Grabar podcasts simple y rápidamente con Opinion

  • Te contamos cómo grabar podcasts de una manera sencilla y rápida con la aplicación Opinion para iPhone.

Publicidad

El podcasting es una actividad cada vez más cotidiana, tanto su escucha como su grabación. Por su parte, la tecnología ya hace tiempo que contempla esta forma de comunicación, con una gran diversidad de accesorios para dispositivos móviles y ordenadores tanto para captar nuestros audios como para escucharlos allá donde queramos, permitiendo tanto la expansión como la especialización de esta actividad.

El concepto de podcast es, además de novedoso según qué países (como en España), general, y abarca cualquier temática, así como cualquier metodología para hacerlo (editados, en directo, etc.). En este sentido, si nuestra idea es la de un podcast sencillo, o nos queremos iniciar en ello sin complicarnos demasiado, podemos grabar podcasts simple y rápidamente con Opinion para iOS. Te contamos sus características y cómo funciona.

Grabar podcasts simple y rápidamente con Opinion

La interfaz es sencilla y muy intuitiva, presentando el botón de Rec en primer lugar, el cual pulsaremos para iniciar y parar grabación. Las pistas se disponen en barras de colores (de manera automática la app adjudica tonos suavizados según el orden del espectro de colores del arco iris), las cuales podemos ordenar sosteniendo el tap sobre el icono de las 3 barras y arrastrando.

Así, según donde pulsemos y/o deslicemos, podremos realizar las siguientes acciones con nuestras grabaciones:

  • Borrar podcast: sosteniendo el tap y deslizando hacia la izquierda (aparecerá el botón de borrar “Delete”)
  • Edición: con un tap sencillo sobre la pista accedemos a la pantalla donde podemos recortar una sección de la grabación, renombrarla (pulsando sobre el “Untitled” que aparece por defecto) o eliminarla pulsando en el icono de la papelera.

Opinion podcasting para iOS

Podemos, además, añadir medios externos, bien desde nuestra biblioteca de iTunes o bien desde distintos almacenamientos en la nube (iCloud, Dropbox, Drive), en cualquiera de los formatos que admite iOS (siendo los más comunes *.ofc, *.aiff, *.wav y *.mp3). A su vez, podremos exportar y compartir nuestro trabajo a algunas aplicaciones (correos, Evernote, Mensajes, etc.) o bien abrirlo en otra app compatible para poder continuar la edición. Comentar en cuanto a esto que se exporta un solo archivo que aúna todas las grabaciones, sin posibilidad de exportar de manera individual o una selección.

Opinion podcasting para iOS

Se trata de las herramientas mínimas para hacer una grabación y compartirla rápidamente con nuestro dispositivo móvil y sin necesidad de un ordenador, por lo que si buscamos poder mezclar música con voz o una edición más avanzada no nos será suficiente y sería mejor considerar otras opciones.

Está disponible de manera gratuita en la App Store tanto para iPhone como para iPad. Esta versión gratuita permite grabar hasta 10 minutos, de modo que nos ofrece la opción de eliminar el límite de tiempo por 3,99€.

 

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Anna M.

Tonteando con la tecnología desde los Amstrad de cassette y escribo sobre ella cuando me dejan. Suelo estar en Twitter (@__Martinelli) o tomando café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>