Motorola Droid 2, problemas de cobertura

  • Después de que Motorola y Verizón se rieran del problema se Apple con la cobertura de su iPhone 4, ellos están teniendo bastantes más problemas con su Droid 2.

Publicidad

Todos sabemos los problemas de cobertura que se dieron cuando Apple presentó su iPhone 4 y la rueda de prensa en la que nos comunicaron que era un problema de todos los terminales móviles, cosa que Apple demostró con vídeos que colgó en su canal de youtube y en los que veíamos que cuando cogemos un móvil, hacemos que éste pierda cobertura.

Varias marcas como Samsung, que dijo que al que tuviera problemas con su iPhone 4 le regalarían un Samsung Galaxy S y Motorola que hizo un anuncio junto con Verizón en el que decían que el Motorola Droid 2 no necesitaría llevar «chaqueta», se burlaron del problema de la cobertura que trajo en jaque a la empresa de Cupertino.

Según MobileCrunch, los usuarios del Motorola Droide 2  se enfrentan a la problemas de cobertura y lo extraño es que sucede incluso sin tocar el teléfono.  Hay usuarios que observan constantemente la subida y bajada de sus barras de cobertura de vez en cuando durante el uso normal del teléfono, e incluso hay en teléfonos que les pasa dejándolos encima de una mesa. Pero el problema no es común entre todos los usuarios del Droide 2, algunos han informado de que su dispositivo está funcionando en perfectas condiciones.

El problema que azotaba al iPhone 4  se resolvió sujetando el teléfono en una posición diferente, utilizando un Bumper o funda que está siendo entregado por Apple de forma gratuita, y mediante la actualización del firmware con los nuevos IOS 4.0.1 / 4.0.2, que esté cayendo la señal de la cobertura de los Motorola Droide 2, incluso sin tocar el teléfono, el problema parece más complicado y técnico para Motorola y Verizón.

Engadget ha realizado un análisis con cuatro terminales Motorola Droid 2 en distintas zonas de EE.UU y confirman que la señal es pobre y las barras de cobertura nunca se estabilizan, incluso aunque el teléfono este fijo en un sitio y nadie lo toque.

Entonces, ¿qué van a hacer para resolverlo? ¿Enviar una actualización del software para solucionar el algoritmo que calcula las barras de señal como hizo Apple? ¿O sustituir los teléfonos con estos problemas por teléfonos nuevos?

No podemos adelantar nada de esta decisión ya que la empresa estadounidense que fanfarroneaba de que llevaban muchos años fabricando terminales con doble antena evitando que pasase el efecto Antennagate, aún no ha hecho ninguna declaración sobre el tema.

Moraleja: no está bien reírse de las desgracias ajenas.

Fuente   MobileCrunch

Publicidad

Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *