Mejores tweaks de la semana: biteSMS, iCaughtU, Active Board, GridSwitcher y Eclipse

  • Hoy os traemos una gran selección con los mejores tweaks de la semana para personalizar y añadir funciones a nuestro iPhone.

Publicidad

Como todas las semanas os traemos una selección de los mejores tweaks disponible en Cydia para personalizar y añadir funcionalidades a nuestro iPhone. Aunque con iOS 8 han añadido mejoras sustanciales seguimos viendo carencias en nuestro dispositivo y preferimos hacer el Jailbreak para ponerlo a nuestro gusto y completar el terminal con multitud de nuevas características no aprobadas por Apple para la App Store por razones comerciales o por que constituyen una modificación de su férreo sistema operativo.

Hoy en nuestro apartado semanal dedicado a Cydia y sus repositorios os traemos una selección de los mejores tweaks con los que aglutinar funciones muy útiles en nuestro iPhone añadidas a las ya disponibles en iOS 7 y iOS 8 próximamente. Recordamos que para disfrutar de estas funciones debemos tener Jailbreak en nuestro dispositivo y que lo hacemos bajo nuestra propia responsabilidad, además de que anula la garantía de nuestro iPhone por completo.

Tweaks

biteSMS

Bite SMS mejora nuesta aplicación nativa de envío de mensajes que viene por defecto en nuestro iPhone. Si tenemos Activator instalado en nuestro dispositivo, este tweak permite escribir un SMS de composición rápida mediante un simple gesto para la aparición del mismo. Entre las funciones que tiene biteSMS se encuentran:

  • Visualización del avatar del usuario al que respondemos en el mensaje.
  • Programación de mensajes. Opción imprescindible cuando queremos que no se nos olvide algo o para avisar a cualquier persona. Durante su uso hemos podido comprobar que esta opción funciona muy bien.
  • Responder al mensaje en cualquier lugar de la interfaz de iOS 7, pudiendo hacerlo desde el mismo escritorio de forma rápida.

Todo esto acompañado de una interfaz adaptada completamente a la última versión del sistema operativo y completamente transparente para el usuario, ya que es una app como otra cualquiera, de hecho sustituya la nativa,  y no un tweak complicado de utilizar. Podemos encontrar biteSMS en Cydia de manera totalmente gratuita y está disponible en castellano.

iCaughtU

Conseguir nuestro iPhone supone un gran desembolso si lo compramos libre y una sangría si lo hacemos a través de una operadora. En cualquier caso, si nos lo roban es un gran disgusto para el usuario ya que pierde el terminal y también todos los datos que contiene y aunque las mejoras de iOS 7 con respecto a poder activar o no un dispositivo robado con la contraseña de iCloud han dado cierta tranquilidad, lo cierto es que no volveremos a recuperarlo.

Aqui entra en juego iCaughtU, cuyas principales funciones van a consistir en tomar fotografías ocultas a nuestro posible ladrón y enviarlas al correo que previamente hemos seleccionado desde los ajustes del tweak. Podemos esconder el icono que nos creará Cydia en el escritorio para que no se den cuenta de que tenemos esa función activa. Quizá quepa la remota posibilidad de recuperar nuestro iPhone gracias a las capturas que tome el tweak y revelen la cara de quien nos ha sustraído el terminal.

iCaughtU

iCaughtU está disponible en Cydia de manera gratuita y tiene una versión Pro con más y mejores opciones.

Active Board

Una de las razones por las que hacemos el Jailbreak a nuestro dispositivo es para poder personalizarlo ya que Apple no permite ninguna modificación estética de su sistema operativo móvil. Hay muchas formas de hacerlo: cambiando tipografía, iconos y añadiendo funciones o transiciones. En el caso que nos ocupa, se trata de complementar las notificaciones nativas de iOS con latidos sobre nuestra pantalla, algo que le dará mucha vida y hará que nos demos cuenta antes de si tenemos un mensaje o una llamada.

La animación en movimiento a diferencia de la retroiluminada es la característica principal de este tweak tan útil para advertir de las notificaciones que nos lleguen a nuestro iPhone. Si la app es nativa no podremos cambiar la forma de notificación mediante iluminación pero si la hemos instalado nosotros podemos elegir entre el rosa para las alertas y las famosas pulsaciones notificaciones en movimiento. Desde aquí recomendamos este tweak que se encuentra en Cydia, en uno de los repositorios más conocidos y que pese a su precio de 2 dólares ( unos 1.47 euros) cumple excelentemente con su cometido.

GridSwitcher

Con la renovación de la multitarea de iOS 7 ganamos mucho en funcionalidad, ya que podemos ver todas las apps abiertas en segundo plano e interactuar con ellas de manera más facil. Incluso aunque no haya un botón para quitarlas todas de una vez si que podemos cerrarlas de dos en dos haciendo scroll vertical hacia arriba en cada una de las apps. Sin embargo si queremos una multitarea diferente, más cercana a lo que vimos en el HTC One M7  en formato de carta, Grid Switcher es nuestra opción.

3

Realmente no tiene otra utilidad, es un simple cambio estético para ver hasta 4 aplicaciones en nuestra pantalla de multitasking. Está disponible en Cydia y su precio es de 1.50 dólares, unos 1.10 euros.

Eclipse

Dentro de los tweaks de la semana no podía faltar uno de mis favoritos. Cuando Johnny Ive cogío el testigo de Scott Forsall como hombre fuerte en la creación de las interfaces humanas (GUI) el predominio de denominado diseño flat o diseño minimalista y plano pasó a formar parte de iOS, lavando su cara de manera acertada. Sin embargo también se produjo la introducción del color blanco en todos los elementos del sistema, algo que no agrada a todos los usuarios. En mi caso prefiero poder elegir entre tonos más oscuros o más claros, como pasa con el modo noche en Tweetbot y que tengo activado permanente.

Gracias a este tweak podemos elegir entre los tonos actuales del sistema que vienen por defecto o ponerlo a nuestro gusto. Solo debemos descargarnos el paquete e ingresar en ajustes y habilitar las opciones de interfaz, teclado, pantallas de carga y barra de notificación. Con esto conseguiremos una interfaz oscura y que no nos deslumbre por la noche como pasa en iOS 7.

Eclipse está disponible en Cydia y solo debemos pagar por el 0.99 dólares, unos 0.75 céntimos de euro.

Recordamos que para instalar todo este software debemos tener Jailbreak en nuestro dispositivo y que tenemos que extremar la precaución y no descargar tweaks de repositorios poco reconocidos puesto que nuestro terminal puede acabar inutilizado. También apoyamos un uso responsable de esta modificación del sistema en favor de los desarrolladores que lo hacen posible; está para añadir funciones y agregar cosas que le faltan al sistema de serie no para descargar apps piratas que cumplen una gran labor y nos aportan tanto a un precio irrisorio.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>