Análisis de la funda Ozaki O!Coat 0.3 Solid para iPhone 5

  • La funda Ozaki O!Coat 0.3 Solid para iPhone 5 ultra delgada, muy ligera y con lineas muy sobrias que hará las delicias de los amantes del diseño del iPhone

Publicidad

Ozaki es una empresa oriental dedicada a la fabricación y comercialización de fundas para dispositivos móviles y centrada en especial en los productos de Apple. En su gama de productos podemos encontrar fundas y cubiertas para iPhone, iPad, iPad mini y iPod aunque recientemente han ampliado su catálogo también con algunos productos para Samsung, en concreto fundas para Galaxy S4 y Galaxy SIII mini.

Es una empresa que destaca por haber recibido diversos premios de diseño, innovación e ingeniería y una buena muestra de ello es la funda para iPhone 5 que vamos a analizar en este artículo: la funda Ozaki O!Coat 0.3 Solid.

Tal como ya se señala en su nombre, es una funda que sobresale por su extremada delgadez, 0,3 mm, lo que hace que se ajuste como un guante al iPhone 5 y prácticamente no afecte al aspecto del terminal, siendo éste un punto importante para aquellos usuarios que valoren el diseño del teléfono de Apple y quieran evitar fundas que aumenten su grosor o afeen el cuidado diseño del terminal.

Análisis de la funda Ozaki O!Coat 0.3 Solid para iPhone 5

Es una funda realmente ligera, 3 gramos de peso exactamente, y que una vez colocada se hace casi inapreciable. Pero al mismo tiempo dicha delgadez y ligereza hacen que la Ozaki O!Coat 0.3 Solid sea una funda recomendable únicamente para proteger al teléfono de arañazos o pequeños golpes ya que por sus características no es un sistema de protección adecuado ante caídas importantes desde cierta altura.

[tab:Diseño]

Análisis de la funda Ozaki O!Coat 0.3 Solid para iPhone 5

Diseño

Muy al gusto de los productos Apple la Ozaki O!Coat 0.3 Solid presenta un diseño sobrio y minimalista. Protege la cara posterior del teléfono, los laterales y la parte superior, dejando libre la inferior en la que se encuentran el micrófono, el altavoz y el conector lightning. Presenta aberturas para los botones de volumen, el deslizador para silenciar el teléfono, el botón de encendido/bloqueo y lógicamente para la cámara y el flash.

Es una funda completamente lisa y que como únicos detalles, en la parte trasera, muestra el logo de Ozaki y marca los cambios de aluminio a cristal que tiene el iPhone 5 en esta parte, combinando dos acabados de distinta rugosidad en el plástico. Finalmente señalar que todas las aristas de la funda están rematadas con un rebaje para que se acoplen lo mejor posible a los acabados del teléfono.

[tab:Materiales]

Ozaki O!Coat Solid distintas rugosidades

Materiales

Como se comentaba en el apartado anterior la Ozaki O!Coat 0.3 Solid está realizada en plástico con distintos acabados. El cambio de rugosidad que se mencionaba antes consiste en que en la parte trasera el plástico presenta un acabado ligeramente rugoso coincidiendo con la zona de aluminio del teléfono y pasa a un plástico totalmente liso en las mismas partes que el iPhone 5 lo hace al cristal.

Los laterales y la cara superior están rematados con éste mismo acabado liso del plástico y las partes interiores de la funda, las que quedan en contacto con el teléfono, son ligeramente más rugosas también.

Al ser un plástico tan fino la funda es muy flexible, aunque al mismo tiempo no da la sensación de ser frágil, resiste perfectamente las deformaciones y recupera su forma original.

 Ozaki O!Coat plástico flexible

[tab:Uso]

Ozaki O!Coat protege la cara superior del iPhone 5

Uso

En cuanto al uso en sí de la funda, y a la impresión como usuario, cabe destacar lo sencilla que es de poner y quitar gracias a su finura y flexibilidad. Una vez colocada en el teléfono se ajusta perfectamente a la forma éste y las aberturas para los botones quedan colocadas con mucha exactitud. A la hora de usar el teléfono apenas se nota aumento de volumen ni peso e incluso la rugosidad en el acabado de ciertas zonas de la funda favorece que el agarre del teléfono dé mayor sensación de seguridad que sin la funda.

También es destacable el hecho de que cubra la cara superior del iPhone ya que no todas las fundas de este estilo lo hacen y el aluminio anodizado con el que está acabado el iPhone 5 en su versión en negro es muy propenso a recibir arañazos y quedar marcado, así que viene realmente bien que esta parte quede protegida. Al mismo tiempo viene también muy bien que la parte inferior esté totalmente libre ya que así se evitan posibles problemas a la hora de conectar los auriculares o el cable lightning o si queremos colocar el teléfono en un dock, problemas que sí aparecen con el uso de otras fundas o bumpers.

Ozaki O!Coat apertura para no interferir en las conexiones

 [tab:Aspectos a mejorar]

Ozaki O!Coat con el uso aparece cierta holgura

Aspectos a mejorar

En cuanto a inconvenientes volver a hacer hincapié en que no es una funda recomendable si lo que se busca es proteger al iPhone de caídas importantes, para eso mejor buscar otro tipo de opciones como carcasas, bumpers o bien fundas de materiales más gruesos y resistentes. Tampoco es una funda que sobresalga por encima de la pantalla por lo que no protegerá a ésta en caso de colocar el teléfono boca abajo, aunque con el protector de pantalla que acompaña a la funda esta parte puede estar más que cubierta.

En referencia a su comportamiento en el día a día mencionar que tras cierto uso la exactitud con la que en un primer momento se acopla al teléfono se pierde ligeramente y se puede apreciar cierta holgura en las esquinas superiores, que se hace patente al presionar el botón de encendido/bloqueo, dando la sensación de que el teléfono se “desplaza” ligeramente dentro de la funda, aunque es un detalle mínimo y que no afecta en ningún caso al uso del terminal.

[tab:Conclusiones]

Ozaki O!Coat una funda muy recomendable

Conclusiones y precio

Por todo lo que se ha expuesto en el artículo, la Ozaki O!Coat 0.3 Solid para iPhone 5 es una funda totalmente recomendable para aquellos usuarios que quieran proteger su teléfono de arañazos, roces o algún golpe pequeño y quieran evitar lo máximo posible que se vea afectado el diseño del terminal.

Su precio, que ronda actualmente los 18 euros, también está por debajo de la media en este tipo de productos y además la funda viene acompañada por un plástico protector para la pantalla y de un paño de microfibras para la limpieza del terminal. Es muy ligera, cómoda y fácil de poner y quitar y puede escogerse entre varios colores.

Si estás buscando una funda para iPhone 5 sencilla, funcional y que no sobrepase los veinte euros, la Ozaki O!Coat 0.3 Solid es sin duda una de las mejores opciones.

[tab:END]

Publicidad

Pablo P.

Enganchado a la tecnología desde hace tiempo. Empece con los programas de edición de audio, luego los de fotografía y diseño gráfico y ahora disfruto especialmente con los dispositivos móviles. Me dedico al diseño y programación de aplicaciones web. En otra vida fui aparejador. Si participas en las carreras populares de la zona Valencia-Castellón es posible que coincidamos. Twitter: @PabloLand

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *