Algunas reflexiones sobre un posible futuro iPhone de 5 pulgadas

  • Analizamos como Apple podría presentar un iPhone con pantalla de 5 pulgadas sin obligar a los desarrolladores a adaptar las aplicaciones a esta pantalla

Publicidad

Ya hace algunas semanas surgieron algunos rumores sobre un posible iPhone futuro con una mayor pantalla, cercana a las 5 pulgadas.  No vamos a entrar a valorar acerca de la veracidad de este rumor y si es posible que pronto veamos un iPhone con este tamaño de pantalla. Pero independientemente de que Apple lo lance al mercado o no, sí que es interesante atender a algunas reflexiones al respecto, sea o no el futuro iPhone 6.

El desarrollador Marco Arment ha pasado parte de su tiempo pensando como Apple podría llevar a cabo un proyecto como este, considerando las limitaciones y problemas que conllevaría, y desarrollando diseños de como podría llegar a ser. En su opinión, Apple podría lanzar un iPhone con pantalla de poco menos de 5 pulgadas sin que ello suponga un problema para los desarrolladores, teniendo que adaptar las aplicaciones a una nueva resolución de pantalla.  ¿Y cómo es esto?.

Algunas reflexiones sobre un posible futuro iPhone de 5 pulgadas

Si nos fijamos, el iPad Mini tiene la misma densidad de píxeles por pulgada que el iPhone 3GS, de modo que si alcanzamos los 1024 x 768 pixeles con los que cuenta la pantalla del iPad 2 obtenemos las 7.9 pulgadas de su pantalla.  Es decir, Apple lo que hace es coger los mismos paneles, o similares, que empleaba para las pantallas del iPhone 3GS pero las recorta haciendo pantallas de 7.9 pulgadas, en vez de las 3.5 pulgadas que empleaba este iPhone. De este modo, y siendo que la resolución total es la misma que en el iPad 2: 1024 x 768 pixeles, todas las aplicaciones que ya estaban desarrolladas para el iPad 2 sirven perfectamente en el iPad Mini, sin que los desarrolladores se tenga que volver locos adaptando a una nueva resolución para el iPad Mini.

Del mismo modo, Apple podría emplear los mismos paneles que emplea en la fabricación de las pantallas del iPad Retina, pero recortándolos a la resolución del iPhone 5: 1136 x 640. Esto nos daría una pantalla de 4.94 pulgadas.

La única pega aquí es que la densidad de píxeles por pulgada de este nuevo iPhone sería menor que la del iPhone 5, pero a cambio contaría con una pantalla mayor. Curiosamente esto es exactamente lo mismo que ha hecho Samsung con sus Smartphones de alta gama. Tanto el Galaxy S3 como el Note 2 tienen la misma resolución de pantalla 1280 x 720, por lo que el Galaxy S3 cuenta con una pantalla con mayor densidad de píxeles por pulgada pero de menor tamaño, y ambos comparten la misma resolución.

Algunas reflexiones sobre un posible futuro iPhone de 5 pulgadas

Con estos 264 ppp (píxeles por pulgada) Apple lo tendría difícil para presentar esta pantalla como una pantalla Retina, puesto que un iPhone se usa normalmente a una menor distancia que el iPad, pero seguro que muchos consumidores preferirían una pantalla de mayor tamaño aún a costa de ello.

¿Tú cómo lo ves? ¿Renunciarías a la pantalla Retina por una con estas características pero de mayor tamaño? ¿Te parece que este razonamiento pueda ser posible?. Cuéntanoslo, si quieres, en los comentarios.

Fuente Marco.org

Publicidad

Javier C.

Geek y fan de todo el mundillo tecnológico de nacimiento. Descubrí el mundo Apple en los primeros años de este nuevo siglo y desde entonces admirador de Jobs y de la compañía de Cupertino. Aunque no me caso con nadie y esto no me impide ver lo bueno que hacen otras compañías.

1 Respuesta

  1. seba dice:

    igual prefiero pantalla retina al precio de tener una pantalla mas pequeña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *