Google Glass será compatible con el iPhone

  • Google ha afirmado que sus gafas de realidad aumentada, Google Glass, serán también compatibles con el iPhone y no solo con smartphones Android,

Publicidad

Recientemente Google ha dado a conocer nuevos detalles a la prensa acerca de uno de sus proyectos más revolucionarios de los últimos tiempos, estamos hablando por supuesto de Google Glass.

Para el que no lo conozca, se trata de un nuevo accesorio, unas gafas que nos permitirán visualizar información a modo de realidad aumentada. Podremos también darle ordenes y solicitar información mediante nuestra voz, e incluye además una cámara que podrá grabar vídeos o  hacer fotos de lo que estemos viviendo desde nuestro propio punto de vista, para luego compartirlos con amigos, familiares o con el mundo entero a través de Google+.

Aunque en los inicios del proyecto Google Glass parecía que iba a ser un dispositivo autónomo, es decir, que no necesitaría un Smartphone para funcionar. Parece que ahora en Google han decidido tomar otro rumbo, convirtiéndolo en un accesorio conectado directamente a nuestro Smartphone. De este modo, pueden ofrecer un dispositivo mucho más ligero y con menor consumo de batería, pues no es necesario que incluya conexión 3G o LTE limitándose a conectarse probablemente por Bluetooth con nuestro Smartphone.

Pero la sorpresa ha venido cuando la propia Google ha afirmado que Google Glass será compatible con el iPhone. En principio, todos imaginábamos que Google se limitaría a dar soporte únicamente a sus productos, que Google Glass sería un elemento más dentro de su ecosistema y en caso de conectarse a un Smartphone sería exclusivamente Android. Sin embargo, parece que aunque las relaciones entre Google y Apple no estén en su mejor momento, Google nunca se olvida del iPhone.

Solo tenemos que ver como Google lanza sus aplicaciones más importantes no solo en Android sino también en iOS. El caso más evidente es Google Maps, los de Montain View podían haberse desentendido por completo cuando Apple decidió lanzar su propio servicio de mapas, pero no ha sido más. No solo eso, resulta realmente sorprendente que Google ha llegado incluso a sacar aplicaciones antes para iOS que para Android. Este es el caso de YouTube Capture. Por contra, vemos como Google discrimina por completo a Windows Phone 8 en donde no ha sacado ni siquiera una aplicación de YouTube ni tiene intención de hacerlo.  Parece por tanto que el iPhone es muy importante para Google.

Esta confirmación por parte de Google, deja en el aire sin embargo muchos detalles. Se desconoce si habrá alguna limitación que suponga que la experiencia de usuario sea más limitada que con un smartphone Android o no. Lo más probable es que Google lance una aplicación en la App Store para el iPhone que interactúe con las gafas mediante Bluetooth, aunque para saberlo y tener más detalles al respecto tendremos que esperar.

Google ha afirmado que tiene intención de que Google Glass esté a la venta a finales de este año para el público en general, y que el precio será inferior a los 1500$ a los que ha vendido un reducido lote solo para desarrolladores.

Publicidad

Javier C.

Geek y fan de todo el mundillo tecnológico de nacimiento. Descubrí el mundo Apple en los primeros años de este nuevo siglo y desde entonces admirador de Jobs y de la compañía de Cupertino. Aunque no me caso con nadie y esto no me impide ver lo bueno que hacen otras compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *