Las 5 cosas que le pedimos al jailbreak en iOS 8 para iPhone

  • A pesar de los nuevos rumbos que está tomando Apple en referencia a sus restricciones, nos gustaría ver un Jailbreak en iOS 8 que vaya mucho más allá.

Publicidad

Uno de los principales factores al elegir nuestro dispositivo son las apps y en iOS tenemos ya más de 1.2 millones de ellas, que al final son las que forman un sistema operativo y le dan su propio perfil. En este caso, el que está presente en el iPhone y en el iPad es un software con unas apps bastante cuidadas, restrictivo a la hora de poder cambiar elementos del propio sistema y por ello, bastante seguro. Todo esto puede ser muy beneficioso para según que usuario, ya que lo que puede ser bueno para ti, para otro puede significar una perdida de derechos.

Con esa pérdida de derechos nos referimos a realizar determinadas acciones con el terminal, hacerlo nuestro y no nosotros a él. Apple es bastante peculiar con sus dispositivos y por ello existe el Jailbreak, para explotar todas las posibilidades del terminal y no solo las que le parece a los californianos.

Jailbreak-Apple-Pay-800

Con iOS 8, Apple ha abierto su sistema un poco más, permitiendo la entrada de terceras partes en su software, algo que jamás antes se había permitido. Sin embargo, con todas las novedades que se han presentado tanto en el sistema operativo como en los iPhone, sentimos la intensa curiosidad de que podríamos hacer si Apple no capara el hardware a los servicios que presenta. Por eso en este post nos vamos a aventurar a decir las 5 cosas que necesitaría aportar el Jailbreak a iOS 8 para volver a ser un invitado en nuestro iPhone. Cada vez, gracias al trabajo de Apple, no salen menos razones para tenerlo pero siguen quedando algunas, os vamos a decir cual es nuestra elección.

Desbloquear el NFC

Está cantado que, como pasó con Touch ID, uno de los primeros objetivos para este año va a ser el poder utilizar el chip NFC que incorpora este iPhone 6. Es verdad que solo sería compatible con este terminal pero si algún developer consigue explotar esta tecnología para otros usos que no sean Apple Pay, la pasarela de pagos de los californianos, probablemente consiga bastantes descargas en su tweak. Personalmente soy bastante poco partidario de esta tecnología para compartir archivos pero puede usarse para crear perfiles, como hay en otros dispositivos.

Gestionar mejor la batería

Es cierto, no es un mito, instalando el Jailbreak en el dispositivo vemos como se produce un descenso en nuestro porcentaje de la batería bastante acusado. Es muy difícil de controlar puesto que cada tweak es un mundo y cada developer crea su app más o menos optimizada. Sin embargo nos gustaría ver un mejor control de la batería para que la experiencia tras el uso con iOS 8 no se empeore, una vez que Apple ha abierto la frontera.

Pagos unificados

Esto quizá es más nuestra sensación que otra cosa pero pagar en cada repositorio de manera individual es algo bastante extraño, se debería de crear una especie de pestaña en la cual veamos, además de nuestras descargas, todos los datos correspondientes. Llevaría al Jailbreak a otro nivel que quizá no interesa pero para los habituales como nosotros sería dar un salto muy grande. Además generaría algo más de confianza para los no habituales, lo que reportaría beneficios para todos nosotros.

Repositorios actualizados y de mayor calidad

Lamentablemente hay mucha dejadez en el Jailbreak, muchos de los desarrolladores parece que se han aburrido porque hay demasiados repositorios que solo tienen tweaks para iOS 6 o inferiores. Falta que otros copien a Ryan Petrich, que puede ser el mejor en términos de calidad, lejos de Big Boss, que posee mucha variedad pero muchos de ellos están en el olvido y sin actualizar. Puede ser el paso del tiempo o que cada vez interesa menos con la llegada de sistemas más abiertos pero es una lástima ver caer una de las herramientas más interesantes que ha habido en iOS para que seamos felices junto al iPhone o iPad.

Varios

Este apartado no tiene nombre definido porque abarca varias secciones que consideramos necesarias para que el Jailbreak sea imprescindible en este iOS 8.

  • Activator. Debe seguir siendo un actor principal ya que es, sin ningún género de duda, el mejor tweak presente en la tienda.
  • Seguridad. No nos referimos a los mismos tweaks, sino al proceso de realizar el Jailbreak. Debemos conseguir un proceso más limpio, aunque es verdad que las últimas versiones han sido bastante fáciles.
  • Explotar aún más Touch ID. Ya se puede hacer todo, incluso Apple ha cogido para su reachability algunas funciones de Virtual Home pero siempre podemos pedir un poco más para poder usar con muchas más apps.
  • Más estabilidad.
  • Por supuesto, la mayor brevedad para tenerlo en nuestro iPhone y iPad.

El Jailbreak en iOS 8 debe seguir siendo un elemento referente para que los power users sigan pudiendo usar este sistema, que con sus virtudes y sus defectos, elegimos.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

5 Respuestas

  1. iKhalil dice:

    Muy buen post! Yo igual ya quiero que salga el Jail pero por ahora estoy bien en iOS 7 y el Jailbreak! Pero ojalá y saquen más cosas para iOS 8 + Jailbreak! 😀

  2. Oskar dice:

    hola, yo creo que una cosa que para mí sería fundamental y que se podría englobar en “Explotar aún más Touch ID”, sería la de alguna función para proteger mas el iphone; por ejemplo que el dispositivo no se pudiera apagar sin identificarte, o algo así para que los ladrones lo tuvieran mas chungo….. Gracias.

  3. Ruben dice:

    Bio protect soluciona eso 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>