Vine se estanca tras el lanzamiento de Instagram con vídeo

  • Tras el lanzamiento de las nuevas funciones de vídeo presentadas por Instagram el número de links en Twitter a vídeos en Vine no ha hecho más que descender.

Publicidad

Hace ya una semana que Instagram nos permite, no solo compartir fotografías a las que aplicar alguno de sus múltiples filtros, sino también compartir vídeo. Aunque en un primer momento a muchos nos pudo parecer que no era más que una simple copia de Vine, aplicación que estaba despegando y logrando una enorme popularidad, la realidad es que los vídeos en Instagram incluyen varias características con las que Vine no cuenta, y aunque no cabe duda de que Instagram se fijó en Vine para incluir los vídeos en su aplicación, la realidad es que no se limita a copiarlo sino que lo mejora.

Así, las cifras aportadas por la compañía hablaban de una muy buena acogida por parte de los usuarios de esta nueva característica, con 5 millones de vídeos subidos en las primeras 24 horas.

¡Vale!, la posibilidad que nos ofrece ahora Instagram de compartir vídeos parece que está siendo un éxito, pero ¿cómo afecta esto a su competidor directo?.

Pues parece que de forma bastante negativa, ya que la cantidad de vídeos en Vine compartidos mediante Twitter se ha estancado.

Vine se estanca tras el lanzamiento de Instagram con vídeo

Si hacemos caso a las estadísticas ofrecidas por Topsy Vine mantenía una tendencia de continuo crecimiento justo hasta el pasado día 20, el día en el que Instagram presentó su nueva versión de la aplicación dando la posibilidad de compartir vídeos. Así, Topsy muestra que el día 19 de junio (justo un día antes) se compartieron 2.5 millones de links en Twitter enlazando a vídeos en Vine. Un día después, esta cifra cayó un 40 por ciento con poco más de millón y medio de enlaces.

Pero parece que no se trata de una caída puntual fruto de la novedad que supone la posibilidad de compartir vídeos en Instagram, ya que el número de enlaces compartidos en Twitter con vídeos de Vine no para de caer, mostrando ayer mismo unas cifras ya por debajo del millón de enlaces, 900000 para ser exactos.

Vine se estanca tras el lanzamiento de Instagram con vídeo

El pasado 18 de junio, un par de días antes de la presentación del nuevo Instagram con vídeo, Vine anunciaba en su blog nuevas características que están por llegar a su aplicación, terminando el post donde anunciaba estas nuevas funciones que están por venir con la frase: “It´s going to be a great summer” (va a ser un gran verano).

Parece por tanto que la guerra entre Instagram y Vine no ha hecho más que empezar. Vine está obligada a presentar nuevas funciones y mejoras en su aplicación para no perder el tren y quedar relegada a costa del nuevo Instagram. No le queda otro remedio si quiere recuperar a los usuarios perdidos y que vuelvan a grabar y compartir vídeos con Vine de nuevo.

Van a ser unas semanas y meses bastante interesantes, veremos como acaba todo esto y quien gana finalmente la batalla de los microvídeos en internet.

Fuente Marketing Land

Publicidad

Javier C.

Geek y fan de todo el mundillo tecnológico de nacimiento. Descubrí el mundo Apple en los primeros años de este nuevo siglo y desde entonces admirador de Jobs y de la compañía de Cupertino. Aunque no me caso con nadie y esto no me impide ver lo bueno que hacen otras compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *