iPhone 6 y iPhone 6 Plus: Hemos estado en la cola

  • Hemos estado en la cola para probar los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus el día de su salida en nuestro país y contaros todo de primera mano.

Publicidad

Hoy ha sido uno de esos días especiales para los que seguimos día a día la actualidad de Apple, la compañía californiana presenta en sociedad su nuevo terminal estrella en medio de una expectación brutal en todo el país. Con las reservas hace días agotadas, solo quedaba obtener el terminal hoy mediante colas enormes en las tiendas dispuestas a lo largo de nuestro país. con lo cual debemos estar mucho antes de que abran para poder tener acceso a un dispositivo. Es algo indescriptible como puede resultar toda una experiencia gastarse tanto dinero en un terminal y como se ha aceptado como algo normal y no visto frívolamente por parte incluso del gran público.

Ayer estuvimos presentes en la Apple Store de La Cañada, en Marbella y pudimos ver en primera persona los dispositivos, que probaremos más adelante,  y que nos causaron una gran impresión. A título personal, el iPhone 6 me pareció toda una experiencia en mano, una sensación indescriptible.

iPhone-6-venta-apple-principal-800

Como todo cuando hablamos de Apple, es un poco locura. Decidir hacer una cola, aunque solo sea por pura diversión es eso, una aventura vista desde tus ojos y una tontería visto desde fuera por los que no lo entienden. Durante la cobertura del evento no han sido pocos los sorprendidos cuando pasaban cerca de Apple Store preguntando que pasaba alli, que si regalaban algo para ponerse en la cola. Incluso los miembros de seguridad se han quedado sorprendidos al ver tanta expectación causada por un simple teléfono, al explicarle lo que mueve la compañía californiana a lo largo del mundo seguían sin comprenderlo, perplejos. Lo que no se podía negar es que estaban sobrepasados al ver lo que es capaz una empresa que consigue empatizar con sus seguidores a través de un marketing emocional muy bien estudiado. Porque cuando Apple te vende un iPhone no te vende un teléfono, te vende lo que concibe como un teléfono inteligente para hacer la vida más fácil a las personas, en todos los ámbitos.

Veníamos a ver de cerca los nuevos dispositivos y vais a tener todos los detalles posible pero no podíamos pasar por alto todo lo que hay alrededor de este evento, incluso en un país azotado por la crisis como es el nuestro consiguen reunir clientes para agotar el stock. Sin palabras.

Expectación

Antes hemos un poco de la incredulidad de los de seguridad que separaban la cola pero no han sido las únicas. Personas que no están muy puestas en pasaban junto a la tienda al ver el bullicio y me preguntaban que pasaba, de todas las edades.

Para el que no conozca el recinto del Parque Comercial La Cañada, en Marbella, es uno de los más grandes de Andalucía y cuenta con miles de tiendas que ayer tuvieron que ver como los clientes apenas podían entrar debido a que la cola abarcaba más de 500 personas permanentemente, sin contar a los que ya tenían su reserva y los que miraban incrédulos desde la puerta.

iPhone-6-venta-apple-expectacion-800

Como siempre, todo fue un espectáculo, la puesta en escena de los trabajadores era impecable, dejando pasar gente en grupos de 4 para que puedan elegir el terminal libremente o con su papel de la reserva y acompañados de un Genius que les aconsejará en caso de duda. Los que simplemente venían a mirar otros dispositivos o querían probar el iPhone de cerca para elegir otro día podían entrar libremente y tocarlos y jugar con ellos.  La organización ha sido en todo momento muy correcta, con un manager ocupado permanentemente de ello y de que todo saliera como debía. Como curiosidad, no quiso responder a un par de preguntas sobre el stock y las colas por confidencialidad, algo que no terminamos de entender en el caso de lo segundo.

Dispositivos

El fin de toda esa cola era poder hacerse con un iPhone 6 o iPhone 6 Plus que tuvieran en stock pero para los que aún estamos indecisos hemos ido a probarlos y tocarlos para ver cual se ajusta a nuestras necesidades. Decir que, dado que mis manos son pequeñas, mi elección será un iPhone 6 pero que la versión Plus en mano gana muchísimo si te gusta una pantalla grande. A pesar de que, como ya hablamos, sus dimensiones eran demasiado generosas, al ser tan fino gana mucho en la mano, dando una sensación incluso más cómoda que el G3 que llevábamos en la otra mano. Esto es gracias a que ambos son bastante más estrechos que los existentes en su segmento, unidos al grosor.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

En la mano el iPhone 6 es sin duda más cómodo que la versión más grande, además al ser incluso más fino, es indescriptible lo fácil de manejar que es y lo sencillo que puede ser que caiga al suelo. En ambos vimos una buena evolución de Touch ID, siendo algo más plano y haciendo un click más natural y menos llamativo, Apple sigue acertando en este aspecto. Decir que es perfectamente manejable a una mano excepto en situaciones puntuales y que su cámara frontal angula mucho más y es capaz de captar más campo, además de haber mejorado en otros aspectos.

Aunque vais a poder ver unas fotos, adelantaros que la parte trasera en los 3 terminales es bastante parecida, aunque con matices. Se nota cual es cual claramente pero del space grey al plata apenas hay salto y el dorado, según la luz que le de, también es parecido, aunque si es cierto que se diferencian bien. El frontal es el principal factor diferencial entre dispositivos y el que nos hará elegir según nuestro gusto.

iPhone-6-venta-apple-ambos-800

Algo que si es bastante reseñable es que con la versión Plus vamos a necesitar reachability en más de una ocasión. Funciona bastante bien con el doble tap, resolviendo la papeleta pero dejándonos sin barra de notificaciones superior siempre que lo estemos utilizando. No hemos notado absolutamente ninguna diferencia a nivel físico entre ambos al margen de las dimensiones y por supuesto durante la ejecución de iOS 8 todo ha sido impecable.

La sensación al tener ambos en la mano ha sido bastante curiosa, cada vez que cogíamos uno de ellos nos enamoraba pero es con el pequeño con el que la sensación es de algo superior, como una joya. Eso sí, en favor del Plus podemos decir que cuando lo sujetamos y manejamos notamos como si estuviéramos ante algo diferente, una experiencia radical con el pequeño.

iPhone-6-venta-apple-gold-800

Con respecto al tema bandas, la verdad es que no nos ha molestado demasiado aunque rompe un poco con el diseño final, son necesarias. En el modelo dorado, como podéis ver en la imagen superior, es algo más delicado, el color elegido es demasiado blanquecino y rompe demasiado los esquemas de quien lo ve por primera vez. Aún así, impecable.

La diferencia entre pantallas se nota muchísimo, sobre todo cuando pudimos tener los dos a nuestra disposición y probarlos simultáneamente. Quizá el paso más duro es del pequeño al grande, ya que viceversa la sensación es de volver a un iPhone 5S. Algo que nos ha quedado claro con esta prueba es que todo va a responder a las expectativas y sensaciones de cada uno, personalmente al volver al Plus se me hacía enorme y al hacerlo al pequeño me daba cierta tranquilidad.

Al final, estamos ante dos propuestas diferentes pero muy consistentes y con unas dimensiones que gustarán mucho a quienes busquen su terminal específico.

iPhone-6-venta-apple-comparativa-800

Encuestas

Una de las cosas que hicimos para poder hacer una estimación de como iban las compras en ese momento fue preguntar a la gente que iba saliendo de la Apple Store sobre su compra. Fueron encuestados más de 50 personas, algunas de ellas incluso eran entrevistadas por la televisión al salir.

Aunque cuando empezó la mañana el iPhone 6 Plus iba ganando en las estimaciones de compra en un baremo de 6 de cada 10, al final su hermano pequeño supo darle la vuelta hasta conseguir 7 de cada 10.

También pudimos observar como muchos de los que se llevaban el Plus decidieron apostar por la funda de Cuero en su mayoría, en detrimento de la nueva de silicona. El precio no es precisamente bajo pero merece la pena proteger un dispositivo que en ningún casi baja de los 799 euros. En el iPhone 6 si que había más disparidad a la hora de protegerlo, vimos mucha más gente que no compraba pero no podemos asegurar que esto se cumpla porque algunos llevaban otros elementos que no pudimos observar.

iPhone-6-venta-apple-interview-800

Sensaciones

Desde luego hay dos cosas a diferenciar significativamente: Organización y Dispositivos. Antes ya hemos dicho que la organización ha sido impecable por parte de Apple y el personal de seguridad, muy amable con nosotros, por cierto. Sin embargo un factor que ha ensuciado el evento claramente ha sido el factor reventa. Nada más llegar, al final de la cola, nos han ofrecido más de un dispositivo por algún dinero extra e incluso pudimos observar como alguien compraba el lugar a otra persona por un valor de cientos de euros, algo que si se podía evitar con más control, aunque es complicado.

Por otro lado están quienes se hacen con varios dispositivos para venderlos fuera de nuestras fronteras, pero eso es otro tema aún más complicado.

En cuanto a los dispositivos, las sensaciones han sido encontradas pero eso es siempre muy personal. A nosotros nos ha ayudado a decantarnos por el iPhone 6 gracias a un tamaño más comedido y unas sensaciones en mano insuperables. Sin embargo hay que decir que para los que buscan una gran pantalla, el iPhone 6 Plus no les va a resultar nada incómodo, su grosor ayuda mucho a que en mano sea superior a otros Android de pantalla similar.

Como siempre esto va por preferencias y necesidades. A nosotros nos ha quedado claro cual comprar y esperamos que este artículo os ayude a decidiros un poco más.

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

1 Respuesta

  1. Santi O. dice:

    Genial el artículo, se nota que disfrutaste del evento. Aquí es cuando se ve que Apple es algo más que una marca y tú lo has sabido transmitir. Coincido contigo en lo de que desplazarse hasta este tipo de actos y abonar el precio de un terminal para muchos puede ser algo irracional, pero cualquier fan de Apple sabe que si tiene un iPhone tiene algo más que un teléfono.

    Tan solo comentarte que tuve la fortuna que uno de los trabajadores de Apple me comentará que muchas de las personas que hicieron cola en el Apple Store hasta donde me desplace se quedaron sin poder comprar ningún modelo del iPhone 6 y que fueron varios los que además tuvieron que adaptarse al stock y coger o otro modelo del que inicialmente iban buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *