Recappitulando: Las aplicaciones mejor diseñadas de la semana

  • En el Recappitulando de esta semana hacemos un recopilatorio de las aplicaciones mejor diseñadas de la App Store y sus funciones asociadas.

Publicidad

El diseño es un factor muy subjetivo dentro de los gustos de cada persona, aunque exista un consenso sobre ciertas cosas la realidad es que algo tan variado que es imposible acertar con todo el mundo. Aún recordamos personas quejándose sobre la decisión de Google al cambiar los iconos de la barra de notificaciones en Android, pasando de unos azules chillones o naranjas suaves a un blanco más de acuerdo a lo que iba a representar Kit Kat. La verdad es que supone todo un reto la creación de un producto para las masas y esto es una app, algo enteramente hecho para que la gente disfrute durante su uso en el teléfono móvil.

Por ello, continuamos esta sección con una selección de las apps mejor diseñadas para iOS 8 pero que perfectamente podrían disfrutar de la misma denominación en Android o Windows Phone. Puntualizamos que, como todo, han sido elegidas bajo mi opinión pero he intentado focalizar su selección en aspectos lo más objetivos posibles como la paleta de colores, selección de menús u optimización de recursos. Tras escoger en anteriores ocasiones las aplicaciones más retro de la App Store o las más curiosas, esta semana nos hemos decidido a traeros una selección de las mejor diseñadas. Esperamos que os gusten.

recapp-diseno-semana-800

Wunderlist

Es curioso como 2 de las 4 aplicaciones de la lista son de productividad, quizás se deba a que si queremos ser productivos con una determinada aplicación, ésta debe estar integrada de manera correcta en el sistema y además ofrecernos un diseño del que no acabemos renegando. En esta ocasión os traemos Wunderlist en su versión 3, de la que ya pudimos hablaros anteriormente cuando disfrutamos de su teaser hace unos meses.

Quizá sea la app para gestión de tareas mejor diseña que nunca hemos probado: Simple, bonita y además con su correspondiente extensión. No podemos pedir mucho más cuando hablamos de este tipo de aplicaciones, sin adornos, sin demasiadas distracciones pero con una calidad muy por encima de la media y además, adaptada a las pantallas de los nuevos iPhone.

Wunderlist se puede descargar de manera totalmente gratuita desde la App Store y es compatible con dispositivos que soporte iOS 7.0 o superior. Está en castellano y no contiene publicidad.

Wunderlist: To-Do Liste

Up by Jawbone

Uno de los clásicos del buen gusto dentro de la tienda de aplicaciones de Apple. Esta aplicación para realizar un seguimiento de nuestra actividad y del sueño es un buen ejemplo de lo que se debe hacer para conseguir un app que de gusto usarla y tocarla y sobre todo, comprar la pulsera que la complementa, que es su principal objetivo y con el que ganan dinero, obviamente.

Quizá su mayor pega es que aún no está adaptada a la pantalla del iPhone 6, algo que personalmente me molesta mucho ya que usándola día a día es bastante molesta a la vista. Sin embargo, sin ese factor, puede que estemos ante una de las apps más mejor diseñadas que jamás he visto.

recapp-diseno-semana-jaw-800

La elección de colores, elementos e integración con el sistema es insuperable, además es muy acertada en cuanto a la colocación de los menús, no incidiendo directamente en la pantalla principal. Sobre todo, y esto dice mucho, cualquier persona que nunca la ha usado, sabrá hacerlo sin ningún problema.

Fantastical 2

No podíamos dejar fuera de esta terna a una de las apps mejor valorada por todos los usuarios. De nuevo hablamos de una aplicación productiva, un calendario donde deberemos ajustar nuestras tareas y recordatorios que posee una intuitividad fuera de lo común y un diseño tremendamente atractivo. Ahora mismo está a mitad de precio pero aún cuando su precio supera los 5 euros es totalmente recomendable para aquellos que pasamos el día fuera de casa y debemos organizar y estructurar nuestra agenda.

Además, han sabido dar un criterio muy acertado en cuanto a los colores y estructura interna de la app, dotando a la misma de funciones complejas pero no muy alejadas de lo que ofrece la aplicación nativa, por lo que no nos perderemos en los primeros minutos usándola.

Fantastical 2 está disponible en la App Store por un precio de 2.99 euros, lo que supone un descuento del 40% respecto a su precio original. Es compatible con dispositivos que soporten iOS 8.0 o superior y está en castellano.

Sleep Better

Por elección de colores y tipografía, la que más me ha gustado de todo el elenco que hemos escogido para el día de hoy. Hay veces que parece tremendamente fácil hacer las cosas bien pero parece que en Runtastic se les caen las buenas ideas y diseños de los bolsillos y Sleep Better es uno de esos ejemplos.

Se trata de una app para realizar un seguimiento de tu sueño y funciona poniéndolo bajo la almohada, incluso en modo avión. La estructura es similar a otras que hemos visto anteriormente como Runtastic Pro pero además añadiendo un toque de translúcidos azules muy de acorde a lo que se espera en el enfoque al que está orientada. Por supuesto, tiene integración con Apple Health por lo que nuestros ritmos de sueño irán directamente hacía esta base de datos tan particular.

Su única pega es que contiene publicidad, que puede resultar algo molesta con el uso.

Este ha sido el repaso de la semana de Recappitulando sobre las aplicaciones mejor diseñadas que podemos encontrar en la App Store, esperemos que os haya gustado.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

2 Respuestas

  1. Santy dice:

    Excelente recopilatorio, coincido contigo en la importancia de un buen diseño en una App, no sería la primera vez que descarto la compra de una aplicación por no agradarme su diseño o que abandono su uso por idéntico motivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>