Diario de un Switcher 42: He echado de menos el iPhone

  • En esta ocasión os explico porqué he echado de menos el iPhone en un fin de semana de vacaciones exprés sin el móvil de Apple y con un LG G3.

Publicidad

Hace unas semanas realicé un pequeño experimento dentro de este gran experimento que como ya sabéis durará un año. En el mismo usé durante una semana un móvil Android dejando de lado el iPhone. Podéis ver mis comentarios en este capítulo de Diario de un Switcher.

Esta semana he llevado a cabo un mini experimento similar pero más breve ya que me he llevado un LG G3 a un viaje exprés de 48 horas en el que sería mi único medio de conexión y creación de contenido.

El LG G3 es un excepcional móvil que, aún con sus fallos, me parece uno de los móviles más equilibrados del momento, pero en esta ocasión se han dado momentos en los que hubiera preferido tener el iPhone 5S en mis manos.

Diario de un Switcher 42: He echado de menos el iPhone

El motivo de esta sensación ha sido el estar en una fiesta y querer grabar un vídeo a cámara lenta con la calidad del iPhone pero obviamente no poder llevarlo a cabo. Obviamente la calidad de grabación del LG G3 es más que aceptable pero al estar en juego el agua me hubiera gustado poder realizar una grabación a 120 fps.

El segundo motivo también está relacionado con los vídeos aunque en esta ocasión con el procesado y es que iMovie es una app tan sencilla que se pueden crear montajes más que decentes sin necesitar nada más. En Android hay opciones pero ninguna tan sencilla y potente como esta.

Es obvio que con cierta planificación podría haber obtenido resultados similares o al menos válidos pero ha sido esa sensación de haberme equivocado en la decisión la que me ha sorprendido y me pregunto si no será similar cuando acaba este experimento y me vuelva a Android.

Si es que vuelvo a Android.

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

7 Respuestas

  1. Morpheus dice:

    Suena a que te quejas de tu propia incapacidad de adaptarte y sucumbir a la costumbre que a un fallo de Android, del LG G3 o de la app de cámara. La calidad de audio, video y fotografía del LG G3 supera y por mucho a la del iPhone (tengo ambos equipos antes que uses el comodín de «usas Android porque eres un pobre que no le alcanza para comprar un iPhone)

    • Teniendo en cuenta que cambio de móvil cada dos por tres no sé a qué te refieres por costumbre, ya que como digo el iPhone es el móvil de diario pero no el único.

      Lo de que la calidad de fotografía del LG G3 es mejor que la del iPhone es TU opinión, porque objetivamente eso dista mucho de ser un hecho.

      Y lo de que un iPhone sólo lo tienen los ricos es una de las mayores estupideces que suelo oír en este sector.

    • Miguel G. dice:

      En primer lugar, no se debe faltar a nadie por contar su experiencia, ya que es su opinión al respecto. Además, no se ha dicho en ningún momento que la elección de un terminal u otro sea por las faltas de uno sino por los beneficios del otro.

      Al final, para mi, lo bueno de iOS y en este caso del iPhone 5S es que te da herramientas de calidad nativas y no tienes que andar buscando opciones de terceros que muy posiblemente no sean iguales y de hecho, no lo son.
      Solo tienes que fijarte en la opción de cámara lenta en Android, por ejemplo en el S5 que en comparación con el 5S es de risa, ya que ni siquiera graba el audio.

      El único similar e incluso mejor también es un androide, el Z2. Como ves, en ningún momento achaco nada a ningún sistema operativo, me quedo lo mejor que se adapte a mi, que para eso están todas las opciones. Por cierto, nadie va a referir nada de los precios, ya que es un bobada inmensa.

    • Manu dice:

      Parece por tu comentario que has entrado de rebote en este artículo , por que si hubieras leído los anteriores , te darías cuenta de la sinrazón de tu comentario.
      Se puede estar o no de acuerdo con lo expuesto , pero hay formas y formas de decirlo.

      Usar android no tiene que ver con el poder adquisitivo , en todo caso habría que matizar según el dispositivo , un M8 o S5 por ejemplo , en cuanto a precio andan por un estilo al iphone .

  2. Santy dice:

    «me pregunto si no será similar cuando acaba este experimento y me vuelva a Android.» Pensé que nos estabas haciendo un spoiler en toda regla.

  3. Luis dice:

    Necesitas probar lollipop en un Nexus de emergencia Alvarez del Vayo, es un cambio increible estoy mas que feliz y para mi es un cambio enorme en rendimiento y estetica, un saludo! dile a Samuel que te deje el N4 un rato jaja un saludo, quizas asi te decidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *