Adiós al iPhone 5C: Será descontinuado en 2015

  • El iPhone 5C ya no formará más de la partida desde 2015, Apple ha decidido que su contribución a la causa acaba este año y dejará de fabricarlo.

Publicidad

Los rumores acerca del iPhone 5C no paraban de crecer desde que en la última Keynote no se hablara nada de él, ni siquiera fue nombrado en la sección de ventas, donde se habló de iPhones en plural para evitar notificar el descalabro que ha supuesto para Apple esta apuesta. El error de muchas personas es situar el fracaso en unidades y no en expectativas, me explico: LG pretendía alcanzar unos 10 millones de unidades distribuidas con su gran G2, para ellos eso era un éxito absoluto. Sin embargo, para Apple superar al Galaxy S4 en ventas no ha supuesto nada puesto que la expectativa sobre el producto era mucho mayor, aunque siempre nos quedará la duda de si solo ha sido un experimento para vender más el 5S que para otra cosa.

El hecho de querer vender un smartphone como un dispositivo para jóvenes por el color, el material y unas curvas que le hacían ver algo menos rígido no ha funcionado, a ese precio es complicado que funciona cualquier cosa y menos un producto desenfadado.

iPhone-5c-descontinuado-2015-800

Según reporta un medio taiwanes, Apple ha dado la orden inmediata de parar las máquinas que trabajan para producir los iPhone 5C dado el escaso interés mostrado por el mercado en este año. En 2014 no han sido buenas ventas para este dispositivo pero al menos han aguantado dignamente el tirón, algo que no podrá hacer a partir de los próximos meses. El empuje de los nuevos dispositivos, unidos al escaso interés que genera un terminal con un hardware de hace 2 años y que ya de por sí no encandilaba al gran público en demasía lo va a acabar de hundir.

Otro damnificado va a ser el iPhone 4S que abandonará por la puerta de atrás su estancia en las vitrinas de Cupertino. Haber sido el terminal puente entre el mejor dispositivo que Apple jamás ha fabricado, el iPhone 4, y el que todo el mundo esperaba, el iPhone 5, no le ha deparado mucha suerte. Ha envejecido mal, iOS 8 será un último viaje para el último terminal que los ojos de Jobs pudieron ver y seguramente se trate del iPhone más mediocre en cuanto a la relación expectativas/resultado final.

La agonía de ambos se ha retrasado un año debido a que se puso a la venta un modelo de 8 Gb de ambos para los mercados emergentes y abrir la puerta de los mismos al ecosistema iOS. Uno después de más de 3 años y buenos datos y el otro por la puerta de atrás y por su nulo poder de atracción entre el público al que iba dirigido.

Personalmente considero al iPhone 5C un dispositivo más que interesante, su principal problema radica en básicamente un punto, su precio. El Moto G no solo ha golpeado fuerte en Android, ha supuesto un golpe de efecto ya que todos aquellos que buscaban un terminal asequible y que funcione bien ya no se tienen que ir a iOS sino que en Android tenían alternativa, y cada vez más. También las expectativas sobre su precio y el hype que generó el que Apple sacara un iPhone barato ennegreció más aún su destino, al final la C no era de “cheap” sino de “colour” y con un terminal como el 5S por 100 euros más no había mucho que aportar al respecto.

Como le pasó a la estrella de la radio con el vídeo, el iPhone 5C acaba sus días de medianía maltratado por el avance de la competencia.

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *