Alterando el tiempo con Time Warp para iPhone y iPad

  • Time Warp es una aplicación ahora disponible gratuitamente en el AppStore que nos permite aplicar interesantes efectos en tiempo real de fundido de tiempo a fotos y videos.

Publicidad

Aunque existan cientos de aplicaciones relacionadas con fotografía y vídeo, en ocasiones hay algunas que nos llaman la atención por los efectos tan originales que podemos lograr con ellas. Es el caso de Time Warp.

Time Warp es una aplicación disponible para iPhoneiPad, que permite realizar un efecto de fundido temporal de las imágenes que nuestro dispositivo capta con la cámara, obteniendo así resultados que pueden parecer tanto de super velocidad como de cámara lenta, fusiones de fotogramas, cambios de formas de objetos, rotaciones imposibles, y demás alteraciones psicodélicas de lo que observamos a nuestro alrededor.

Imagen de previsualización de YouTube

Sus creadores han lanzado la versión 1.4 de la aplicación, que ahora es gratis en el AppStore. Hay que resaltar que la aplicación utiliza efectos en tiempo real para «doblar el tiempo» en vez de aplicar efectos a vídeos que tengamos guardados en el carrete, lo que hace que sea muy cómoda y divertida de utilizar. Nos permite tomar fotografías fijas de la imagen que estamos viendo en pantalla, así como grabar vídeos de los propios efectos mientras los observamos. Además, es posible utilizar tanto la cámara delantera como la trasera, lo cual nos ayudará a hacernos autoretratos con efectos muy originales sobre la marcha. También incluye la conexión con Twitter y Facebook para poder compartir nuestras creaciones, y otras opciones como el bloqueo de la exposición de la cámara, o bien ajustes más relacionados con el efecto de alteración del tiempo. Estos ajustes comprenden:

  • Número de líneas de escaneado: cuantas más líneas usemos, más fina será la transición del efecto, aunque también será más lenta.
  • Dirección del tiempo: indica en qué dirección queremos que se aplique la transición. Si estamos grabando objetios en movimiento (lo cual sería la situación ideal, porque si no no veremos gran diferencia entre un fotograma y el siguiente), este ajuste determinará en gran medida qué imagen vamos a obtener al aplicar el efecto.
  • Suavizado: esta opción funde las líneas de escaneado próximas entre sí, lo que hace que el efecto sea más suave. Por contra, hará también que sea más lento el procesado.
  • Resolución de la imagen: es la propia calidad de la imagen que estamos alterando. A mayor calidad, más lentitud en el efecto, y vicecersa.

Configuración Time Warp

A modo de ejemplo, podemos decir que los efectos con el suavizado y alta resolución son bastante lentos en un iPhone 4, por lo que hay que jugar con los ajustes para conseguir el acabado óptimo que busquemos dependiendo de cada terminal. De hecho algunas opciones no están disponibles en iPhone 3Gs y anteriores, por limitaciones de hardware.

Os invitamos a todos a que probéis la aplicación ya que con algo de práctica podéis conseguir resultados muy originales.

Publicidad

Joaquín A.

Ingeniero de Telecomunicación, y enreda por naturaleza, llevo toda la vida trasteando con todos aquellos aparatos electrónicos que caían en mis manos. He tenido móviles Symbian, Android, iPhone, así como ordenadores con Windows y MacOS. Apasionado del diseño gráfico, edición de vídeo y jugón empedernido. Escribo también en mi blog sobre ciencia en general, podéis leerlo en Átomos y Bits. También podéis seguirme en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *