Pangu lo consigue y ya tenemos Jailbreak para iOS 8.1

  • Después de semanas de incertidumbre y de promesas de que lo iban a conseguir, el equipo chino, Pangu, ha conseguido el Jailbreak para iOS 8.1.

Publicidad

No os dejéis engañar por el título, el Jailbreak que Pangu ha conseguido sacar a la calle es susceptible de ser usado por todos los dispositivos que hay ahora mismo en el mercado que puedan ejecutar iOS 8.1. Es bastante extraño todo lo que ha ocurrido de unos meses en adelante con este equipo de desarrolladores chino: de no ser conocidos a ser los principales valedores de esta modificación extraoficial de iOS. Desde aquí os hemos explicado en varias ocasiones las formas de realizarlo, que cada vez son más sencillas y se requiere de menos conocimientos, sin embargo debemos tener en cuenta que es un proceso que puede dejar nuestro terminal completamente inservible.

Algo muy curioso es que al acudir a su página web no encontramos los repositorios necesarios para descargar el software. Se ha anunciado mediante Twitter y es en esta plataforma social donde se han colgado los enlaces en un página de almacenamiento online, estando aún hoy día disponibles para el que lo requiera. Es un detalle bastante extraño que no hayan actualizado la web, suponemos que al haberse publicado hoy todo el proceso no han podido anunciar todo debidamente en su página.

Pangu-jailbreak-ios-8-800

Pocas veces había ocurrido que obtuviéramos el Jailbreak después de solo unas semanas pudiéndolo usar, su recorrido a lo largo del tiempo ha propiciado que cada vez tengamos antes y con mayor estabilidad y sencillez el software necesario.

Después de un intento fallido con la primera versión, volvieron sobre sus pasos y publicaron, otra vez mediante una red social, un update que era más estable y no producía fallos ni pérdida de datos en el terminal.

Sin embargo las tres grandes noticias que trae por ahora el Jailbreak de Pangu no son especialmente buenas:

  • En este momento y hasta que se produzca una actualización solo está disponible en chino, algo que limitará bastante al resto de usuarios.
  • Solo para Windows. Algo esperable y que se lleva produciendo bastante tiempo con este tipo de procesos, aunque se espera que dentro de pocas fechas tengamos disponible el software también para OS X.
  • El Jailbreak para iOS 8.1 no contiene Cydia, Saurik sigue trabajando en el código para poder insertar la tienda de tweaks dentro de éste.

Desde Pangu nos han mantenido informados desde Twitter, algo que se agradece ya que puede prevenir más de un disgusto.

 Entonces nos preguntamos: ¿De qué sirve ahora mismo instalar el Jailbreak? ¿Es recomendable para cualquier usuario? No, paciencia.

Desde aquí os instamos a que tengáis paciencia ya que en pocas fechas podremos disfrutar de todo un mundo de posibilidades gracias al Jailbreak a pesar de que, como ya hablamos, cada vez está más acotado y es más difícil encontrar una razón imprescindible para su uso.

Si os adentráis en el mundo del Jailbreak y os animáis contadnos vuestras experiencias pero siempre con cautela. Recordaros también que si queréis realizar este proceso a vuestro dispositivo, en nuestra web tenéis todos los procesos para hacerlo, así como una serie de artículos que nos recuerdan sus riesgos y virtudes.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>