Swing Copters: la vuelta del creador de Flappy Bird

  • El creador de Flappy Bird regresa con este título muy parecido pero igual de adictivo, el cual nos ocupará horas y horas delante del iPhone.

Publicidad

Después de la inesperada salida de nuestra App Store de Flappy Bird fueron muchos los anuncios en Ebay que vendían el iPhone 5S con el juego por cifras desorbitadas, algo que poco a poco fue menguando gracias a restricciones y a la cordura de la gente. El hecho de que un juego tan adictivo se retirara de la tienda dio mucho valor en ese momento al desarrollador, que ganaba ingentes cantidades de dinero cada día en publicidad aún a pesar de estar retirado. El alegato de la adicción, junto con algunos rumores de plagio y otros alentaron aún más la fama de Dong Nguyen.

Ahora vuelve a la carga con Swing Copters, un juego aún más parecido a Helicopter, el clásico del que beben los dos juegos que han encumbrado al desarrollador asiático.

Ahora vamos a repasar algunos de los aspectos más importantes de este juego tan esperado.

swing-copters-600

Swing Copters

Swing Copters es una calcomanía de Flappy Bird, donde, con un animalito con alas debemos pasar por puntos de control, esquivando los martillos que se interponen en el camino. Lo bueno de esta versión es que el desarrollador ha decidido que la publicidad solo se mostrará al inicio y al final de la partida, nunca mientras jugamos, algo muy de agradecer, ya que en Flappy Bird desconcertaba bastante la publicidad e incluso provocaba algún salto en el rendimiento general del juego.

Además, ahora disponemos de la opción de pagar para quitar la publicidad por tan solo 0.89 euros, interesante para los que juegan continuamente a juegos en su dispositivo.

Al iniciar el juego entraremos en un menú calcado al de su anterior éxito, aunque como podemos observar, en la parte de abajo de la interfaz encontramos la opción que os hemos comentado antes de la publicidad y arriba vemos también el anuncio determinado que nos muestre la aplicación. Aunque todos las conocéis de sobra vamos a comentar las opciones disponibles en Swing Copters:

  • Play. Debemos pulsar aquí para jugar.
  • Ranking.
  • Rate. Para valorar la app.
  • Remove Ads. Para quitar la publicidad abonando una módica cantidad.

El funcionamiento del juego es diferente a Flappy Bird, ya que este no va a consistir en hacer tap para que el muñeco no caiga y se estrelle, sino que debe ascender esquivando los martillos pulsando varias veces la pantalla. Parecido pero no igual, lo que produce algo de confusión al principio.

Nuestra experiencia con este juego ha sido satisfactoria, aunque hay mucho deja vu ya que todo nos recuerdo mucho, quizá demasiado a su hermano gemelo. Eso sí, personalmente me parece fenomenal este tipo de juegos para smartphone, ya que son los que se pueden llegar a utilizar más a menudo, gastan menos batería, son adictivos y podemos echar una partida rápida cuando queramos, sin que nos dé pereza ponernos a jugar por el motivo que sea.

El creador de Flappy Bird vuelve a dar en el clavo pero se puede encontrar con una saturación del usuario, ya que no cambia absolutamente nada de su antecesor, provocando una confusión innecesaria y que denote que quiere aprovechar al máximo el éxito de su primer juego. Veremos como va evolucionando.

Swing Copters está disponible para su descarga de manera totalmente gratuita en la App Store y es compatible con dispositivos iOS 7.0 o superior.

[appbox 905639750 appstore]
Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *