Nuevas filtraciones sobre el iPhone 6 confirman un diseño con biseles curvos

  • Aparecen nuevas filtraciones sobre el iPhone 6 que parecen confirmar un diseño con biseles curvos al más puro estilo iPad.

Publicidad

Las rumores sobre el iPhone 6 se multiplican conforme se acerca una posible fecha de presentación del nuevo buque insignia de Apple y todo apunta a que se va a diversificar la gama en 2 dispositivos: uno de 4.7 pulgadas y otro de 5.5.  La resolución de los paneles que montaría el futuro iDevice también se vería aumentada en un 150 % hasta 1704×960 px para poder seguir manteniendo el ratio de pantalla en 16:9.

La densidad de ppi subiría con respecto al iPhone 5S y mejoraría el panel bajo condiciones solares. También se ha comentado en los últimos meses una posibilidad mucho más lógico, que el nuevo smartphone incorpore la tecnología LTE-A ( Advanced), que es lo que muchos expertos han considerado el verdadero 4G y doblaría las velocidades de navegación hasta los 300 mbs de bajada, un verdadero salto evolutivo. Aunque no es una tecnología que tenga relevancia aquí, ya que a duras penas tenemos 4G fuera de las capitales de provincia, en otros países como Corea del Sur si que está en auge y las operadoras están montando las antenas.

iPhone Case

 Como podemos ver en la imagen sus dimensiones coinciden plenamente con todos los rumores presentados hasta la fecha y también han arreglado un problema con el bisel inferior que se apreciaba en filtraciones anteriores. No debemos dramatizar ante los detalles que vemos en filtraciones puesto que se trata en muchas casos de prototipos o piezas utilizadas en alguna parte del proceso de ensamblaje.

Uno de los detalles curiosos es el del flash, el actualmente utilizado por el iPhone 5S sería reemplazado por uno tipo anillo que sería concéntrico según apuntan varios expertos y seguiría siendo doble. Lo que si parece que va a desaparecer después de 4 generaciones es el cristal que gobernaba la parte trasera para la salida de la conectividad que sería relevado por el logo de la manzana, que esta vez iría perforado y no grabado y actuaría a modo de puerta para dar entrada a todas las conexiones inalámbricas del iPhone.

En las imágenes observamos claramente lo que será el nuevo bisel. Estas nuevas filtraciones sobre el iPhone 6 confirman el rediseño que se venía especulando para esta generación y que todo apunta a un grosor final que rondaría los 7 mm, que junto con el nuevo tamaño del teléfono dará una sensación de delgadez aún más acusada que en los dispositivos actuales. En las anteriores filtraciones veíamos como el bisel inferior presentaba una solución bastante discutible, algo que han arreglado de manera muy solvente en esta parte de la producción.

Bisel iPhone 6

En la primera imagen la configuración de los botones no cambiaría, situándose en el lateral izquierdo los botones de subir y bajar volumen y el de silenciar el teléfono. En la segunda, en el lado derecho del iPhone, si que podemos apreciar la bandeja de tarjeta nanoSIM  y un nuevo elemento, que podemos apostar a que es el botón de encendido y apagado.

Hemos hablado anteriormente de la ergonomía que pudiera tener el iPhone 6 con el supuesto aumento de tamaño y manteniendo las formas del dispositivo actual pero Apple parece que ha optado por la solución más sensata, que no tiene porque ser la mejor, que es usar las líneas ya presentes en los iPad y que estrenó el iPad Mini. Posiblemente repercuta en un teléfono mucho más cómodo en la mano, algo que no era muy difícil ya que los biseles del iPhone 5S hacen de el un tanto incómodo en ocasiones si no fuera por su tamaño. Como apunte, nos parece que el dispositivo pierde algo de su esencia y estéticamente es un tanto más mediocre ya que los biseles son un rasgo que le hacía diferente al resto de teléfonos móviles del mercado.

Hay que tener en cuenta que un smartphone que se mueve en esta gama suele durar bastante tiempo al usuario y la ergonomía es un factor clave, porque a lo largo de los días o semanas, nos daremos cuenta de que una solución incómoda no es algo con lo que quieras estar demasiado tiempo, necesidades aparte. El botón de encendido en el lateral era casi un caso obligatorio y nos parece todo un acierto por parte de Apple, aunque para un poseedor de iPhone actual, va a resultar un tanto raro al principio.

Con estos rumores y salvo sorpresa podemos empezar a valorar algo que ya se intuía por la propia idiosincrasia de la empresa californiana y es que el nuevo móvil que se presentará en el tercer cuarto del año no va a ser una revolución, sino una adaptación a las necesidades que el mercado les exige, que es una pantalla más amplia. Por lo demás estaremos ante un iPhone conservador en sus formas, solo implementando en él las novedades que les obliga el nuevo tamaño y la propia evolución del dispositivo.

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *