SKRWT: no hagas más fotos torcidas con el iPhone

  • Evita distorsiones y modifica la perspectiva en tus fotos desde el mismo iPhone con SKRWT, una herramienta de edicción muy completa.

Publicidad

Si por algo la fotografía móvil se ha establecido como reina indiscutible de nuestras instantáneas del día a día es porque podemos realizar éstas en pocos segundos y con poquísimo esfuerzo, lo que tardemos en agarrar el terminal, activar la app de cámara y disparar. De hecho, cada vez nos preocupamos menos porque, por una parte, los smartphones van incorporando cámaras cada vez más avanzadas, y por otra por el gran surtido (creciente) de apps de fotografía (tanto de captura como de edición posterior) que van existiendo en las distintas plataformas.

En este sentido, existen diversificaciones en cuanto a estas apps, enfocándose en la mejora de retratos, la aplicación de filtros, o incluso corregir de manera bastante acertada aspectos que no tuvimos en cuenta a la hora de tomarla, como la perspectiva o los efectos de la curvatura de la lente. Respecto a esto, evita distorsiones en tus fotos con SKRWT, una app que nos va a ayudar en esto y a corregir además la perspectiva y mejorar los resultados de nuestras capturas.

SKRWT para iOS

Es habitual que, según qué encuadre hagamos o cuánto nos aproximemos a lo que queremos fotografiar, se produzca algún tipo de distorsión de la imagen, ya sea por la lente o por la perspectiva. SKRWT nos ofrece desde el primer momento los ajustes para corregir de manera sencilla e intuitiva aspectos comunes como la orientación y la perspectiva (con unos iconos que nos serán más o menos familiares por otras aplicaciones de edición).

SKRWT para iOS

Hemos de tener en cuenta que al aplicar las correcciones la foto sufre una deformación (como si tuvieses una lámina de film transparente y tirases sólo de 2 esquinas), por lo que se pierde la forma cuadrada o rectangular pasando a ser un trapecio. Si tenemos la herramienta de recorte automático activada, la app preservará los ángulos rectos sin que tengamos que preocuparnos, pero podemos desactivarla en cualquier momento si queremos ajustar nosotros el recorte, ya que existe la herramienta clásica para hacerlo, bien libre o bien a alguna de las proporciones predeterminadas.

Así, seguido a las correcciones vertical y horizontal, tenemos la opción de corregir la distorsión creada por la lente, en cuya opción encontramos a su vez 4 posibilidades, una de ellas específica para la lente del iPhone.

No tiene el habitual comando “deshacer” para eliminar la última acción (de manera directa sólo ofrece volver al estado inicial eliminando todas los cambios), pero en este sentido la manera de proceder que ofrecen resulta práctica e igualmente eficiente, ya que las modificaciones que hagamos no son destructivas. Además, los creadores de SKRWT han aplicado algunos gestos que nos permiten:

  • Ver la cuadrícula: haciendo tap con 2 dedos se nos mostrará/ocultará la cuadrícula (grid), y pulsando el icono propio de cuadrícula (al final del menú) cambiaremos el tipo, hay hasta 7. Comentar que esto falla alguna vez (al menos en el iPhone 6 con iOS 8.1.1), sólo aparece con el icono y no haciendo este tap simultáneo.
  • Ver el antes/después: tras aplicar una corrección (o varias), si sostenemos el tap con un solo dedo se nos muestra la foto original, de manera que podemos ir viendo si estamos consiguiendo las correcciones deseadas, y corregirlas en caso contrario.
  • Corrección sensible: los efectos se aplican deslizando a un lado u otro sobre una escala graduada en unidades y décimas, pero podemos evitar los problemas que nos pueda ocasionar en este sentido nuestro propio pulso colocando el dedo en el extremo de la escala (a positivo o a negativo, lo que nos interese) y haciendo una doble pulsación el marcador avanza una sola décima.
  • Zoom y movimiento del área de selección: también con cualquier edición abierta, podemos hacer zoom con el clásico gesto del pellizco, y si estamos recortando, podemos mover el área a recortar deslizando ésta con un tap con dos dedos sostenido sobre ella.

SKRWT para iOS

A parte, tenemos otras herramientas, como añadir estilo viñeta, rotar por ángulo de 90º o ensanchar tanto en vertical como en horizontal.

Una vez hemos finalizado nuestra edición, la app nos ofrece compartirla directamente en Instragram (aunque, como ocurre también con esta opción en VSCO Cam, hay que tener en cuenta que nos lleva directamente al editor sin poder hacer el recorte previo de la zona de la foto deseada) o bien abrirla en las aplicaciones que sean compatibles y tengan la extensión disponible para SKRWT, como Snapseed, VSCO Cam, Drive (nos lo guarda en un *.jpg) y otras.

SKRWT para iOS
Una app con muchas posibilidades y con la que podemos hacer ajustes bastante agresivos sin que esto se note en el resultado final y de manera muy sencilla. Está disponible para iOS en la App Store por 1,99€. No dudéis en sugerirnos otras apps similares o preguntarnos vuestras dudas  acerca de la app en los comentarios, y, como dicen los propios creadores, “Love and Symmetry”.

SKRWT
Developer: mjagielski
Price: 1,99 €

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Anna M.

Tonteando con la tecnología desde los Amstrad de cassette y escribo sobre ella cuando me dejan. Suelo estar en Twitter (@__Martinelli) o tomando café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>