Como recortar tarjetas MicroSIM o NanoSIM para iPhone 4, 4S y 5

  • Pequeño manual para recortar tarjetas SIM al tamaño que deseemos MicroSIM para iPhone 4 o 4S o NanoSIM para el iPhone 5 usando una plantilla en PDF.

Publicidad

Con la llegada del iPhone 5, apareció un nuevo tipo de formato de tarjeta SIM (acrónimo en inglés de subscriber identity module) aterriza en el mercado de la telefonía móvil: la SIM 4FF (4th Form Factor) también conocida como NanoSIM.

Este nuevo formato supone una reducción de un 40% respecto a su antecesora, la MicroSIM, que también introdujo Apple en los teléfonos móviles al incluirla en el iPhone 4 y el iPad en el año 2010.

El argumento de Apple para adoptar este nuevo formato de tarjeta es, al igual que ya lo fue para adoptar la Micro-SIM, fue el de ahorrar espacio interior en los terminales.

Como recortar tarjetas MicroSIM o NanoSIM para iPhone 4, 4S y 5

Mientras que el paso de la Mini-SIM a la Micro-SIM solo supuso un cambio de tamaño pero mantenía el grosor, la Nano-SIM es además de más pequeña, más delgada, un 15% menos que las anteriores.

El problema de estos cambios es que en ocasiones las operadoras nos cobran por cambiarnos la tarjeta, no dan puntada sin hilo, por eso voy a explicaros como cortar vuestra tarjeta, ya sea Mini o Micro, para adaptarla al modelo que escojáis.

Necesitaremos:

  • Documento en PDF que podéis descargar aquí.
  • Un rotulador, una regla, unas tijeras y papel de lija (sólo para Nano-SIM)
  • La tarjeta Mini o Micro-SIM que queramos cortar.

Instrucciones:

  1. Cogemos el PDF que hemos descargado antes (recordar imprimirlo a escala 100%), colocar la SIM en el lugar que corresponda y pegarla con cinta de doble cara.

  2. Coloca la regla sobre la tarjeta SIM y dibuja las líneas horizontales y verticales según se indica en la hoja impresa.

    Regla

    Colocar la regla sobre la SIM

  3. Recortar con las tijeras por la líneas que acabamos de dibujar.

    Tijeras

    Recortar con las tijeras

  4. Si la tarjeta que buscas es la Nano, puede que necesites lijarla (yo no lo necesite), si es así hazlo con cuidado no pasarte y recuerda hacerlo por el lado contrario al chip.

Os dejamos un vídeo donde se ve todo el proceso de recorte de la tarjeta.

Imagen de previsualización de YouTube

Y esto es todo, con esto tendrás tu SIM adaptada al tamaño deseado.

Publicidad

Jaime H.

Maquero desde 2007 y enamorado de todos los productos de la manzana mordida, admirador incondicional de Steve Jobs y adicto a las series americanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *