Google Drive se actualiza con Touch ID y soporte para iPhone 6 y 6 Plus

  • Google Drive se actualiza y añade a sus virtudes la capacidad de desbloquear con Touch ID e interfaz adaptada a iOS 8 y los nuevos iPhone.

Publicidad

Una de los sectores que más ha proliferado en los últimos años ha sido el del almacenamiento en la nube, promovido después por los grandes fabricantes para guardar nuestra información más allá de la existencia de un disco duro tradicional y también para vendernos sus servidores dedicados a ello. Ni mucho menos es una mala solución y aunque aún la falta dar ese pasito para ser tan competitivo, solo el tiempo dirá si gradualmente irá afianzándose como la solución definitiva.

Primero fue Dropbox y después llegaron Mega, SkyDrive ( actualmente One Drive) y otros tantos para arrebatar el trono el decano. Sin embargo todos esperabamos como agua de mayo la entrada de Google en el sector, ya que su capacidad en este campo es incalculable, posiblemente no hay empresa con esa característica en el mundo. Entonces llegó Google Drive y aunque acompañada de características interesantes, no planteaba nada nuevo a lo que teníamos en ese momento. Ha pasado el tiempo y poco ha cambiado pero Google sigue mejorando su nube para hacerla más accesible a los que utilizamos un iPhone y con esta actualización se resuelven, en un plumazo, varios problemas.

google-drive-update-touch-800

Google publica en la App Store la actualización de su aplicación para el almacenamiento en la nube, Drive y uno de los grandes protagonistas va a ser Touch ID. A partir de ahora el sensor de huella dactilar de Apple será el encargado de darnos acceso tanto a la app como a los archivos que ella contiene para garantizarnos una privacidad excelsa durante su uso y gestión.

Además, a partir de ahora las extensiones también formarán parte de Drive, pudiendo ser objeto de entrada y salida para convertirse en enlace entre apps y archivos, algo muy de agradecer y de lo que carecia iOS desde el inicio. Algo a criticar por parte de la compañía de la manzana es el inmobilismo ante la tardanza de los desarrolladores en incorporar esta funcionalidad, ya que era uno de los motivos por los que muchos hemos cambiado de sistema operativo.

Afortunadamente Google también se ha acordado de incorporar soporte tanto para iOS 8 como para iPhone 6 y iPhone 6 Plus, por lo que la interfaz está completamente adaptada y no tendremos que dejarnos los ojos mientras navegamos por su interfaz. Por supuesto encontraremos mucho Material Design en ella, además de los clásicos menús laterales y barras de navegación, aunque quizá Google debería empezar a plantearse otra solución que no lleve tanto tiempo e impida un correcto uso.

Como curiosidad, podremos guardar los vídeos que tengamos almacenados en Drive en nuestro dispositivo, algo impensable hace 1 año y que salvo los casos de PDF’s o archivos de texto en iBooks, no habíamos visto nunca. Un gran trabajo por parte del equipo de desarrolladores de Mountain View que nos va a permitir un Drive mucho más funcional y, gracias a Touch ID, mucho más seguro. No podemos dejar de preguntarnos lo útil que puede empezar a ser el sensor de huella dactilar en un iPad cuando estas funciones empiecen a proliferar y podamos identificarnos con nuestro dedo en los servicios más populares.

Veremos si el desarrollo de Google continúa por el buen camino y planta a cara tanto a Dropbox como a iCloud.

Google Drive y todas sus novedades están disponibles para su descarga en la App Store de manera totalmente gratuita y es compatible con dispositivos que soporten iOS 7.0 o superior.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>