Two Dots y la adicción de los juegos sencillos en tu iPhone

  • Los juegos con una estructura de uso sencilla y rápida son los que acaban instalados más tiempo en nuestro iPhone y Two Dots es un vivo ejemplo.

Publicidad

Es un fenómeno difícil de explicar el de la adicción a los juegos en el iPhone o en otros dispositivos móviles. Aunque las pantallas hayan crecido en tamaño la experiencia sigue sin ser del todo satisfactoria y las desarrolladoras que intentan crear un software de entretenimiento más elaborado se suelen dar de bruces con una realidad latente: Los juegos sencillos y que permiten una rápida interacción con ellos son los que acaban triunfando entre los usuarios. Tenemos varios ejemplo como Candy Crash Saga, Fruit Ninja o el ya mítico Flappy Bird. Al final si tenemos la posibilidad de jugar en una consola no vamos a utilizar nuestro smartphone o tablet para ese cometido, por muy cómodo que pueda llegar a ser.

Incluso los juegos como Asphalt que parecen más elaborados o con más peso, son solo juegos arcade en nuestras manos, que nos va a permitir correr una carrera en un circuito y con un tiempo máximo de 5 minutos. De ahí otra de las razones de su éxito, no es más que otra app sencilla y muy cuidada que busca ocupar poco tiempo en el usuario, simplemente unos minutos para satisfacer la demanda e intentar captar al mayor numero de jugadores para ganar dinero con las compras in app o algún banner publicitario.

Two Dots y la adicción de los juegos sencillos en tu iPhone

Hoy es presentamos la opción para Apple como app de la semana en la App Store: Two Dots.

TWO DOTS

Two Dots para iPhone es de alguna manera el sucesor de Dots, otra juego disponible anteriormente perteneciente a la categoría de puzzles que también brilló entre los usuarios. El propósito del juego es simplemente unir dos puntos separados por una serie de obstáculos y que, mediante una serie de niveles, aumentará la dificultad para que siga suponiendo para el usuario un pequeño reto. Siempre repitiendo el propósito de partidas rápidas y entretenidas y una estructura de juego muy simple, que no abrume al usuario y le anime a jugar todo lo posible.

Two Dots y la adicción de los juegos sencillos en tu iPhone

En los primeros niveles tendremos una pequeña introducción y consejos sobre el software para superarlos de manera sencilla. Se nos plantea el objetivo de unir los puntos en unos determinados movimientos y si no lo completamos deberemos pagar por hacer unos desplazamientos extra aunque no existe una necesidad absoluta de tomar esta opción puesto que en la mayoría de los casos la cantidad de jugadas que podemos usar es suficiente para pasar al siguiente nivel. Una vez terminado el nivel se nos asignará una puntuación y empezaremos con el nuevo cuadro, así hasta completar infinidad de ellos y podamos compartirlo en nuestras redes sociales favoritas.

Como hemos podido ver Two Dots no destaca especialmente en nada, ni en apartado técnico, ni gráfico, ni siquiera presenta un modelo novedoso de juego, simplemente añade al factor suerte poner al servicio del consumidor un producto simple, con una estética cuidada, un buen marketing y darle al usuario unos minutos de diversión que a buen seguro en algunos casos se convertirá en compras dentro de la app.

Two Dots y la adicción de los juegos sencillos en tu iPhone

Two Dots está disponible en la App Store de manera totalmente gratuita y es compatible con todos los dispositivos iOS 6.1 o superior. La aplicación contiene compras in app para ampliar el número de movimientos por nivel y se encuentra disponible totalmente en castellano.

[appbox 880178264 appstore]
Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *