Notificaciones a lo iOS 8 con el tweak Interactive Message Notifications

  • Realizando el Jailbreak a vuestro dispositivo tendréis acceso a este tweak con el que tener notificaciones a lo iOS 8 a la espera del software oficial.

Publicidad

Tan solo faltan unas semanas para que tengamos entre nosotros iOS 8 en el iPhone y el iPad, recordamos que dicha versión es la primera que se pierde el último de ellos presentado por Steve Jobs, el ya mítico iPhone 4. El gran precursor y el que hizo morder el polvo a la competencia hasta año y medio después, aunque eso puede ser muy personal, me parece que hasta la llegada en 2012 de HTC One X y Galaxy S3, ningún terminal pudo estar a la altura del hasta ese momento tope de gama de la manzana.

Pero ya estamos en 2014 y a la espera de la presentación del más que probable iPhone 6 y con él, la nueva versión del sistema operativo móvil, solo podemos descargar algunos tweaks que nos den la apariencia de lo que será iOS 8, y ojo, hay algunos muy logrados como el que os traemos hoy que imita a la perfección la funcionalidad original y nos da unas notificaciones a lo iOS 8 muy atractivas.

iPhone Tweak

En este caso no hablamos de notificaciones situadas en el centro dedicado a las mismas, nos referimos a las ventanas que aparecen en la zona superior del teléfono, las que nos avisan de que nos ha llegado un nuevo mensaje desde cualquier aplicación dedicada a tal efecto. Si hacemos memoria, esta es una de las opciones que introduce iOS 8, la posibilidad de contestar desde la misma alerta al mensaje que nos hayan mandado. La verdad es que llamar a esto una nueva característica nos parece exagerado, es algo que debió implantarse hace mucho tiempo y que Android tiene desde hace ya varios años, pero desde luego es de agradecer que se vayan implantando. Como valoración personal, me parece absurdo estar calificando de copias las novedades de cada sistema operativo móvil, primero porque nadie pierde, todos ganamos  y segundo, porque al final todo está inventado e intentar algo nuevo es tremendamente complicado.

Pero vamos a centrarnos en el tweak, cuyo nombre es Interactive Message Notifications. La verdad es que es muy sencillo y no tiene configuración posible, salvo dar o no efecto Blur o translúcido a la notificación.

Una vez descargado del repositorio de Cydia correspondiente, no veremos un icono suyo en nuestro escritorio, sino que aparecerá agrupado junto con los demás tweaks en los ajustes de sistema. Dentro del apartado del tweak solo encontraremos las opciones de:

  • Habilitar o deshabilitar esta modificación de sistema.
  • La anteriormente comentada función de activar/desactivar el efecto blur de la notificación.
  • Cambiar el nombre del botón que envía los mensajes desde el tweak. Básicamente, esto sirve para cambiar el clásico “Send o Enviar por el nombre que queramos. Personalización al poder.

El funcionamiento del tweak va a consistir, básicamente, en que cuando nos manden un mensaje, WhatsApp, mención en Twitter o similar, podremos contestar desde la misma notificación, que es lo que hará ios 8, aunque veremos cuantas aplicaciones de terceros abarca.

Desde luego estos añadidos potencian aún más la supuesta apertura que veremos con la nueva versión del sistema operativo, con API’s disponibles de algunas funciones para desarrolladores y números mejoras que traen ráfagas de aire fresco.

Recordad que para disfrutar de estas modificaciones debemos tener haber realizado el Jailbreak a nuestro iPhone, ya que de lo contrario no tendréis Cydia a vuestra disposición. Es un proceso arriesgado y que hacéis bajo vuestra propia responsabilidad, si podéis hacedlo con alguien con experiencia realizando estas operaciones.

Interactive Message Notifications es gratis y está disponible en Cydia para su descarga, siendo compatible con todos los dispositivos que soporten ios 7.

¿Os animáis a probarlo? A nosotros nos ha encantado a la espera de la versión oficial. 

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>