Steve Wozniak afirma que el iPhone se “está quedando atrás” respecto a la competencia

  • Steve Wozniak ha afirmado que aunque los seguidores de Apple son muy leales, el iPhone está empezando a quedarse atrás respecto a la competencia.

Todos conocemos ya a Steve Wozniak, el hecho de haber sido cofundador de Apple junto a Steve Jobs no le impide opinar libremente sobre lo que él piensa acerca del mundo de la tecnología de consumo, aunque en ocasiones estas opiniones no sean favorables a Apple ni a sus seguidores.  De hecho, ya se le vió haciéndose fotos junto al equipo de desarrollo de Android y tampoco han faltado sus opiniones favorables respecto a Windows Phone.

En una reciente entrevista en el periódico alemán Wirtschafts Woche, Wozniak ha afirmado que aunque los seguidores de Apple son muy leales, el iPhone está empezando a quedarse atrás respecto a la competencia.

“Estoy orgulloso de que tengamos estos fans tan leales, pero esta lealtad no es regalada, la necesidad de ofrecer los mejores productos siempre se ha mantenido y está confirmada”.

Steve Wozniak siempre ha dado una opinión sincera respecto a los competidores de Apple. Se ha dicho que siempre lleva algún móvil Android, además de un par de iPhones. El pasado año Wozniak afirmó que las aplicaciones de Windows Phone eran “más bonitas” que las que se podían encontrar en Android o iOS.

“Sólo respecto a la apariencia y belleza, definitivamente creo que debo favorecer a Windows Phone 7 sobre Android. Estoy impresionado con cada pantalla, mucho más bonito que las mismas aplicaciones en Android o en el iPhone”. Así que creo que lo que hicieron Microsoft y Nokia es acudir a cada uno de los desarrolladores de aplicaciones más relevantes y apoyarles para hacerlas más bonitas o poner su propio tema en ellas”.

En el pasado también ha resaltado su desencanto respecto a Siri, afirmando que sabía que Siri iba a ser “el futuro”, pero este servicio perdió parte de su encanto el día que Apple compró la compañía que lo desarrollaba.

No obstante, siempre hay que entender estas críticas de Wozniak como críticas constructivas, y es que la competencia viene apretando muy fuerte y Apple no puede dormirse aún estando en la cima de la montaña en un lugar privilegiado. Presumiblemente en junio deberíamos ver el nuevo iOS 7 en el que esperamos que Apple haya echado el resto, revolucionando iOS y dejando atrás algunas de estas críticas respecto a la escasa evolución de iOS frente a la competencia en los últimos años.

Fuente Business Insider 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier C.

Geek y fan de todo el mundillo tecnológico de nacimiento. Descubrí el mundo Apple en los primeros años de este nuevo siglo y desde entonces admirador de Jobs y de la compañía de Cupertino. Aunque no me caso con nadie y esto no me impide ver lo bueno que hacen otras compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>