Gmail ya no soporta servidores Exchange en iPhones nuevos

  • los nuevos usuarios de iPhone dejarán a partir de ahora de recibir notificaciones de nuevos correos de Gmail si usan la aplicación de correo del iPhone.

Publicidad

Malas noticias para todos los que utilizan la aplicación de correo del iPhone con Gmail, y es que, tal y como fue anunciado por Google, los nuevos usuarios de iPhone dejarán a partir de ahora de recibir notificaciones de nuevos correos de Gmail si usan la aplicación de correo del iPhone.

Google anunció el pasado mes de diciembre que dejaría de soportar las cuentas mediante servidores Microsoft Exchange a partir del 30 de enero de 2013, y parece que finalmente están aplicando lo que prometieron. De este modo, ya no será posible recibir notificaciones de nuevos correos en Gmail utilizando la aplicación de correo del iPhone.

Para todos aquellos que estéis utilizándolo ahora mismo, de momento no tenéis que preocuparos puesto que seguirá funcionando como hasta ahora. El problema vendrá cuando cambiéis vuestro iPhone, bien por uno nuevo o por reemplazo si se os avería el actual, ya que en ese nuevo iPhone ya no podréis acceder a vuestro correo de Gmail mediante un servidor Exchange, y por tanto no recibiréis notificaciones de correos nuevos.

Las opciones que nos quedan para solucionar este problema son varias:

-Podemos usar la aplicación de Gmail disponible en la App Store, con la cual sí recibiremos notificaciones, aunque esta no es del agrado de mucha gente que la consideran un poco lenta.

-Otra opción es configurar la aplicación de correo para que revise si tenemos correos nuevos cada cierto tiempo, aunque en este caso ya no estamos hablando de notificaciones al instante, no recibiremos una aviso justo al recibir un correo sino después de cada comprobación, en base al intervalo de tiempo que nosotros hayamos seleccionado.

Mailbox puede ser otra posible solución, ya que parece que con este cliente de correo sí recibiremos notificaciones de nuestro correo de Gmail. El problema es que si no has descargado ya la aplicación, como seguramente ya sabes, deberás cargarte de paciencia pues hay que apuntarse a una larga lista de espera y cuando por fin llega ya tu turno puedes empezar a utilizar la aplicación.

-Si lo que quieres es seguir usando la aplicación de correo del iPhone, también puedes usar un servicio de notificaciones de terceros como puede ser Boxcar. O incluso, otra opción, un poco rebuscada, eso sí, sería usar la aplicación de Gmail para recibir notificaciones y luego leer y enviar correos desde la aplicación de correo del iPhone.

Publicidad

Javier C.

Geek y fan de todo el mundillo tecnológico de nacimiento. Descubrí el mundo Apple en los primeros años de este nuevo siglo y desde entonces admirador de Jobs y de la compañía de Cupertino. Aunque no me caso con nadie y esto no me impide ver lo bueno que hacen otras compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *