La estabilidad del Jailbreak para iOS 8.1 acreditada por Saurik

  • La estabilidad del Jailbreak del equipo Pangu se había puesto en entredicho en las últimas fechas y Saurik ha informado de que es seguro.

Publicidad

Alguna vez os hemos hablado aquí del Jailbreak de Pangu, que es el único disponible que tenemos en el mercado para dispositivos con iOS 8 o superior. Sin embargo esta versión solo servía para desarrolladores hasta hace poco, ya que ni siquiera contenía la tienda para los famosos tweaks que instalamos en nuestro iPhone, por lo que para el usuario común apenas aportaba algo que nos invitara a instalarlo. Además, la estabilidad y funcionalidad del mismo estaba en entredicho ya que afectaba a la librería de nuestras fotos, en la carpeta Carrete, borrándolas sin posibilidad de recuperarlas.

Después de la versión 1.1 el Jailbreak todo ha ido tornándose mucho más fácil, pudiendo realizarlo sin ningún problema fuera de los comunes del riesgo que corremos al no utilizar una versión sin modificar del sistema. Ya hablamos en un post anterior de los factores que jugaban durante el proceso del Jailbreak y lo que entrañaban, por todo ello debemos tener sumo cuidado si lo realizamos al terminal.

jailbreak-estable-twitter-800

Han pasado ya unas semanas y Cydia ya esta inmersa de lleno en el Jailbreak de Pangu, además cuenta con el respaldo absoluto de su creador, Saurik, que nos garantiza que esta versión de la modificación es lo suficientemente estable para ser utilizada como otras veces, lejos de la inestabilidad de versiones anteriores.

Recordamos que, pese a que ahora mismo Pangu Jailbreak solo puede ser instalado desde Windows, el equipo de desarrollo chino acaba de anunciar que estará muy pronto disponible para poder hacerlo desde un Mac, algo que facilitaría mucho la tarea a aquellos que utilizamos los equipos de la manzana y que queremos dotar a nuestro terminal de las ventajas de hacer Jailbreak al equipo e instalar los tweaks que necesitamos, como en mi caso es Activator y Acelerator.

El que este proceso cuente con la aprobación de una de las celebridades del mundillo no hace sino reafirmar la confianza y respeto que se va ganando poco a poco el equipo de desarrollo chino, que llegó como invitado descortés y ahora mismo no tiene rival en el campo.

Una pregunta que nos hacemos es: ¿Hasta que punto es necesario ahora mismo el Jailbreak en un dispositivo iOS 8? ¿Que nos aporta que no tengamos ya en el sistema de base? ¿La estabilidad del Jailbreak de Pangu está en entredicho?

Antes de dar una respuesta debemos plantearnos varios aspectos, como son la variedad de usuarios que tienen iOS como su sistema operativo principal en el mundo y de ellos, los estratos que habiendo desembolsado 700 euros, como mínimo, no están dispuestos a que parte de sus funcionalidades estén capadas por la compañía.

Por todos estos usuarios el Jailbreak sigue vigente ya que no todos tenemos las mismas necesidades ni vamos a utilizar un sistema que no nos gusta, como puede ser Android o Windows Phone, por ejemplo. iOS reparte virtudes y defectos a partes iguales y por ello un leve lavado de cara como ha hecho Apple este año no le venía nada mal, aunque falten muchas cosas por corregir, sin duda.

Personalmente, las acciones por las que acabo instalando Jailbreak en mi dispositivo son:

  • Clear Task o cerrar todas las aplicaciones que tenemos en la multitarea o segundo plano.
  • Quitar el dock translúcido de iOS, que detesto al romper la continuidad del sistema.
  • Acelerar las transiciones.
  • Explorador de archivos.
  • Poder instalar tonos desde el dispositivo. Nuestra vieja aspiración, llevamos reclamándola desde iOS 4 y aún no entendemos la incompatibilidad que puede tener comprar en iTunes con utilizar esas mismas canciones para tonos de llamada.

Los demás huecos los hemos cubierto con las nuevas mejoras del sistema pero aún faltan aspectos por mejorar, como la estabilidad de un sistema más abierto que nunca.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

1 Respuesta

  1. miguel dice:

    hola tenía cydia y pangu instalado en mi iPhone 6 y he ido a hacer una restauración para borrarlo y se ha quedado en la manzan con la barra y no arranca, ¿qué hago????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>