Diario de un Switcher 45: Lo que me gustaría que fuera el iWatch o iTime

  • En este artículos os doy mi opinión sobre lo que me gustaría que fura el posible reloj de Apple, el hipotético iWatch o iTime.

Publicidad

Hace dos semanas, con motivo de haber probado un verdadero smartwatch con Android, en concreto con Android Wear, escribí en este blog un artículo en el que defendía que Apple debería lanzar un wereable, un reloj.

Hoy voy a dar mi opinión, sólo eso, sobre cómo me gustaría que fuera tras un mes probando uno de forma intensiva, habiendo probado otros modelos hace más tiempo y sobre todo usando una pulsera de cuantificación desde hace nueve meses.

El motivo de este artículo ha sido el rumor en Re/Code de que Apple presentará el día 9 de Septiembre en su próxima Keynote un dispositivo ponible, algo que encajaría con el cambio de sede del evento, desde el clásico Moscone Center de San Francisco a una mucho más cerca de las instalaciones de Cupertino que tiene además de más capacidad una importancia especial: es donde Steve Jobs presentó el Mac.

Dejando a un lado las elucubraciones sobre lo que significa cada una de las líneas de Apple, la frase, la elección de la fecha o demás parámetros quiero centrarme en el hipotético accesorio de Apple.

Lo que me gustaría que fuera el iWatch o iTime

La forma

Cuando se habla de un iWatch somos muchos los que tendemos a pensar en un reloj convencional, algo como un Rolex pero de alta tecnología. Sin embargo el factor de forma es algo clave en algo que llevas puesto todo el día y tras haber usado relojes y pulseras durante muchos días realmente espero que el iWatch se parezca a lo que se muestra en la imagen superior, una pulsera con una buena pantalla pero algo que no diferencie entre zona útil y elemento de anclaje.

En este sentido la Samsung Galaxy Gear Fit me parece el mejor ejemplo de estética aunque tiene un fallo clave, la orientación de su pantalla, que es vertical aunque muestra los datos en horizontal.

Relojes como el LG G Watch R o el Moto 360 me parecen realmente elegantes y bonitos pero demasiado aparatosos como para que sea cómodo tenerlos 24 horas puesto. Mi Fitbit Flex sale de mi pulsera 4 horas a la semana, cuando tengo que cargarla. Y jamás me molesta haga lo que haga. Apple debe aspirar a eso.

Concepto iWatch

Las funciones

Pero aunque Apple cuide mucho la apariencia de sus productos, que lo hace, al final son las funciones lo que le da la utilidad al usuario. Y en este sentido hay que destacar algo que Apple hace bien aunque peque de conservadora: limitar las opciones.

Es obvio que no vamos a ver un gadget con GPS, cámara, pulsómetro, pantalla curva, cristal de zafiro, 3G, micrófono, altavoz… es decir, no va a ser algo que haga de todo pero no perfectamente.

Apple tiene dos opciones: puede crear una pulsera más avanzada de lo que hemos visto hasta el momento o puede lanzar un smartwatch en la línea de LG o Samsung.

Creo que como ha comentado Ángel Jiménez en Twitter es más probable que veamos algo en la línea de la primera opción más que en la de la segunda por varios motivos.

Una pulsera de Apple podría tener pantalla aunque no sea de grandes dimensiones. Esto haría que el gasto de batería fuera más controlado así como más cómoda de llevar puesta, algo que seguro que estudiarán hasta la extenuación en Cupertino. Por otro lado si necesitamos una pantalla mayor siempre podemos echar mano del teléfono.

Donde sí que puede que haya novedades es en el tema de sensores, pero no porque Apple vaya a inventar o revolucionar nada sino porque logre que el aspecto médico sea algo a tener en cuenta. En Estados Unidos se habló de colaboraciones con clínicas de prestigio como Mayo y si Apple es capaz de entrar en el mundo de la medicina podríamos estar ante un nuevo eje de su negocio como hace muchos años fue el iPod, luego el iPhone y más tarde el iPad.

Diario de un Switcher 45: Lo que me gustaría que fuera el iWatch o iTime

El precio

Uno de los aspectos más peliagudos de los productos de Apple es el precio. Al menos fuera de estados Unidos donde la diferencia no es tan notoria.

Un producto de Apple suele ser algo más caro que la competencia, aunque normalmente la percepción que se tiene es que es mucho más caro.

El iWatch no creo que fuera una excepción y hace unos días pregunté en Twitter sobre el precio que los usuarios esperaban del mismo donde tres opciones: 199 dólares/euro, 299 y 399. No recuerdo que nadie eligiera la primera opción. Varios eligieron la segunda y algunos más la tercera.

Viendo que LG ha establecido el precio del Lg G Watch R en 299 dólares y que Motorola pondrá el Moto 360 a unos 249 dólares me extrañaría que el accesorio de Apple bajara de los 299 pero cada vez más me inclino por los 349. Este precio está muy lejos de ser el destinado a una compra impulsiva como el Apple TV por ejemplo.

Conclusión

Pese a todo es aún posible que no veamos una presentación de este gadget en septiembre pero cada vez más datos apuntan a que será así. Habrá que ver si es un lanzamiento a nivel mundial y de ser así si la funcionalidad del mismo se restringe según país como ha pasado en otros productos.

¿Os gustaría que el día 9 la Keynote se centrara en el iWatch o iTime en vez del más que probable iPhone 6?

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

3 Respuestas

  1. Ricardo dice:

    Muy buen articulo!!!
    y $349 dlls

  2. Guillermo dice:

    Diste con el precio y más!! El watch está increible!!! Que piensas de él y del i6???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *