Los problemas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus

  • En este post enumeramos los posibles problemas del iPhone 6 y 6 Plus que nos encontramos ahora mismo y que algunos podrán ser subsanados.

Publicidad

Es muy difícil ponerle pegas a un terminal tan bueno como son los iPhone presentados por Apple hace casi un mes, sin embargo hay muchas cosas que no nos han gustado del terminal y que no sabemos si con el tiempo puede resultar muy molesto a la hora de utilizarlo. En cualquier caso debemos tener en cuenta que en cualquier dispositivo, salvo avería evidente y cosas similares, necesitamos unos días para ver su funcionamiento final ya que puede variar y mucho en un apartado tan importante como la batería, por ejemplo.

El uso en el día a día de un iPhone es una gran experiencia debido a la integración entre software y hardware y además Apple en esta generación a limado fallos que veíamos en generaciones anteriores como pueden ser unos bordes que se nos clavan en los dedos o un tamaño demasiado contenido en pantalla para lo que el mercado demanda, algo que ellos mismos vieron venir. Hoy vamos a hacer un repaso por los principales fallos que tienen estos terminales presentados hace un mes y que seguramente veamos subsanados en la siguiente generación.

problemas-iphone-6-800

Los dos terminales, debido a que Apple quiere evitar la fragmentación en la gama a toda costa, son muy similares en todo, hasta en sus fallos. Sin embargo también hemos decir que tienen grandes virtudes, no todo van a ser fallos pero hemos de ser algo rebuscados para lograr lo más cercano a la perfección en un terminal. Empecemos con los problemas del iPhone 6 y 6 Plus.

Bendgate, el iPhone 6 se dobla

Uno de los casos más curiosos de los últimos años y que más quebraderos de cabeza a provocado a Apple, tanto que entre el usuario más básico ha llegado a dañar su imagen. Hablamos del fenómeno conocido como Bendgate o capacidad del iPhone 6 para ser doblado, algo que surgió en Youtube y ha trascendido en todos los medios y a todos los estratos. Para que nos hagamos una idea, supuestamente al poner el móvil en nuestro bolsillo trasero y sentarnos sobre él, se dobla al igual que si hacemos fuerza, algo que ponemos realmente en entredicho. Este fenómeno es mucho más probable en el iPhone 6 Plus que en el pequeño, ya que su superficie es mucho mayor y el grosor es muy similar. Cuanto menos es curioso el eco que se ha hecho de este fenómeno que ha llegado a ocasionar altercados en alguna Apple Store, con gente intentando doblarlo ahí mismo.

A los pocos días también ha surgido otra caso mucho menos relevante, conocido como Hairgate, que no es más que usuarios que han reportado que en la unión del cristal con aluminio se les quedan pelos de la barba o de la cabeza enganchados y los arranca, algo cuanto menos curioso.

Adopción de las nuevas resoluciones por los principales desarrolladores y sus apps

El caballo de batalla de Apple con los iPhone y que debe solucionar lo antes posible para que esta carencia no se prolongue en el tiempo y emborrone la experiencia. La resolución del iPhone 6 y 6 Plus es una problema ahora mismo que se va subsanando poco a poco, cada vez más apps están disponibles y adaptadas a los nuevos dispositivos estrella de la compañía californiana. Si tenemos uno de estos terminales en la mano nos daremos cuenta de que las aplicaciones están redimensionadas para poder usarse en éstos, usando interfaces horripilantes en esa pantalla, totalmente desproporcionadas en tamaño y además con un funcionamiento muy cuestionable.

iOS 8.0.1: El update que nunca debió salir

Días después de la salida a la venta del iPhone a nivel internacional, justo un día antes de su salida en España, Apple decidió hacer pública su primera revisión de iOS 8, 80.1. En lugar de arreglar los problemas que tenía consiguió desesperar a miles de usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus ya que los dejaba prácticamente inservibles como teléfono, dejando totalmente inutilizado Touch ID y cortando cualquier posibilidad de llamar o recibir llamadas ya que anulaba la red.

Todo bajo la revisión del mismo que dió permiso para publicar los mapas con iOS 6 y que acabó con la cabeza de Scott Fortsall. Esta vez, también la suya acabó fuera de Apple y la compañía tuvo que retirar la actualización minutos después y darse prisa para dar salida a 8.0.2 y arreglar el desaguisado.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>