iPhone 6: Antes y después para Apple

  • La salida al mercado del iPhone 6 puede suponer un antes y después para Apple, ya que es su cambio más drástico desde su salida.

Publicidad

Pocas veces se presenta una oportunidad para una compañía para dar un golpe encima de la mesa tan importante como lo puede dar Apple este año. No sabemos si la compañía californiana responderá contundentemente pero mucho nos tememos que aunque de un paso adelante no será tan firme como podamos llegar a pensar. Aunque todo el mundo ahora piensa en el iPhone 5 como el primer pasito de Apple de desligarse del yugo de Jobs es en el terminal de este año donde está el verdadero reto: Construir un terminal grande de verdad y mantener la esencia de todas las versiones anteriores.

Personalmente siempre he defendido que lo importante de los productos de la manzana es lo que transmiten, la sensación tras la primera impresión y sobre todo, del uso pasado un tiempo. Como contrapunto veo todos los terminales coreanos, salvo la gama Note, como productos sin alma, solo meter lo mejor del mercado, hacer un diseño que cumpla y a vender lo máximo posible. Es lógico, son empresa pero no tienen la losa que tiene que soportar Apple, sobre el que han construido la compañía, de que todo tiene un aura casi mística; perder esa esencia sería convertirse en una más.

iPhone6-5S

En realidad a corto plazo no es una pérdida real lo que supondría un paso errónea de Apple con su iPhone pero al final, con vistas al futuro si que sería bastante grave. Gran parte de su éxito radica en que el usuario ve la compañía como algo diferente, sin exagerar, pero si tiene algo distinto. Aunque Jobs aseveró más de una vez que el no hacía productos por dinero, está claro que en Cupertino colocan grandes margenes de beneficio en sus productos y siendo la compañía con más activos del mundo, está de más decir que su objetivo principal es ganar dinero.

En cambio, si miramos un poco más allá si que podemos ver algo que no todos tienen y es su inalterable conciencia de hacer cosas bien y si no, intentarlo bajo cualquier medio. No sabemos lo que pasará de aquí en adelante pero si Apple me ha dejado alguna vez una sensación, esa ha sido la de ser una compañía honesta con el cliente. Aunque celosa de su intimidad, ofrecer servicios que permiten al usuario estar tranquilo y confiado y a la vez seguro de que siempre hay solución a cualquier conflicto.

Por todos esos motivos, por la confianza del cliente no fanboy, término acuñado para los usuarios más moderados de Apple, por todo un legado, es normal que cada paso hacia delante sea una gran disyuntiva.

Hemos escuchado rumores de todo tipo del nuevo iPhone 6 pero si tuvieras que pronosticar cual serán sus principales características apostaríamos por estas:

  • Pantalla de 4.7 pulgadas a resolución 17o4x960 pixels. Para los que pedían el modelo mayor filtrado, de 5.5 pulgadas, seguramente se queden con las ganas porque salvo sorpresa no saldrá al mercado.
  • Cristal normal sobre la pantalla, algo más duro, pero nada de zafiro como en la lente de la cámara o Touch ID.
  • Procesador A8 Dual Core a 2 Ghz.
  • Sensor IMX200 de 1/2.3″ y capaz de tomar fotografías de 13 megapixels, aunque con soporte para 20 mpx.
  • 2 GB de Ram.
  • GPU PowerVR GX 6650.

Podemos equivocarnos en algún dato pero esas serás sus especificaciones más probables, sin llegar a especular con elementos que Apple jamás va a implementar como hologramas y despropósitos varios que han salido en rumores de dispositivos anteriores.

No podemos decir que Apple se lo juega todo con el iPhone 6 pero con él vamos a descubrir se están seguros de lo que hacen o si, en cambio, están dando tumbos sin saber exactamente que deben presentar. Sus verdaderas intenciones o sus grandes carencias.

Seguramente Tim Cook presente un producto equilibrado, precioso, con una pantalla que dejará en pañales a alguna que ya está en el mercado y venda el terminal como churros. Sin embargo,  nos parece más importante que bajo esas ventas voluptuosas siga manteniéndose la esencia de un dispositivo que este año cumple solo 7 años. Es difícil que las cosas no cambien con el tiempo, probablemente asistamos con el paso de los años a un terminal diferente en muchos aspectos  y Apple debe arriesgar para presentarnos lo mejor disponible en ese momento, así que solo nos queda esperar y ver si Ive, Cook y Federighi dan con la tecla en este versión del iPhone.

Estaremos en la Keynote de Septiembre, que marcará la línea de antes y después para Apple.

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *