que conlleva un iPhone o un teléfono de gama alta. Es por eso que prefiero esperar un par de modelos y recibir todas esas nuevas características de golpe.

En cuanto al próximo Smartphone no dudo que será un iPhone, sin embargo no creo que sea el iPhone 5s o 6 que presenten este octubre dado que intentare alargar la vida de mi actual teléfono hasta que directamente deje de funcionar, que hay que amortizar muy bien los 500€ que costaba en su día el iPhone 4.

Publicidad

Asier G.

Estudiante de Periodismo en la universidad del País Vasco. Apasionado de la fotografia y enamorado de la tecnología. Aunque he ganado varios premios de fotografia prefiero la palabra. Mi verdadera pasión es el mundo geek, soy un fan confeso de Star Wars y Lego.

1 Respuesta

  1. Muy interesante, me gustó.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *