Recopilación de mejoras para Spotlight que nos gustaría ver

  • Spotlight ha sido una de las características de iOS que apenas ha evolucionado desde su inclusión en la versión 3.0, aquí van unas cuantas ideas para mejorarlo.

Publicidad

Si nos fijamos, Spotlight ha sido una de las características de iOS que apenas ha evolucionado desde su inclusión en la versión 3.0, y es que una herramienta tan esencial para algunos en el Mac apenas ha pasado desapercibida para la mayoría de usuarios en iOS.

Sin duda alguna, el problema para muchos son las limitaciones con las que cuenta (como el hecho de que solo busca dentro de las apps oficiales y no indexa las de la App Store) y que no ha solucionado tras las diferentes versiones que han ido saliendo.

Recopilación de mejoras para Spotlight que nos gustaría ver

De hecho, cada vez son más los que se animan a crear conceptos con diferentes características con las que se podría mejorar Spotlight, como el video que podéis ver a continuación:

Imagen de previsualización de YouTube

Sinceramente me ha gustado mucho la forma tan visual en la que ha planteado el mostrar los resultados de Spotlight, aunque personalmente, tengo unas cuantas ideas que si que mejorarían lo suficiente el buscador interno de iOS y harían que su uso se extendiese más allá de los pocos geek’s que lo usan ahora.

  • Indexar el contenido de las Apps del App StoreActualmente si buscamos cualquier palabra dentro de Spotlight sólo nos va a mostrar como resultados información que se encuentre dentro de las apps del sistema (Agenda, Calendario, Contactos, Vídeos, Notas, Música…) ignorando completamente la información almacenada en las apps descargadas. En un Mac, sin embargo, Spotlight tiene la posibilidad de indexar todo el sistema de archivos. De esta forma, con una búsqueda podemos encontrar de forma rápida cualquier documento de Pages, Keynote o cualquier otra aplicación que genere archivos. Con esta mejora podríamos acceder a cualquier archivo que tengamos en nuestro iPhone o iPad sin tener que rebuscar si esta guardado en Pages, Dropbox, iBooks o GoodReader.
Recopilación de mejoras para Spotlight que nos gustaría ver
  • Integración con Siri: Al igual que ahora Siri permite buscar ciertos datos, el hecho de añadir el soporte para que cosas más complejas sean buscadas mediante Spotlight y se muestren dentro del menú de Siri haría que ambos mejorasen considerablemente.
  • Mostrar más información: Si antes pedía la unión entre Siri y Spotlight ahora me gustaría que fuese Spotlight el que heredase algo del asistente virtual de Apple. De esta forma al escribir el nombre de un contacto no solo aparecería el acceso directo a la agenda, si no que se mostraría mas información al igual que lo hace cuando buscamos en Siri.
mejoras para Spotlight

  • Rediseño de la interfaz: Que iOS no ha variado mucho en diseño desde sus inicios no es una novedad, y no son poco los que piden alguna evolución, y puestos a añadir mejoras a este buscador el darle un lavado de cara (como el que ha recibido Música con iOS 6) no seria una locura. Sin duda, algo que gustaría a muchos sería el que siguiese la corriente Skeumorfista que ha adoptado Apple últimamente dejando atrás la sobriedad que tanto la ha caracterizado.
  • Búsqueda avanzada: Muchas veces, sobretodo cuando contamos con mucho almacenamiento en nuestros dispositivos, el buscar algo con un nombre muy genérico hace que la lista de resultados sea kilométrica. Es en esas ocasiones en las que a todos nos gustaría poder acotar la búsqueda (al igual que aparece en el video) y ahorrarnos el hacer scroll hasta encontrar lo que buscamos.

mejoras para Spotlight

 

Sin duda, esto es una opinión personal sobre unas cuantas mejoras que me gustaría ver, pero aun así y echando un ojo por la red, podemos encontrar a muchos bloggers que piden cosas similares.

Por el momento sólo podemos esperar a la WWDC de 2013 donde se espera que se presente iOS 7 (no creo que Apple haga una mejora semejante en una versión X.1 o X.2) y veamos que futuro deparara a iOS tras la decepción que se han llevado algunos con la versión 6 que disfrutamos hoy en día.

Fuente Codysan

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Asier G.

Estudiante de Periodismo en la universidad del País Vasco. Apasionado de la fotografia y enamorado de la tecnología. Aunque he ganado varios premios de fotografia prefiero la palabra. Mi verdadera pasión es el mundo geek, soy un fan confeso de Star Wars y Lego.

1 Respuesta

  1. Patricia dice:

    La verdad es que Apple lleva demasiado tiempo sin renovar esta pequeña característica que hace la vida mucho mas fácil a sus usuarios.
    A ver que pasa con iOS 7, pero al igual que tu no espero mejoras sobre esto anteriormente. A ver si te hacen caso sobre alguna de estas ideas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>